Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Casas Colgadas de Cuenca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Casas Colgadas de Cuenca

info
guardar
Guardado

81 opiniones sobre Casas Colgadas de Cuenca

3
Ver fotos de WillyFog
3 fotos

El monumento más representativo de cuenca

Ir a Cuenca y no pasar a ver sus Casas Colgadas es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Sin duda, es su monumento mas representativo.

Soy de las personas que opinan que éste es de los monumentos que se ven mejor en la distancia porque te das cuenta de cómo perduran y de que están al borde de una hoz como es la del río Huecar. Para verlas te recomiendo moverte por la hoz, por sus carreteras y miradores para apreciar la verticalidad de estos edificios civiles.

No hay que desmerecer la sensación de vértigo que tiene uno al cruzar el puente sobre la hoz, que se mueve con el paso de los turistas, y sacar unas instantáneas de las casas colgadas.

Los balcones inspiran a uno a soñar en la época a la que pertenecen las casas, en torno al siglo XV.

A lo largo de la historia han sido sede de numerosas actividades, pero hoy en día hay un restaurante y, como curiosidad, que siempre me llama la atención por la contrariedad de conceptos, el Museo de Arte Abstracto Español. Seguro que entienden a lo que me refiero.
WillyFog
19
Ver fotos de Reconquista
19 fotos

No te lo puedes perder

Las Casas Colgadas constituyen una de las postales más famosas de Cuenca y son uno de sus símbolos indiscutibles. Desde la hoz del río Huécar tenemos las vistas más espectaculares de estas casas y es donde la mayoría de los visitantes de la ciudad acuden a hacerse fotos con ellas de fondo; no te lo puedes perder. Son edificaciones literalmente voladas, colgadas, sobre la hoz del río.

Las actuales Casas Colgadas son resultado de un proceso de remodelaciones que empezaron en la época medieval sobre las primitivas casas medievales. Formaban parte de un cordón colgado sobre la Hoz del Huécar.

El curioso estado actual de estas casas es producto de las reformas ideadas en 1928 por el arquitecto municipal Fernando Alcántara y a las reconstrucciones posteriores de 1950 y 1978.

Desde 1959 hay un restaurante en las Casas Colgadas donde puedes probar la comida tradicional de la región, y desde 1966 también está aquí el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de artistas tan famosos como Saura, Oteiza, Chillida, Torner, Zóbel o Tapies y otros autores de la llamada “Generación Abstracta” de mediados del siglo XX.
Reconquista
9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

Sobre el abismo

Nadie puede poner en duda que el edificio o los edificios más emblemáticos y conocidos, símbolos de la ciudad de Cuenca, son las Casas Colgadas. Visitantes de todos los lugares del mundo y aún los propios habitantes de la urbe, no pueden evitar maravillarse ante este prodigio de la arquitectura que parece sostenerse con garras de águila al acantilado que cae sobre la hoz del río Huécar.
El encanto le viene no sólo por la magia de sus formas y de sus equilibrios, sino también por sus raíces poco claras. Para unos su origen se pierde en los tiempos de los musulmanes, mientras que para otros son magníficas construcciones medievales del siglo XIV.
Lo que sí está claro es que su propietario fue de sangre noble y altiva, como ellas, ya que ostentan un escudo de la estirpe de los González de Cañamares.
Leyendas tampoco les falta, como la que cuenta que por el siglo XVI, un importante miembro de la aristocracia tuvo que ir a Cuenca por asuntos de negocios acompañado de su mujer y vino a alojarse en las Casas Colgadas. Una noche en la que se encontraba con su amante en el lecho, fue descubierto por su esposa, que empezó a chillar presa del engaño. El marido, para que se callara, le dio un golpe con un candelabro en la cabeza, y al darse cuenta de que la había matado arrojó el cuerpo por la ventana.
Ni que decir tiene que desde entonces el fantasma de la pobre burlada vaga de una a otra casa buscando vengarse del adúltero.
O como la que tiene su origen en la Casa de la Sirena, que cuenta cómo el Rey Enrique II, se enamoró de una joven que presa de su pasión quedó embarazada del monarca. Al pasar los años y viendo que su futuro en el trono podía peligrar, el rey decidió deshacerse del bastardo y lo mandó a matar. La madre, desconsolada, se dejó morir de pena, mientras su voz no dejaba de emitir gritos de desconsuelo, lamentos que recordaban al canto de las sirenas...
Leyendas aparte, hoy, las Casas son tres joyas restauradas en el siglo XX, que albergan el Museo de Arte Abstracto Español y un mesón típico.
Seguro que si pasamos por delante de las Casas, a eso de la medianoche, oiremos los lamentos de los fantasmas de las dos desgraciadas mujeres.
Roberto Gonzalez
2
Ver fotos de Lug Var
2 fotos

Nocturna

Anoche asistí a una cena en el Parador de Cuenca. Era por una buena causa. Se trata de la cena que la Asociación Española de lucha contra el cáncer (Aecc) celebra anualmente con la finalidad de recoger fondos para ayuda a personas enfermas y para dotar becas de investigación sobre esta terrible enfermedad. Y al llegar arriba me encontré con esta imagen insólita de las Casas Colgadas, con ese atípico azul de mar, desconcertante, misterioso y sugerente.
Lo que me trajo a la imaginación la leyenda de cuando también se la llamó la casa de la Sirena, al parecer una mujer que con sus armoniosos y hechiceros cantos atraía a los hombres, que más tarde acababan despeñados en el mismo fondo del río Huécar. O la denominación de Casas del Rey, con la polémica de si el rey en sus visitas se alojaba en ellas o no, dado que parece que habitaba en la inmediata casa del curato, hoy Museo Arqueológico. O la más poética que le dio Pío Baroja de "nido de águilas". En fin, no voy a contar aquí su historia, desgranada con detalle en un libro por el escritor José Luis Muñoz, editado por el Museo de Arte Abstracto, museo extraordinario que hoy ocupa estas casas. Quien quiera experimentar lo que se siente ante tamaña belleza, en el silencio de la noche, solo tiene que acercarse a este rincón inaudito de Cuenca. Y ya de día visitar el Museo, también el Arqueológico que está justo enfrente, el de la Catedral unos metros más arriba, la iglesia octogonal de San Pedro, la sala de exposiciones en al antiguo convento de las Carmelitas.
Lug Var
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
7 fotos

Las casas más famosas de cuenca

Ir a Cuenca es sinónimo de visitar las Casas Colgadas, que no colgantes, que no cuelgan de nada. Su situación, justo al borde del macizo rocoso sobre el que se asienta la ciudad vieja, da respeto al visitante, al ver estas casas manteniendose sobre el barranco.
Al ser patrimonio de la Humanidad y todo un símbolo, están muy bien conservadas, y una es la sede del museo contemporáneo de Cuenca, por lo que se puede visitar por dentro.

Asombran por verlas tan pegadas al barranco, pero al verlas en persona quizás desilusionan un poco por lo pequeñas que son, y porque uno se esperaba la casa aún más afuera. Lo que si que no tiene desperdicio son todas las demás casas colgadas en el barranco, que se ven perfectamente desde el Parador Nacional, que no salen en todos los sitios, pero son las que realmente confieren el carácter a Cuenca
Víctor Gómez - machbel
10
Ver fotos de Sonia Saiz Panadero
10 fotos

Te regalo las casas colgadas

Una tarde de primavera, dando un paseo con mi chico, nos sorprendimos al ver un gran regalo, nada más y nada menos que una de las Casas Colgadas, envuelta en una tela blanca con un gran lazo rojo. Cruzamos el puente San Pablo y nos acercamos a ellas, donde pudimos comprobar que se trataba de una acción de promoción turística, bautizada con el nombre "Quédate con Cuenca", y cuyo objetivo era el de potenciar la conexión en AVE con Madrid y Valencia.
Sonia Saiz Panadero
1
Ver fotos de Felix Lopez Capel
1 foto

Visita obligada todo el año

Cuenca es una ciudad simplemente increíble, de visita obligada tanto de día o de noche, tanto en invierno como en verano.

Cuenca siempre te va a sorprender, a mi especialmente me encanta callejear y descubir paso a paso sus innumerables monumentos históricos, casas...

Las casas colgadas son impresionantes sin duda, pero el resto también, el Puente de San Pablo, su catedral, el castillo y los miradores a ambos lados de la ciudad.

No todo es arte e historia, la gastronomía también es algo que te encantará en Cuenca, sus famosos zarajos, el morteruelo...
Felix Lopez Capel
2
Ver fotos de Bella Principessa
2 fotos

Casas colgadas en cuenca

Yo si me quedé colgada al ver las casas colgadas! Qué escenario más bonito. De verdad resumir cuenca en las casas colgadas no es justo porque Cuenca en si es preciosa. Tiene muchísimos rincones fabulosos pero concretamente el enclave del Puente de San Pablo y las vistas a las Casas Colgadas es algo que no te puedes perder. Advertir que yo no soy de tener mucho vértigo pero un poco de respeto si que me impuso el puente. ;)
Bella Principessa
1
Ver fotos de Chaimae
1 foto

Un desafío a la gravedad.

Las Casas Colgadas son, sin duda alguna, el "monumento" más conocido de Cuenca. A ellas se llega a través de un camino corto, pero muy empinado.

Allí es inevitable hacer varias paradas a tomar fogografías. Sin embargo, es atravesando el río por el Puente de San Pablo cuando es posible apreciar con mayor profundidad la belleza de las tres casas, de las que lo más llamativo son los balcones de madera.
Chaimae
6
Ver fotos de moisés ruiz zamorano
6 fotos

Casas colgadas

En el corazón de Cuenca, fácil acceso en coche.
Es curioso de ver y al estar en pleno valle del Júcar el paisaje es muy bonito.
Hay un puente que cruza de lado a lado del valle desde donde se pueden sacar unas fotos preciosas.
moisés ruiz zamorano
5
Ver fotos de Carmen AG
5 fotos

Respira otro aire

Naturaleza, encanto, belleza, aire puro, campo, ciudad, cultura, ambiente, fiesta... Tooodo en un mismo lugar
Carmen AG
2
Ver fotos de Karol Conti
2 fotos

Un ambiente único

La verdad es que Cuenca es una ciudad preciosa, sus calles desprenden ese encanto por cada rincón. Sin duda las casas colgadas son algo que no nos podemos perder. Y el paseo ya sea en bici o andando por la ribera a la que se asoman estas espectaculares casas es algo mas que recomendable.
Karol Conti
3
Ver fotos de JoseStudio
3 fotos

Cuenca de por si es una ciudad increí...

Cuenca de por si es una ciudad increíble y sobre todo su casco antiguo desde todas sus perspectivas y mas con un manto blanco típico del invierno.Esta foto la tome desde el cerro socorro
un monumento emblemático de esta ciudad tan encantada.
JoseStudio
2
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
2 fotos

Una de las vistas más bonitas de cuen...

Una de las vistas más bonitas de cuenta y de sus casas colgadas es desde el puente que une la colina de la ciudad con el Parador. Este precioso puente de Madera cruza y permite una bonita panorámica de la ciudad.
Ignacio Izquierdo
2
Ver fotos de Javi
2 fotos

Hay que verlas si vas a cuenca, aunqu...

Hay que verlas si vas a Cuenca, aunque quizás están algo sobrevaloradas... Se ha creado demasiado hype en torno a las Casas Colgadas. X)
Javi
Listo
Leer 10 más

Información Casas Colgadas de Cuenca

Teléfono de Casas Colgadas de Cuenca
+34 677 678 000
+34 677 678 000
Dirección de Casas Colgadas de Cuenca
Calle San Agustín, 1
Calle San Agustín, 1
Web de Casas Colgadas de Cuenca
http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/casas-colgadas-27664/visita/
ver más