Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Centro de Cultura Antiguo Instituto

2 opiniones sobre Centro de Cultura Antiguo Instituto

Lala

Uno de los edificios más míticos y e...

Uno de los edificios más míticos y emblemáticos de Gijón es el antiguo Instituto Jovellanos, que fue declarado Monumento Histórico en el año 1.974. El edificio fue construido entre 1.794 y 1.807 para albergar el Real Instituto de Náutica y Mineralogía, cuyo promotor fue Gaspar Melchor de Jovellanos. El edificio fue diseñado inicialmente por Juan de Villanueva, aunque como tardó muchos años en terminarse debido a sucesivos problemas económicos, fue concluido por Ricardo Marcos Bausá.

El edificio es de planta cuadrada y consta de tres alturas, que se estructuran en torno a un patio central cubierto con cúpula de cristal. La fachada es de sillería almohadillada.

Leer más
+11
Camino

Siempre algo que hacer

En cada escapada que hago a Gijón siempre termino en el Centro Antiguo Instituto. Es junto a la Universidad Laboral, uno de los centros de difusión más activos en Gijón. Da igual en qué época vayas, cada día hay una actividad diferente, por lo que es un lugar imprescindible si eres amante de la música, el arte y el cine.
Los eventos más importantes de Gijón acaban teniendo lugar, al menos una parte en el Centro Antiguo Instituto. Si vamos estancia por estancia:
El salón de actos han sido el lugar elegido para visionar las películas de secciones paralelas a la oficial del Festival de cine Internacional de Cine de Gijón que suele ser a finales de noviembre.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos