Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Notre Dame?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Notre Dame

info
reservar
guardar
Guardado

369 opiniones sobre Catedral de Notre Dame

8
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
8 fotos

Vistas desde notre-dame

Hay dos visitas que se pueden hacer a Notre-Dame, que están separadas la una de la otra. La primera es la visita a los interiores de la Catedral y la otra es la visita a las Torres. Ambas tienen su respectiva cola aunque la entrada a ambas está incluida en el Museum Pass.

Nosotros optamos por subir a las Torres para ver las vistas con uno de sus iconos más representativos: las gárgolas. También es una buena opción para ver los tejados de la Catedral y admirar la ciudad y la isla en mitad del Sena donde está la Catedral. Se puede admirar el Sagrado Corazón, la Torre Eiffel (que siempre está presente en todo mirador que se precie de París), el Sena, el Centro Pompidou, etc... vamos una manera de dejar situar toda la ciudad a vista de pájaro.
Ignacio Izquierdo
29
Ver fotos de Roberto Gonzalez
29 fotos

Catedral de notre dame de paris

La plaza donde se encuentra situada es el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia y los parisinos la consideran más una persona que un monumento.En su origen fue una pequeña basílica cristiana, que tras varias remodelaciones y ampliaciones llegóa ser la maravilla arquitectónica que hoy admiramos. Aunque según nos cuentan la Revolución se ensañó violentamente contra ella y llegó a derribar las estatuas de los pórticos y sustituir las vidrieras por cristales blancos. Cuando Napoleón se adueñó de París la Catedral estab en una situación lamentable, llegándo a ser usada como establo.

Después de visitar el interior, que no tiene la riqueza de ornamentación ni la claridad de las iglesias posteriores, y después de una larga cola de hora y media, amenizada por unos crepes de Nutella y una actuación humorística improvisada, subimos a las torres.

A la mitad de los 387 escalones hay un descanso, en una estancia habilitada como tienda de recuerdos. Arriba nos esperan las gárgolas, una vista espectacular de París y la campana Emmanuel de 16 toneladas de peso. Indispensable.
Roberto Gonzalez
50
Ver fotos de aierim
50 fotos

Tienes que estar a una cierta distancia

Vistas de Notre-Dame, algo menos conocidas, pues tienes que estar a una cierta distancia para poder apreciarlo. Mientras paseas en alguno de los barcos que te pasean por el Sena, se puede ver muy bien su estructura, especialmente la trasera, si cabe, más hermosa que la principal.

Quién no recuerda a Quasimodo? Distinto, menospreciado, enamorado... Trepando por los muros de Notre Dame de París, conviviendo entre gárgolas, quimeras, y cómo no, entre campanas, sus queridas y fieles campanas...

Si nos atrevemos a subir los casi 400 peldaños en forma de caracol, llegaremos hasta uno de los más bellos escenarios de la obra de Víctor Hugo, las Torres de Notre Dame. La visita dura unos 45 minutos, primero subes un buen tramo de escaleras hasta llegar a la tienda librería, donde haces un parón de unos diez minutos, que es el tiempo que dejan entre grupo y grupo.

Pues los espacios son reducidos y solo dejan subir de 20 en 20. Después de este descanso, seguimos subiendo, dando vueltas sobre los peldaños cada vez más estrechos, hasta que ves la luz!! Nada más salir una preciosa quimera nos recibe, imponente, con la mirada perdida en París. Y es que una de las muchas cosas que aprendes en la visita, es a diferenciar las quimeras (representaciones de seres fantásticos) de las gárgolas (construcciones que se utilizan para evacuar el agua del tejado).

Pues bien, en las torres encontraréis numerosas quimeras, diseñadas por Viollet-le-Duc en el s. XIX. Todas ellas inquietantes, con formas grotescas, medio humanas, (incluso en forma de elefante) que se inclinan sobre los muros, acechando París, parecen tramar un maléfico plan. Es una pasada verlas de cerca, a pesar de estar desgastadas por el paso del tiempo, dan la sensación de ser tan reales! En cualquier momento podrían sobrevolar el Sena o la Torre Eiffel.

No debéis perderos las gárgolas, situadas por toda la fachada, sobresalen de los muros para evitar que el agua dañe las paredes. Son realmente espectaculares, sus dimensiones son más pequeñas pero no por eso están menos trabajadas, en ellas vemos también figuras humanas, fantasiosas, con la boca abierta por donde se desliza el agua de la lluvia.

El recorrido sube todavía un poquito más, hasta llegar a los 70 metros de alto de la Torre Sur, las vistas son espectaculares. Estando en la torre sonaron las campanas... No estábamos solos...

El descenso de la torre se hace del tirón, pero no es lo mismo subir escaleras que bajarlas.
Ah! Que se me olvidaba, para hacer la visita a las torres hay que ir por fuera, pues la entrada está en la Torre que da a una calle, viniendo desde el Louvre la torre de la izquierda, y sales por la torre de la derecha. Mientras estás en la cola hay un alegre señor que reparte folletos sobre la visita en distintos idiomas, en español también. Hacen buenos descuentos para los menores de 25 años, sino la visita son 7 €.

Como última curiosidad, el kilómetro cero de Francia está situado aquí, justo en el centro oficial de París, en la entrada de Notre Dame de París.
aierim
5
Ver fotos de MONICA CERQUEIRA
5 fotos

Pieza maestra del gótico

La catedral es una pieza maestra del gótico. Los lugares más importantes para fijar la visita son el frente y porticos del oeste. El rosetón oeste enmarca a la virgen en un medallón de colores.
La galería de los reyes (28 reyes de judea que contemplan la multitud). Pórtico de la virgen, rodeada de santos y reyes. Los arbotantes en un extremo de la catedral y el tesoro que guarda objetos de culto de la catedral.
Dentro, Las pinturas de mayo de Le Brun. Rosetones. Estatua de Notre-Dame, Calcel del antecoro, La Pietá detrás del altar mayor y la estatua de Luis XIV a la izquierda de la Pietá. Hay mucha cola para subir a las torres.
Para acceder a la catedral no se paga entrada y no hay mucha cola sobre todo a primera hora. Se paga por ver el tesoro 3€.
Se pueden hacer fotos pero no se puede utilizar flash. La catedral es bastante oscura y las fotos no salen bien así.
MONICA CERQUEIRA
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Sonia Vasquez
6 fotos

Todo el entorno es bullicioso

La plaza situada frente a Notre Dame es un continuo hervidero de turistas. Grupos con sus guías, parejas fotografiándose... El acceso a la catedral de las famosas gárgolas es gratuito, pero te cobran por subir a las torres y por bajar a la cripta donde se encontraron catacumbas de la época romana y habitaciones medievales.
El hecho de tener el jardines por delante y por detrás, y el río bordeándola por ambos lados nos permite gozar de todo tipo de perspectivas de uno de los monumentos más representativos del Gótico.
No sé si es por su ubicación, en la Ille de la Cité, justo en medio del Sena, pero todo el entorno es bullicioso. Muy cerca de allí pintores y vendedores de láminas configuran la típica estampa del arte callejero parisino.
Al parecer los sábados a las 14:30h hay visitas guiadas gratuitas en español que merecen la pena, pero a nosotros no nos coincidió.
Sonia Vasquez
5
Ver fotos de SerViajera
5 fotos

Forma parte de la historia de la ciudad.

Otro de los grandes símbolos de París, la bellísima Catedral de Notre-Dame se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Emplazada en la Isla de la Cité, la catedral, cuyo estilo dominante es el gótico, también cuenta con reminiscencias del románico normando.
La planta de la iglesia, en forma de cruz romana, está orientada hacia el oeste, donde se encuentra la fachada principal. Ésta está rematada por dos hermosas torres de 69 metros de altura.
Notre Dame no sólo es una de las iglesias más espectaculares y antiguas de París, si no que forma parte de la historia de la ciudad. Telón de fondo de revoluciones y revueltas políticas, allí también fueron coronados varios reyes de Francia.
SerViajera
1
Ver fotos de LFL
1 foto

Es una catedral preciosa, llena de detalles

Notre Dame fue uno de los monumentos que más me impresionó en mi viaje a París con los compañeros de colegio. Fue el viaje más esperado de mi vida, me hacía mucha ilusión recorrer las calles parisinas y ojear todo lo que había a mi alrededor. Hice muchas fotos, aunque no todas las que quise (tenía en mi poder una cámara analógica con un carrete kodak de 36 fotografías). Sin embargo, tuve la suerte de poder hacer la foto que véis, que más que una fotografía parece una postal pintada al óleo. Me encantó el encuadre, la iluminación y el efecto que se produjo en la fotografía.
Es una catedral preciosa, llena de detalles, mística y majestuosa. Tuve la suerte de hacer la fotografía por la parte trasera, ya que de frente se ven los stands con souvenirs junto a la puerta, y eso estropearía la magia del monumento. Su interior es enorme, a pesar de que desde fuera no se ve tan grande. Es impresionante.
El viaje y Notre Dame, para mí son unos recuerdos preciosos que guardaré en mi memoria para la posteridas. Espero volver de nuevo algún día...
LFL
18
Ver fotos de pacoalface
18 fotos

Incluso teniendo la tarjeta musseum pass hay que esperarla

Obligada visita, nos quedamos fascinados tanto por su arquitectura como por los detallados interiores. La parte superior está bien, pero no compensa esperar la hora de cola. Incluso teniendo la tarjeta musseum pass hay que esperarla.
Aún así, las vistas son increíbles, y si te gusta la fotografía podrás disfrutar dando rienda suelta a tus habilidades.
pacoalface
19
Ver fotos de Javi
19 fotos

Clásico imprescindible

Bueno, qué decir de la Catedral de Notre Dame que no se haya dicho ya... Es todo un clásico imprescindible en París, y hay que verlo (y subir). Eso sí, recomendación: cuanto antes estés en la cola, mejor, porque se forman enormes colas alrededor de la catedral (sobre todo para subir, no tanto para entrar a verla).
Javi
10
Ver fotos de dicanius
10 fotos

Notre dame , la catedral de parís

La catedral de Notre Dame es sin duda bella , vista en libros de historia y arte contemplas su belleza , pero cuando llegas a unos metros de ella de das cuenta de su poder cautivador. A orillas del Sena , cerca del Barrio de Saint Michel y del Bvard de Saint Germain , podemos visitar esta majestuosa construcción .
Desde lo alto de sus torre podemos ver muy de cerca su famosas gárgolas , y contemplar unas vistas sin igual. No se la pierdan!
dicanius
5
Ver fotos de jose carlos
5 fotos

Paris

El exterior de Notre Dame es muy bonito pero el interior decepciona si antes has visto las catedrales deToledo, Burgos, Sevilla o León.
París es una ciudad que merece la pena verla con tiempo por todos los rincones que se presentan fuera de los sitios top y que no te detienes porque tienes que ir al Louvre...
Si no eres amante del arte no pierdas el tiempo y las fuerzas en ver la Mona Lisa. ( eso si en escultura es una pasada...)
si te gusta el impresionismo sin duda no te pierdas el museo de Orsay. Nos sorprendio bastante la luz y el olor de la ciudad, pero es bastante mas cara que Roma o Madrid
jose carlos
23
Ver fotos de Marta Pilar
23 fotos

Su vista toda es realmente magnífica

Profundamente vinculada con la historia de París, Notre Dame se eleva majestuosa en la ‘Îl de la Citè donde se origino la ciudad. La piedra fundamental, colocada por el Papa Alejandro III en 1163, era el inicio de 170 años de trabajo prácticamente ininterrumpidos de una multitud de arquitectos del gótico y de artesanos medievales.

Una corte de famosos ha traspasado sus tres puertas principales debajo de sus sólidas torres. Considerada una pieza maestra del gótico, fue erigida sobre el emplazamiento de un antiguo templo romano; cuando se termino en 1330 tenía 130 metros de largo, lucía sus soportes, un amplio crucero, un bello coro y torres de 69 metros de altura. Sufrió diversas modificaciones y la más importante de todas fue llevada a cabo por Eugene Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste Lassus desde 1844 hasta 1867.

En las tres puertas principales del frente oeste se destaca la soberbia estatuaria, un rosetón central y una galería. Este rosetón enmarca una imagen de la Virgen en un medallón de rojos y azules tiene 21 metros e diámetro. Las gárgolas se disimulan tras la galería superior y entre las torres a las que conducen los 387 escalones y a magníficas vistas París. La torre sur alberga la famosa campana Emmanuel de la catedral. En la galería de los reyes se destacan 28 reyes de Judea contemplando a la multitud. El pórtico de la Virgen es una excelente composición estatuaria del siglo XIII. Los espectaculares soportes de Jean Ravy en el extremo este de la catedral tienen un hueco de 15 metros. La aguja fue diseñada por Violet Le Duc y se eleva hasta una altura de 90 metros. Desde la entrada principal se contempla la nave central bajo la bóveda, el gran crucero construido a comienzos del reinado de Felipe Augusto en el siglo XIII, el coro y el altar. Del cancel del antecoro existente en el siglo XIV aún se conservan los tres primeros nichos al norte y al sur. La sillería tallada del coro fue encargada por Luis XIV, cuya estatua se levante detrás del altar mayor y es digna de atención por sus tallas de madera del siglo XVIII, entre ellas los relieves sobre los respaldos de los bancos altos con escenas de la vida de la Virgen. La estatua de la Virgen y el Niño del siglo XIV esta adosada al pilar sur del crucero y es conocida como Notre – Dame de París, fue llevada a la Catedral desde la Capilla de St-Aignan. La cristalería del rosetón de la fachada sur con su imagen de Cristo, tiene 13 metros de diámetro. El tesoro guarda los objetos de culto de la catedral, incluyendo manuscritos antiguos y relicarios. Su vista toda es realmente magnífica, rodeada por el Sena y con jardines a su alrededor es algo imperdible y digno de verse hasta navegando por el río. Se encuentra abierta de 8 a 18.45 hs, domingos – viernes 8.00 a 12.30, 14 a 18.45 los sábados. Las Torres están abiertas en invierno de 10 a 17.15 hs. Y de 10 a 18.15 hs. En verano. La entrada es sin costo y con guía de habla española los días sábados a las 14.30 hs.
Marta Pilar
1
Ver fotos de Ignacio Carmona Loeches
1 foto

Una catedral de leyenda

La Catedral Notre Dame no es la catedral más grande de Francia, pero es la catedral más famosa del mundo (con permiso de la Sagrada Familia) y una de las obras de arte gótico más remarcables.

La edificación refleja el período de prosperidad con el que coincidió y esta grandiosidad se deja ver en su fachada y en otros lugares de la catedral como su órgano.

Víctor Hugo escribió su novela "Notre Dame de París" compuesta por once libros y centrada en la desdichada historia de Esmeralda , y el jorobado más conocido de la historia, Quasimodo y Claude Frollo un representante de la iglesia ambientada en el París del siglo XV.

En su interior Napoleón fue coronado y en 1909 fue beatificada Juana de Arco.
Ignacio Carmona Loeches
5
Ver fotos de worlcitizens
5 fotos

Subirse a la terraza

Preciosa en medio de la Ìle de France, París. Una visita obligada, no se puede salir de allí sin subirse a la terraza desde la que pueden verse unas vistas increíbles de la ciudad. Los aficionados a la fotografía se perderán... Y como muestra, un botón, os dejo algunas fotografías que hicimos desde allí:
worlcitizens
2
Ver fotos de Jose Miguel Fernandez Alvarez
2 fotos

Disfrutar de las vistas

Llegamos a París por la noche.Tocó descansar bien dado que al día siguiente nos tocaba un recorrido largo que teníamos planeado empezando por la mañana por Notre Dame ,cosa que al final no pudimos hacer todo lo que teníamos pensado,dado que la cola fue de 3 horas y luego también tardamos un rato en salir dado que quisimos disfrutar de las vistas ,sacar fotos y ver cada rincón del mismo.

La foto que mas me gusta de las que saqué allí es una que os voy a dejar aquí de una gárgola con una expresión de contemplación de las vistas y donde el fondo esta centrado en una especie de Torre de cuyo nombre no me acuerdo ,que estaba dedicado a los caídos.
Jose Miguel Fernandez Alvarez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 12 más

Información Catedral de Notre Dame

Teléfono de Catedral de Notre Dame
+33 142 345 610
+33 142 345 610
Dirección de Catedral de Notre Dame
Parvis de Notre Dame, 6
Parvis de Notre Dame, 6
Web de Catedral de Notre Dame
www.notredamedeparis.fr/
ver más