¿Te gusta Atomium?

Atomium

104 opiniones sobre Atomium

Ver fotos de Zai Aragon

Uno de los sitios más psicodélicos que he visitado

Es una estructura que fue erigida con motivo de la Exposición Universal de 1958, y a la que, a diferencia del resto de construcciones que se levantan para estos fines, se le perdonó la vida. Ahora se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

El que decidió no desmontarlo tras la Expo seguro que era de marketing. Representa un cristal de hierro, y está compuesta por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro, que
alcanzan una altura de 102 metros.

Las esferas tienen diferentes usos: salas de exposiciones (una permanente sobre la Expo del 58 y otras temporales), de reuniones o incluso una para niños en la que se pueden quedar a dormir. Tres de ellas no se pueden visitar; sirven para mantener el “edificio” en equilibrio, cosa bastante importante.

La esfera superior es un restaurante panorámico con una vista extraordinaria de la ciudad de Bruselas, desde 92 metros de altura. El servicio es de calidad aunque un pelín lento. No es una cocina innovadora pero sí sabrosa, la presentación de los platos es muy buena, y el personal amable. La barra es circular y está situada en el centro de la esfera.

Al restaurante se accede a través de un ascensor con el techo de cristal que recorre la estructura a una velocidad de 5 metros por segundo, es una pasada. Para bajar se puede ir a pie de esfera en esfera, utilizando las escaleras (algunas son mecánicas y otras no). El espectáculo de luces hará que creas que desciendes de una nave espacial.
Zai Aragon
Ver fotos de Lna

Después de vivir varios meses en bélg...

Después de vivir varios meses en Bélgica, el Atomium se ha convertido en uno de mis monumentos (edificio y escultura) preferidos. El Atomium es la representación de una molécula de cristal de hierro. Se realizó para la Exposición Universal del año 1958 celebrada en Bruselas y después de acabada, decidieron no moverlo de su sitio. Sus nueve esferas representaban a las nueve provincias belgas y en el interior de cada una de ellas hay una sala para exposiciones excepto la situada en la cumbre que alberga el restaurante con excelentes vistas a Bruselas.

Como medida de seguridad, cuando esta estructura de 2.400 toneladas es golpeada por el viento, fenómeno habitual en esta ciudad, se llega a tambalear hasta 50 cm a cada lado (la esfera superior). De ese modo se evita que el edificio se resquebraje.

Lo que más disfruto en cuanto hace sol es ir a tumbarme en el césped del parque justo debajo y ver cómo todo queda reflejado al pasar frente, por encima, por al lado o por debajo de las inmensas esferas de aluminio. Y cómo todo cambia de forma. Crece. Disminuye. Se transforma.

Este año el Atomium cumplió 50 años y fui a su fiesta de cumpleaños. La luna llena se convirtió en la décima esfera para formar las 10 provincias con las que cuenta Bélgica en la actualidad. Como broche final a la noche pudimos disfrutar de unos impresionantes fuegos artificiales acompañados por la banda sonora de Piratas del Caribe. Extraña y grandiosa combinación.
Lna
Ver fotos de isalatrendi

He creado este rincón porque creo que...

He creado este rincón porque creo que no hay mucha gente que haya entrado dentro después de que lo hayan reabierto y para aprovechar y decir que, a menos que seáis muy fanáticos, no vale la pena, sobre todo por los 9 euros que te cobran. Es mil veces mejor por fuera.
Yo tuve la suerte que como estab allí de erasmus coincidió que lo abrieron ese año y me salió gratis, pero fue una gran decepción. Lo mejor son las vistas y subir por las escaleras mecánicas porque parece que estás en una nube espacial. Aún así es curioso ver los espacios que han creado, que no son muchos ni muy grandes, de hecho la cafetería consistes en cuatro mesas tamaño niño, creedme, no exagero. A destacar una sala que han creado para que los niños pasen la noche si quieren, donde tienen hamacas colgadas del techo con cadenas para que el niño no se caiga pero que dan muy mal rollo.
En fin, que si véis mis fotos, no hay mucho más por dentro porque es más pequeñito de lo que parece.
Aún así si os apetece verlo el precio es de 9 euros, 6 si sois niños o estudiantes y el horario es de 10 a 18.
isalatrendi
Ver fotos de David Maldonado

Situado en el parque de heysel, a las...

Situado en el parque de Heysel, a las afueras de la ciudad, el Atomium es para Bruselas lo que es la Torre Eiffel para París y que al igual que la torre, fueron construidos para una exposición universal, criticados y en riesgo de desmantelarlas.

Pero no fue así y hoy día es el mayor atractivo para la ciudad.
Construido en 1958 para la Expo, mide 102 metros y representa a una molécula de cristal de hierro ampliada 165 millones de veces.

Sus 9 esferas albergan desde exposiciones permanentes y temporales, hasta un restaurante-mirador, al que se llega gracias a un elevador que circula por el interior de los tubos de acero.  El precio para entrar es de 11 €, bastante elevado y según las guías, algo decepcionante.

Nuestro plan no era entrar, sino disfrutar del atardecer en este lugar tan emblemático y ver como se iluminaban los cientos de bombillas de cada una de las esferas.

Además del Atomiun, en este recinto ferial se pueden ver también la Mini Europe, el Palais du Centenaire o el Estadio Nacional de Fútbol. Vamos para echar el día entero.
David Maldonado
Ver fotos de dem

Estructura en forma de átomo que fué ...

Estructura en forma de átomo que fué contruida para la Exposición Universal de 1958. En el interior de la bolas hay fotos de la época de cómo se construyó, además de una pequeña cafetería en una de ellas, donde poder tomar algo en las alturas.

Una cosa curiosa es que cuando fui, podías subir a la bola más alta y tirarte en tirolina.
dem
Ver fotos de Lala

No puedes irte de bruselas sin visitar uno de los edificios más emblemáticos: el atomium. fue construido para la expo de 1958 y simula ser un átomo.puede visitarse por dentro y recorrer las distintas

No puedes irte de Bruselas sin visitar uno de los edificios más emblemáticos: el Atomium. Fue construido para la Expo de 1958 y simula ser un átomo.

Puede visitarse por dentro y recorrer las distintas "bolas" y los pasadizos que las unen (mola un montón un túnel con escaleras mecánicas y luces eléctricas que alternan los colores azul y rojo).

Algunas de las bolas son utilizadas como salas de exposiciones temporales pero hay una que me gustó especialmente: la bola de los niños, donde pueden quedarse a dormir una noche en unas camas que parecen átomos en miniatura. Y al despertarse pueden visitar el Atomium en un recorrido privado, antes de que abra al público. Quién pudiera ser una niña!!

Otra de las bolas, la más alta, es un mirador (al que se puede subir en un ascensor que va a toda velocidad), y un restaurante panorámico.
Lala
Ver fotos de jmn

Fue construido en 1958 con motivo de ...

Fue construido en 1958 con motivo de la Exposición Universal y si aún, hoy, es impresionante verlo desde los jardines de Bruselas, sólo hay que imaginar qué tipo de monumento sería para los belgas en aquella época. En la actualidad sirve de mirador, ya que después de subir sus escaleras tenemos una impresionante panorámica de la ciudad.

Por otro lado, desde el centro de Bruselas, el "skyline" belga siempre aparece distinguido a lo lejos por la figura del Atomium. Es una visita obligada si estamos en la capital belga.

Yo tuve la mala suerte de encontrármelo en obras cuando estuve en Bruselas y no pude subir... ;(
jmn
Ver fotos de manu fog

La verdad es que ver una estructura t...

La verdad es que ver una estructura tan grande en forma de átomo impresiona,yo la vi dos veces una de día y otra de noche que se ven las bolas iluminadas...además tengo una anécdota buenísima...cuando fuimos a verla de día yo no sabia donde se sacaban las entradas y entré directo por la puerta principal delante de los de seguridad que en ese momento estaban mas pendientes de unos que se estaban haciendo fotos,cuando me dí cuenta tanto yo como mi mujer que venia detrás mío estábamos ya dentro y nadie nos dijo nada nos colemos en toda regla y sin darnos cuenta ninguno de los dos.
manu fog
Ver fotos de Laura Terciado

Bonito por fuera

Cuando viajamos a Bruselas, quisimos acercarnos al famosísimo Atomium, pese ha haber escuchado duras críticas hacia él. Hay que decir que está bastante lejos del centro de la ciudad y el trayecto se hace bastante largo...

Allí impresiona el tamaño del monumento y cuando cae la noche lo iluminan, pero por lo visto por dentro es una enorme decepción. Según nos contaron, tan solo valen la pena las vistas... Pero por 12 euros no nos arriesgamos a subir y bajar sin más y disfrutamos de un paseo por allí.
Laura Terciado
Ver fotos de Pablo Gutierrez

Atomiun, bruselas

El símbolo de Bruselas por excelencia. Está situado a las afueras pero una línea de metro te deja justo delante.

En la parte baja hay una exposición sobre diseño belga y las diferentes "bolas" del Atomiun están conectadas por escaleras mecánicas.

Tienes una cafetería en la parte superior y buenas vistas de los alrederores.
Pablo Gutierrez
Ver fotos de Queencat

Por la noche mejor aun

Para llegar hasta allí hay que bajarse en la parada de metro de Heizel y nada más salir a la calle es imposible perderse porque la figura del Atomium se impone en el horizonte.

Representa un cristal de hierro aumentado, la esfera superior tiene un restaurante y cada una de las esferas está dedicada a una personalidad del país.
Queencat
Ver fotos de Pepe Paradores

Símbolo de bruselas

Esta construcción ha pasado a ser un símbolo de Bruselas que ya se puede ver desde el avión, antes de aterrizar. Es muy grande y respecto a la visita interior hay a quien le gusta y a quien no. Nosotros, personalmente, creemos que es cara para lo que ofrece y el tiempo que se pierde al sólo tener un ascensor de subida. Nuestra recomendación es llegar pronto, antes de que abran y no hayan llegado los autobuses de turistas para poder admirarla y fotografiarla en solitario.
Pepe Paradores
Ver fotos de Ana Perez

La entrada vale 11 euros y tienes que...

La entrada vale 11 euros y tienes que hacer bastante cola para entrar puesto que solo hay un ascensor que te sube hasta arriba. Las vistas son muy bonitas desde allí puedes ver la mini Europa. El ascensor sube muy rápido por lo que al salir del ascensor nos dio un poco de sensación de mareo pero merece la pena visitarlo.
Ana Perez
Ver fotos de julia fernandez

Lugar imprescindible si vas a brusela...

Lugar imprescindible si vas a Bruselas. Es una oportunidad para hacerte fotos y descansar en el césped. Yo comí por allí cerca en plan hamburguesa barata y aproveché el día de sol.
Ahora eso si no entré al Atomium porque me comentaron que no valía la pena, pero eso ya va a gustos y presupuestos!!
julia fernandez
Ver fotos de Fran Gemas

Plus beau l'exterieur

J'ai aime plus comment ca ressemble quand tu l vois la premier fois... La bas il fait toujours du vent et un peu du froid.
Me gusto mas el exterior que el interior... Aunque ya que vais mejor verlo por dentro y no os comera la conciencia... Casi siempre corre viento y hace frio allí en el parque Heysel
Fran Gemas

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento