¿Te gusta Fanlo?

11 opiniones sobre Cañón de Añisclo

Anushka

El Parque de Ordesa y Monte Perdido se...

El Parque de Ordesa y Monte Perdido se abre aquí (entre las sierras de Sestrales y Mondoto) en esta grieta gigante en las sombras, entre dos muros naturales que aíslan el cañón desde su nacimiento hasta abandonarlo (hay sitios que nunca ven un rayo de sol). EL río Vellós discurre al fondo del Barranco entre la roca y el oscuro verdor del espeso follaje.
Desde lo alto del Cañón de Añisclo (nosotros ya habíamos subido desde el Valle de Pineta, siguiendo un GR11) podemos asomarnos al borde que lo separa del Valle de Pineta y tenemos una perspectiva estupenda del Valle, El Circo de La Larri y obviamente del propio Cañón (hasta donde sus curvas nos permiten).

SerViajera

Iba sola y tuve miedo. Es que me había ...

Iba sola y tuve miedo. Es que me había metido en un mundo fantasmal y desconocido. Accedí al Cañón de Añisclo desde Escalona, único acceso posible, y poco a poco me sentí Alicia en el País de las Maravillas. Hacía tiempo que deseaba recorrer este impresionante tajo escondido en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero jamás imaginé su sugestiva belleza, la estrechez de la pista, los túneles tallados toscamente en la roca, el bosque cubierto de musgo, el estruendo de las cascadas, el color inverosímil de las pozas del río Bellos.
Un detalle que ahora da risa me tenía asustadísima: No sabía que la carreterita tenía una sola dirección. En cada curva pensaba, si viene un coche en sentido contrario qué hago. Entonces, aunque conducía despacísimo, a cada rato tocaba el claxon. Por supuesto, nunca me crucé con nadie, aunque lo atribuí a mi ángel guardián, y no a la sensatez de la Red de Carreteras del Pirineo.

ANADEL

Monte Perdido

Ante todo avisaros de que no os fieis de las indicaciones con el nº de km hasta el próximo destino, 10 km pueden hacerse eternos e insufribles por una carretera donde no caben dos coches (aunque no nos encontramos otro coche durante 30 minutos), y las curvas son interminables.

El cañón del rio Bellós está al sur del macizo del Valle Perdido y forma parte del Parque de Ordesa.

Aquí el río se encajona en un cañón profundo fruto de la acción del agua sobre la roca caliza.
Hayas, pinos, y una variada y exuberante vegetación hacen de esta visita ser única.
Mucho cuidado con

Silvia del Moral

Un rincón único del Monte perdido y Ordesa

Una carretera de sentido único que va desde Escalena hasta Fanlo, pasando por el Cañón de Añisclo una maravillosa ruta natural que te dejara boquiabierto...

Cascadas, puentes romanos, molinos viejos, aguas termales....

Precioso camino...

Mari Carmen Garcia Moreno

Impresionante

Muchas horas caminando, pero vale la pena!! Es un lugar precioso.
Es una caminata de al menos 5 horas hasta el cañon de Añisclo, encuentras cascadas, bosques,...diferentes temperaturas,muchas pendientes,...para gente a la que le gusta la naturaleza y con ganas de caminar.

Jordi Nitu

A la sombra del hermitaño

El Cañon de Añisclo es ideal para aquellos que solamente quieren disfrutar de la naturaleza, al igual que aquellos que son mas atrevidos y desean iniciarse en el descenso de cañones por ejemplo.
Saliendo del parking hay una ruta de unos 45 min a pie para poder dar un paseo, pasando por la hermita de San Urbez, donde dicen que el hermitaño que vivía tenia el don de hacer llover y por un antiguo molino que en princio era para cereales, transformandose en central eléctrica para los habitantes de la zona, actualmente en desuso

Burbona

Precioso

Lo hicimos en coche ya que no teníamos mucho tiempo y nos encantó. Es un camino en el que solo entra un coche y por eso ahora solo se realiza en una dirección. Es un poco largo pero llevadero, ya que las vistas y el paisaje te hacen parar una y otra vez.

En medio del camino hay varias rutas marcadas de una hora o más según lo que se quiera andar. Una de esas paradas obligatorias es la Ermita de Urbez.

Toprural

Desde Escalona y Puértolas, tras ...

Desde Escalona y Puértolas, tras recorrer unos cuantos kilómetros por las espectaculares gargantas de Cambra ya en el interior del parque nacional de Ordesa, el río Vellós corre a los pies de una imponente pared rocosa. Es la entrada del cañón de Añisclo donde además podrás ver la cueva de un eremita, los puentes de San Urbez y, si tienes ganas de andar, hacer un bonito recorrido por el fondo del barranco.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

Marta V

Cañón de Añisclo

Al inicio del aviso de carretera sentido único, hay unas escaleritas que bajan hasta una fuente termal. Muy recomendable.

Paula Villafranca Pemán

Paseo sencillo para toda la familia.

Si la carretera está cortada como en verano de 2017 hay servicio de bus.

Isabel Grao

Golpe fresco

Soledad deseada en la terraza de las Heras.