Casa de la Parra Santillana del Mar

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar

La Casa de la Parra conserva su...

La Casa de la Parra conserva su nombre antiguo en referencia a la antigua y enorme parra que decoraba la fachada hasta que la cambiaron por la pantalla que hoy en día podemos ver con un entramado de madera.

Se construyó a principios del siglo XVI de estilo gótico, como se puede ver en las puertas que dan entrada a la casa, también se aprecian dichas reminiscencias góticas en los arcos apuntados de las ventanas geminadas.

Tiene planta rectangular con 3 alturas y cubierta a dos aguas, cuyo interior está dividido en 3 plantas de estructura de madera. Su fachada está orientada a la Plaza Mayor de Ramón y Pelayo.

Esta casa está unida a la Casa del Águila, formando ambas el conjunto arquitectónico denominado: Las Casas de la Parra y del Águila.

Olga
Olga
31 Mayo 2010

Esta casa está en Santillana del mar...

Esta casa está en Santillana del mar y no en torrelavega

Vicente Garcia Arrieta
Vicente Garcia Arrieta
hace 5 meses
Comparte tu experiencia