¿Te gusta Torla?

+34 974 24 33 61

13 opiniones sobre Cascada de Soaso o Cola de caballo

travelphotobox

Cascada Cola de Caballo

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de Junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente. Continuamos sin abandonar la pista forestal, en suave pendiente y en pequeño desvío se encuentran las cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m). Hay unos estupendos miradores para contemplarlas.

Anushka

Por fin llegamos al punto final de...

Por fin llegamos al punto final de nuestro destino de hoy, la hermosa y famosa cascada de Cola de Caballo (probablemente la más conocida del Parque Nacional de Ordesa).

Aquí donde el agua se desliza sobre la roca negra en esta melena de finos hilos de blanco confeti nace el Arazas en una hipnótica cascada, para luego discurrir por el verde y llano Valle en una sucesión de mágicas caídas a través de las que hemos llegado hasta aquí, cada una tan distinta a la anterior que resulta difícil imaginar que el agua que las ha pulido es la misma, agua que ahora vemos brotar a los pies de estas 3 moles que superan los 3000m , Monte Perdido, Cilindro y Sound de Ramond.

luisfernando

Salimos de Torla con el coche para...

Salimos de Torla con el coche para dejarlo aparcado en la entrada del Parque. Serían las diez de la mañana y nos dispusimos a caminar las tres horas y media que nos djeron que dura la caminata hast a la Cascada de Soaso justo al final del valle y al pie de Monte Perdido de 3.355 metros de altitud.

Cogimos la ruta más calsica y recomendada para todas la personas no estuviésemos bien preparadas físicamente. Comenzamos en la Pradera de Ordesa y enseguida nos vimos envueltos dentro de un precioso bosque de hayas, abetos y pinos hasta llegar a las maravillosas cascadas Gradas de Soaso configuradas por el río Arazas.

Jose Enrique Castro

Un lugar para descansar

Gradas de Soaso
Es la primera vez que iba a Ordesa. Como dijo posteriormente mi mujer, esto parecía "El Corte Inglés", lleno de personas de todo tipo: niños, bebés en carrito, ancianos...
Tuve que esperar un buen rato con el trípode plantado hasta que milagrosamente no apareció nadie en el encuadre, .... pero parece que me centro mucho en la foto, más que en las sensaciones.
Aquí llegué solo, pues mi mujer y mi hija se volvieron algún kilómetro antes, justo antes de ver las gradas. La visita ha sido en verano y aparte de gente por todos lados, hacía calor, mucho sol y el camino, que en otras condiciones no parece mucho, se hizo pesado, mochila aparte. A esto había que sumarle que se iba haciendo tarde y la vuelta desde aquí a la zona de los autobuses es de hora y media a dos horas.

ramon

Ordesa

Recorre el río Araza caminando entre saltos de agua, hayas, encinas y abre tu horizonte en Suazo. Allá el valle se expande, sobre un camino serpenteante rodeado por laderas montañosas que vierten agua de sus entrañas para retroalimentar al Araza. Semi escondido en un recodo a la izquierda la "Cola de caballo", donde es expulsado al aire y tierra para correr por la pradera. Lo miran Monte Perdido y El Cilindro desde todo lo alto. La madre Naturaleza se escribe con mayúsculas...

Ramón San Juan Bilbao

Precioso trekking desde el parking hasta la cascada.

Unos 9,5 kilómetros junto al río y rodeado de los grandes muros del valle de Ordesa. Puentes, saltos, aguas color turquesa. Merece muchísimo la pena.

Anabel A

Camino a la Cola de Caballo

Una ruta preciosa para disfrutar de la sorprendente cascada. Durante el camino se puede disfrutar de un paisaje precioso en cualquier época del año: bosque, montaña, agua, vacas... La foto en concreto fue tomada este verano. Para repetir.

Miguel Angel Barroso Lorenzo

Cascadas de soaso un paseo fantástico ...

Cascadas de soaso un paseo fantástico hasta llegar a esta vista ta agradable y la nieve la hace mas espectacular.

Abel Marco Ortuño

Además, poseen el Banco de Semillas a nivel privado más importante de España.

Una gran ruta de 21km pasando por el circo de Cotatuero, una fantástica catarata de 200m.

Kateryna Hrynevych

Una de las mejores excursiones de Ordesa

En unas 3 horas de ida mas 2 de vuelta, podéis disfrutar de unos paisajes impresionantes.

Lorayne Alonzo

Precioso lugar

Fernando Leva Valero

Maravilloso día, sol, nieve, agua por todos los rincones

Izarbe Cera

Es precioso

Me encanta el agua, este sitio no se queda atrás.