Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Pamanes?

Palacio museo Elsedo

+34 617884410
+34 617884410

4 opiniones sobre Palacio museo Elsedo

Lala

El Palacio de Elsedo está declarado ...

El Palacio de Elsedo está declarado Monumento Histórico y se halla en la localidad de Pámanes, a unos 6 Km de Liérganes. Nos costó un poco encontrarlo, realmente mi gps indicaba que estábamos en Somarriba (hay que pasar Pámanes y seguir por la misma carretera un buen trecho).

El palacio fue construido por Francisco Antonio Hermosa y Revilla (primer Conde de Torre Hermosa, caballero de la orden de Calatrava y alto dignatario de Felipe V) a principios del siglo XVIII, según diseño del arquitecto Francisco Agüero, maestro de cantería. Sin embargo, nunca fue habitado por su fundador, y el inmueble fue alquilado a varias familias desde su construcción, entrando en proceso de ruina. En 1.958 fue adquirido por el artista austríaco Luis Krassing, que lo restauró, y luego pasó a manos de la familia Santos Díez, sus actuales propietarios.

Jose Cantero

Una forma memorable de visitar un Museo

He visitado este verano el Museo de Arte Contemporáneo Español, Palacio Elsedo en el pueblo de Pámanes en Santander y ha sido una magnífica y reveladora experiencia. Como era agosto, llamé un día antes, para informarme sobre el horario de verano y así poder planificar mi visita.

Estuve allí puntualmente a las 10:00, intentando poder aprovechar el máximo mi visita. Fue toda una experiencia y un "lujo" ya que permanecí una hora y media visitándolo solo; ya que hasta las 11.30 no llegó ningún visitante.

Toda una experiencia muy diferente, única y memorable el poder "visitar un Museo solo": sin visitantes que hablan alto haciéndose fotos, sin niños correteando, sin guía con un grupo bullicioso...

iviajera

Arte Contemporaneo

El Palacio Elsedo se encuentra en la localidad de Pámanes a escasos Kms. de Liérganes y de Solares. Construcción arquitectónica realizada a comienzos del S. XVIII, iniciativa de D. Francisco de Hermosa y Revilla, uno de los más bellos palacios de la arquitectura montañesa.

Turista

El sábado 22 de junio de 2013 visitamos ...

El sábado 22 de junio de 2013 visitamos el Palacio, asegurándonos antes de que estuviera abierto. Desde la oficina de turismo de Solares hablaron con ellos y nos confirmaron que la visita se podía hacer sin problemas. El 22 por la mañana, desviándonos de nuestra ruta de vuelta de vacaciones, pasamos por Elsedo para visitar el palacio y la exposición. Por lo que nos dijeron los vecinos, lo normal era que estuviera "visitable" a partir de las 10,30. De 11,30, hora a la que llegamos, a 12, hora en la que nos cansamos de llamar a un número de móvil que indica un cartel en la puerta sin respuesta y