Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ayuntamiento de París - Hotel de Ville

+87
+33142764040
+33142764040
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

22 opiniones sobre Ayuntamiento de París - Hotel de Ville

guanche

El Ayuntamiento central de París está f...

El Ayuntamiento central de París está frente a la Plaza del Ayuntamiento. Ocupa el edificio desde 1357, y alberga las instituciones del gobierno municipal de París.
El ayuntamiento se utiliza para varios fines: el alcalde tiene ahí su residencia, aloja la administración de la ciudad, se utiliza para brindar grandes recepciones y se usan sus salas para exposiciones.
Debido a revueltas de parisinos en 1871, el Ayuntamiento prendió fuego y quedó completamente destruido. En 1882 se acabó de construir el edificio nuevamente, aunque todos los archivos se perdieron. En sus fachadas, numerosos nichos y pilares albergan 108 personajes célebres de la historia de París y 30 estatuas que representan ciudades francesas.

Leer más
Marta Pilar

Qué otra cosa más se podría agregar a lo...

Qué otra cosa más se podría agregar a lo ya dicho? Sólo estas palabras que únicamente había visto escritas en los libros de Historia y que cuando pasé por allí pude no solo ver sino leer en el frente de este edificio "LIBERTE, FRATERNITE, IGUALITE" deseando desde lo más profundo de mi corazón que no sólo hubiesen quedado como una expresión de deseos, sino que se cumpliesen en todas partes del mundo.

+3
meninha

El Hotel de Ville, está situado en la ...

El Hotel de Ville, está situado en la plaza a la que da nombre, entre el Sena y la rue Rivoli, es una reconstrucción del original que se incendió en 1871, destaca su fachada con esculturas de hombres ilustres franceses como: Voltaire, Rousseau, Charles Perrault,Jean-Baptiste Pigalle, etc, así como 30 ciudades francesas.

Carlos Millán Gómez

El beso del Hôtel de Ville

¿Hay un beso más famoso que este? En los años 50 Robert Doisneau fotografió a una pareja enfrente del Hôtel de Ville de París, en una terraza de la Rue Rivoli. Desde entonces esa imagen ha saltado a las postales, carteles... llegando a ser una de las más conocidas del siglo XX. Si queréis conocer su historia entrad en 'http://bit.ly/xeesaz' y os la cuento.

Ainhoa Garcia

...

+8
Javier Arruñada

Ayuntamiento de Paris

Hôtel de Ville o Ayuntamiento de París, en su fachada podemos encontrar personas relevantes en la historia de las ciudad

Raquel Piñeiro Fernández

Edificio emblemático de la ciudad. Está muy cerca de Notre Dame

Bien
Nicolas Rodriguez Kouadria

Muy bonita estructura

Excelente
Rafael Aonso

Majestuoso

Claireee

+8
Ver original
Rico

+5
Ver original
Noemie Roussel

+7
Ver original
Sarah Michèle

+4
Ver original
Anne-Laure Caquineau

Muy bien
Ver original
TiffG

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos