Alicante
Experiencias de los viajeros en Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Coral

Bonita historia

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los sitios que más me gustan de Alicante además de las playas. Para quien le interese la historia, en uno de los laterales, las piedras y parte de la montaña del castillo, tienen forma de una cara, más conocido como "la cara del moro".

Hay una historia que cuenta que cuando el castillo aún lo habitaban, vivía en él una princesa que se enamoró de un "moro", pero su matrimonio les fue prohibido por su padre y ella se puso tan triste que decidió suicidarse tirándose desde esa parte del castillo y que, su amado amante, una vez se enteró de lo ocurrido hizo lo mismo por amor; desde entonces y según cuentan claro, la cara del "moro" está en el castillo...

Una bonita historia, y un sitio muy bonito para visitar. Hay un museo, una sala de exposiciones donde continuamente se exhiben diferentes obras de arte, un restaurante e incluso un kiosko. También hay un merendero nada más entrar a la izquierda, donde puedes pasar la tarde con tu familia o descansar un poquito que las cuestas y las antiguas escaleras cansan... jeje... para quienes tengan más problemas con la subida, decirles que también cuentan con un ascensor que cuesta poco más de 2€ y te deja en la parte alta del castillo, para que solo tengas que bajar... Y por supuesto, ¡¡unas increíbles vistas de Alicante!!
Juan Antonio Verdu

Castillo de Santa Barbara

Impresionante castillo muy bien conservado con unas vistas panoramicas de la ciudad de Alicante dignas de ser fotografiadas, facil acceso por ascensor e incluye mercadillo medieval y visitas a la casa del gobernador y demas rincones de un castillo que te transporta hasta la edad media en alguna de sus instancias.
Silvia Del Moral

Un castillo con muy buenas vistas…

El castillo de Alicante, actualmente reformado, y con unas vistas increíbles, un buen paseo hasta llegar a la cima de la montaña, y con una exposición dentro que merece la pena ver.
Desde arriba las vistas de Alicante son maravillosas.
G.love.j

unas grandes vistas desde el castillo...

Un castillo que ver cuando se va a alicante. simplemente por las inpresionantes vistas que tiene, por un lado el mar, por otro todo alicante y montañas, unas vistas muy bonitas. Es un sitio muy tranquilo donde se puede ir a comer y despues ver sus vistas tanto de dia como al caer la noche.
Jose Andrés Olivares Visier

Maravillosas Vistas

El castillo está situado en lo alto de una montaña. Se puede subir en ascensor. Las vistas son extraordinarias, no sólo se divisa la ciudad de Alicante con su catedral, plaza de toros, sus edificios emblemáticos, sino que también tienes a tu disposición una maravillosa panorámica del puerto. Te puedes quedar horas contemplando tanta belleza. Imaginas si además está cayendo el sol...?
Valentina Russo

Una experiencia única

El Castillo de Santa Barbara es una etapa imprescindible si quieres visitar Alicante.
Mientras subes por el recorrido, te verás rodeado de naturaleza, historia y por supuesto un paisaje que te quitará el hipo, sobre todo en el cumbre. Desde la altura, podrás ver toda la ciudad, con todas sus atracciones, tanto las que están más al interior, como las que están cerca del mar, empezando por el fascinante puerto, la playa del Postiguet y hasta podrás entrever la silueta del Cap de l'Horta, situado en la localidad de Playa San Juan.
Ana Rubio

Castillo de Santa Bárbara, las mejore...

Llevo toda mi vida veraneando en este lugar y hasta este año no había subido a la parte más alta de la ciudad.
Tiene un par de cuestillas que más vale que, si vais, llevéis zapatos cómodos.
Hay exposiciones, visitas guiadas y se puede subir perfectamente en coche hasta la entrada del castillo y por lo menos nosotros no tuvimos problemas para aparcar ya que hay policía que te indica dónde.
Nani Grau

Alicante con nubes

Normalmente todos los días son soleados, aunque se agradece que de vez en cuando el sol nos de una tregua.
Alicante es un lugar para disfrutar de sus playas cercanas, tanto para el norte como para el sur.
Sebas Supersebas

Visible desde un porcentaje muy alto ...

El castillo de Santa Bárbara.

Visible desde un porcentaje muy alto de la extensión de la ciudad.
Ángel Luis Taranilla Manjón

El castillo de Santa Bárbara se alza...

El castillo de Santa Bárbara se alza sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres (cita de Castillos.Net)
Christian

Inolvidable...

Una vista amplia y bonita de la ciudad de Alicante...la foto esta hecha desde el puerto.
Ya os subiré en otra ocasión la foto desde arriba donde ondea la bandera las 24 horas del día..y le da un color vivo a la estampa Alicantina.
Juan Faustino

Cerca del cielo

El mejor sitio de Alicante para compartir paz y buenas vista de la ciudad
Bony Saiz

Castillo de Santa Bárbara, otro de lo...

Castillo de Santa Bárbara, otro de los puntos emblemáticos de la ciudad de Alicante, desde este podemos divisar toda la ciudad, Puerto e incluso el Castillo de San Fernando, merece la pena pegarse la subida para disfrutar de la vista.
Francisco Cameo Olcina

Un lugar precioso de nuestra ciudad, ...

Sus vistas desde lo alto espectaculares, y desde la ciudad, contemplarlo, magníficas.
Alicante City & Experience

¡Vive tu Castillo!

¡Vive tu Castillo!
Castillo de santa Bárbara, Alicante
Este año... disfruta del Castillo de Santa Bárbara, visita las salas de exposiciones del MUSA (museo de la ciudad) y compra productos típicos de la ciudad en el Mercado de Artesanía.
Ven y disfruta durante todo el año de las diferentes actividades que se realizan en la Plaza de Ingenieros (2ª parada del ascensor) el Castillo de Santa Bárbara. Con degustaciones, demostraciones de artesanía, etc
Abierto fines de semana, festivos y días de crucero.
MUSEO Y SALAS DE EXPOSICIONES
Lunes a domingo de 10h a 14.30h y de 16.00h a 20.00h
HORARIO DEL CASTILLO
Invierno (1 de octubre a 31 de marzo): de 10.00h a 20.00h. Todos los días.
Verano (1 de abril a 30 de septiembre): de 10.00h a 22.00h. Todos los días.
Accesos:
Por carretera (avda. Jaime II)
A pie (parque de la Ereta o Avda. Jaime II)
En ascensor (frente a la playa del Postiguet): de 10.00h a 20.00h (último ascensor de subida 19.20h; último ascensor de bajada 19.40h).
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castillo de Santa Bárbara ayudarán a otros.
4,39 sobre 5 (51 votos)
IMPRESCINDIBLE