¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Que ver en Le Marais: el barrio de moda en París

  • Minube Must-Sees
Que ver en Le Marais: el barrio de moda en París

Le Marais no solo es el barrio gay de París, sino también uno de los más encantadores de la ciudad. De día, tanto parisinos como turistas acuden a recorrer sus pequeños museos y famosas tiendas, mientras de noche sus restaurantes y pubs están entre los más animados de la ciudad. Echa un ojo a las mejores cosas que ver en Le Marais y descubre el barrio de moda de París.

 

El corazón del barrio es sin duda la Plaza de los Vosgos, uno de los lugares más populares de Le Marais y una de las plazas más bonitas de todo París. Es un enorme espacio abierto verde con bancos y zonas para sentarse ideales para descansar tras un día recorriendo la ciudad. Está rodeado de infinidad de cafés y tiendecitas con artículos de arte en las que seguro te entran ganas de hacerte con algún recuerdo.

 

Le Marais no es solo un lugar para tomar algo o ir de compras, también hay hueco para el arte. El Museo Carnavalet es uno de los más importantes por su enorme colección de objetos que van desde la época prehistórica hasta la actualidad, con colecciones que tienen obras de arte, fotografías y objetos relacionados con la Revolución Francesa, la realeza y la aristocracia de la época. Otro de los rincones que hará las delicias de los amantes del arte es el Museo Picasso, un espacio con más de 3.000 obras de uno de los autores cubistas más importantes del mundo. Podrás ver algunos de sus bocetos, cuadros y sus esculturas más sorprendentes.

 

Otro museo imprescindible en Le Marais es el Museé des Arts et Métiers, donde podrás caminar por galerías dedicadas al mundo de las ciencias, la mecánica y la tecnología en general. Es como hacer un viaje al pasado para ver cómo ha ido evolucionando el ser humano y su relación con los avances tecnológicos y la industria. Y aunque no está dedicado cien por cien al arte, la Gaîté Lyrique es un lugar donde a menudo se hacen exposiciones temporales, además de conciertos y otros eventos culturales. Aunque no es tan vanguardista, otro lugar en el quizá encuentres alguna exposición interesante es le Carreau du Temple, un centro cultural que cada poco tiempo cambia de temática, desde mercadillos de ropa hasta exposiciones fotográficas o conciertos multitudinarios.

 

Si te entusiasma la arquitectura, en Le Marais encontrarás edificios de enorme valor histórico como es la iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais, poco conocida comparada con otras pero no por ello menos importante, ya que es la más antigua de la parte norte del Sena. Otro de los monumentos más famosos por su simbolismo ante todo es la Tour Saint-Jacques, un enorme torreón en un espacio abierto que marca el inicio de una de las rutas que tiene el Camino de Santiago. y que también ofrece uno de los miradores más espectaculares y menos masificados de toda la ciudad.

...Leer