798 Art Zone - Distrito 798

11 opiniones sobre 798 Art Zone - Distrito 798

El Distrito 798, también conocido como ...

El Distrito 798, también conocido como “Factory 798”, es uno de los sitios más interesantes de Pekín y me atrevería a decir que incluso de China.

A pesar de que cuando oímos hablar de la ciudad de Pekín las imágenes que se nos vienen a la cabeza son las de la plaza de Tiananmen, el Estadio Olímpico, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla o el Mercado de la Seda, hay otras cosas que ver en la capital de China, muchas veces más interesantes que los lugares por los que con más asiduidad se mueven los turistas, y que cambiarían la imagen que estos perciben del país.

Uno de estos lugares es el distrito artístico del 798.

La última tarde en Beijing tenía ganas d...

La última tarde en Beijing tenía ganas de pasear, de evitar los templos, palacios y mezquitas. Cogí el autobús 401 y 402 ( creo) en una de las estaciones de metro hacia el este del Mercado de la seda y las falsificaciones. Es un tramo largo en autobús, unos cuarenta y cinco minutos.
Llegado al sitio, una fábrica alemana que se utiliza como galeria de arte y distrito de arte alternativo callejero me dediqué a callejear. En cada esquina te topas con una obra de arte. Sus avenidas principales y callejuelas están llenas de galerías de arte, tiendas de recuerdos de diseño, artísticos o artesanales, tiendas de ropa, bares y cafés.

Comprar, andar y mirar

El último día en Beijing, se puede aprovechar para hacer las últimas compras (el Mercado de la Seda que es muy turístico, y por ello, más caro), u otros más autóctonos como el Mercado de Panjiayuan (en la calle de igual nombre) y mucho más grande.
Un consejo: es imprescindible regatear hasta el 50% del primer precio pedido, pero bajando poco a poco, por ello es reconmendable mucha paciencia y observar la calidad de lo ofrecido.
Por el mismo "barrio" (aunque las distancias andando son muy grandes) está el Art District: conjunto de calles con sorprendentes esculturas, que sirven de contrapunto

Durante la tarde del último día en B...

Durante la tarde del último día en Beijing deseaba tomármelo todo con mucha calma. Tomé el autobús 402 ( creo que el 401 también llega hasta el lugar) en dirección al Distrito 798.

Una fábrica antigua alemana que en la actualidad alberga galerías y tiendas de arte y de articulos de diseño. Es muy recomendable darse una vuelta por sus avenidas con obras artísticas en sus esquinas y aceras, y entrar en sus tiendas y galerías. Se pueden encontrar gangas de diseño,

Una antigua fábrica alemana de ...

Una antigua fábrica alemana de componentes electrónicos es hoy el refugio de los artistas chinos. Bonita mezcla la de chimeneas industriales, bocas de riego, conductos de ventilación con esculturas, graffitis y cafés. Merece la pena perderse por aquí.

También llamada Dashanzi 798, el sitio ...

También llamada Dashanzi 798, el sitio fue una fábrica antes de convertirse en una galería de arte. Este sitio es único, nos gusta caminar y descubrir las últimas locuras de los artistas. Muchos estudiantes visitan este lugar. Hay arte para todos los estilos: la fotografía, la pintura, la composición ... Pásese a hacer una visita si tiene un poco de tiempo.

Información 798 Art Zone - Distrito 798