Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beijing?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Torre CCTV

+8
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Torre CCTV

Elenahispalis

Edificio emblemático.

Hay que ver la foto¿ es una torre?.La torre de la televisión es sede de la CCTV, la televisión pública de China. Es una obra del arquitecto Rem Koolhaas, que la describe como "sexo femenino". Tiene una estructura compleja que se elevará a 234 metros de altura y 51 pisos. El edificio principal no es una torre tradicional, sino un bucle continuo de cinco secciones horizontales y verticales, con una superficie de 381,000 metros cuadrados. El complejo incluía un hotel que se quemó por completo antes de su inauguración, y del que sólo queda su estructura. Los bomberos tardaron 30 días en apagarlo, motivo por el que en Pekín le llamaban "antorcha olímpica". La causa del incendio fue uno de los miles de petardos y fuegos artificiales que se queman para celebrar el año nuevo chino.

Leer más
Belén G. Bonorino

La torre CCTV es la sede del China...

La torre CCTV es la sede del China Central Television Headquarters, la televisión nacional de China, ubicada en Beijing. El edificio es una peculiar tira que se va plegando formando voladizos de dimensiones impresionantes que se recortan en el cielo.

El edificio fue diseñado por el conocido arquitecto Rem Koolhaas, uno de los arquitectos de la vanguardia moderna. El CCTV fue terminado en el año 2008 acorde con los juegos Olímpicos de Beijing y el proyecto inicial contaba con un segundo edificio, el Television Cultural Center, que fue destruido por un incendio este mismo año.

Especial

Leer más
+2
Andres Garcia

CCTV

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos