¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Pamanes?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Palacio museo Elsedo

+22
+34 617884410
+34 617884410
Teléfono

4 opiniones sobre Palacio museo Elsedo

El Palacio de Elsedo está declarado ...

El Palacio de Elsedo está declarado Monumento Histórico y se halla en la localidad de Pámanes, a unos 6 Km de Liérganes. Nos costó un poco encontrarlo, realmente mi gps indicaba que estábamos en Somarriba (hay que pasar Pámanes y seguir por la misma carretera un buen trecho).

El palacio fue construido por Francisco Antonio Hermosa y Revilla (primer Conde de Torre Hermosa, caballero de la orden de Calatrava y alto dignatario de Felipe V) a principios del siglo XVIII, según diseño del arquitecto Francisco Agüero, maestro de cantería. Sin embargo, nunca fue habitado por su fundador, y el inmueble fue alquilado a varias familias desde su construcción, entrando en proceso de ruina. En 1.958 fue adquirido por el artista austríaco Luis Krassing, que lo restauró, y luego pasó a manos de la familia Santos Díez, sus actuales propietarios.

Leer más
+15

Una forma memorable de visitar un Museo

Excelente

He visitado este verano el Museo de Arte Contemporáneo Español, Palacio Elsedo en el pueblo de Pámanes en Santander y ha sido una magnífica y reveladora experiencia. Como era agosto, llamé un día antes, para informarme sobre el horario de verano y así poder planificar mi visita.

Estuve allí puntualmente a las 10:00, intentando poder aprovechar el máximo mi visita. Fue toda una experiencia y un "lujo" ya que permanecí una hora y media visitándolo solo; ya que hasta las 11.30 no llegó ningún visitante.

Toda una experiencia muy diferente, única y memorable el poder "visitar un Museo solo": sin visitantes que hablan alto haciéndose fotos, sin niños correteando, sin guía con un grupo bullicioso...

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos