Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Venecia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Canales

+1.455
+5214928920809
+5214928920809
Teléfono
Cannaregio Dirección
Guardar este lugar
Guardado

151 opiniones sobre Canales

Jesús López

“Venecia es como comerse de golpe una caja entera de bombones de licor” Truman Capote

¿Has estado en una ciudad formada por 118 islas? ¿Conoces alguna ciudad con 455 puentes? Tal vez… ¿150 hermosos canales? ¿No? ¿En serio? Pues está decidido, ¡tienes que visitar Venecia!
Venecia se encuentra al noreste de Italia, en la región venéta. Sin duda alguna es uno de los lugares más hermosos de Italia y del mundo. Tanto su historia como su belleza la convierten en un sueño hecho realidad, ¡en la envidia de todas las demás joyas europeas!
Una ciudad que se mantuvo más de mil años sin conocer la guerra, y que actualmente no conoce ni los coches, ni las autopistas, esa ciudad que descansa como tesoro escondido del mar Adriático.

Leer más
+9
Alfonso Navarro Táppero

Venecia laberíntica, señorial y m...

Venecia laberíntica, señorial y monumental ¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya?

100 islas, 400 puentes y 150 canales..Sin duda una ciudad inolvidable….

Pero….

Más allá de la Plaza de San Marcos, los puentes de Rialto o de los Suspiros y el Gran canal existe una Venecia íntima, recóndita y secreta plagada de estrechas callejuelas y pequeñas plazoletas; salpicada de viejas historias, anécdotas y fábulas.

Pasea por sus callejuelas, cruza sus puentes, detente en ellos y contempla los estrechos canales por los que la vida de esta intra-ciudad fluye.

Cerca de Santa Croce, en Cannaregio podréis pasear por antiguo gueto judío, contemplar sus estrechos canales, refrescaros en sus múltiples y genuinos “bares”, curiosear en sus talleres artesanales y llevaros algún recuerdo de sus tiendas, notablemente más baratas que las que podemos encontrar por las zonas más turísticas.

Leer más
+4
la peñita

En invierno tiene un toque romántico

Visitar Venecia en Enero es descubrir otra ciudad distinta a la que había conocido en otras ocasiones en julio o agosto. Los turistas (entre los que me incluyo) "estropeamos" sin querer la mejor visión de los sitios.

Si en verano la ciudad bulle de animación, en invierno tiene un toque romántico que hace que me guste aún más, si es posible. Perderse por los callejones a los que no llega la marea humana, descubrir una hornacina con una imagen, un pasaje bajo un edificio o un patio escondido, despiertan en mi ánimo unas sensaciones como de aventurera que hace que mientras más visite Venecia, más me guste.

Leer más
+25
Maider

Uno de mis rincones favoritos

Uno de los sitios más bonitos que he visitado este año es Venecia. Y a decir verdad he viajado un poquito y creo que es un sitio que al menos una vez en la vida hay que ver. Lo que hace a Venecia ser un sitio tan peculiar y único son sus canales. En la parte vieja de la ciudad no se puede circular en coche luego la mejor forma de desplazarse (a parte de ir a pie) es en barco. Incluso los comerciantes de la zona, para recibir su cargamento diario, tienen unos barcos especiales.

Debido a las crecientes entradas de agua en la bahía y al aumento del nivel del mar muchas familias han tenido que abandonar los primeros pisos de sus casas e instalarse directamente en los segundos pisos.

Leer más
+3
MELITHA BLASCO

Otro nuevo encanto de la ciudad

Cuando recién llegas a Venecia, yo por lo menos lo hice por tren, y es tu primera visita.... No te cansas de recorrer la Piazza San Marcos, el Palació Ducal, la Catedral de San Marcos, el Gran Canal hasta el Rialto... Pero si vuelves una segunda vez es seguro que darás tiempo para "caminar" Venecia por dentro y allí descubrirás otro nuevo encanto de la ciudad.

Cruzarás por pequeños puentecitos que atraviesan los canales internos y a veces encontrarás una especie de pequeños acueductos con veredas adjuntas formando un conjunto bellísimo junto con casas que no se parecen en nada a los palazzos que admiraste desde el vaporetto, cuando recorrias el Gran Canal, pero que tienen también su encanto.

Leer más
+8
Mano

Venecia, ciudad anclada en la antigüedad

Venecia se trata de una ciudad única donde las haya. Esta igual que hace 300 años, puesto que no se ha construido nada nuevo (salvo el campanario de San Marcos, que tuvo que ser reconstruido debido a un terremoto, aunque se hizo exactamente como el original). Pasear por los callejones, miles de puentes y canales, ya sea durante el día o la noche, es muy recomendable.

Nota: Es una ciudad muy turística, siempre hay multitud de gente, pero si quieres verla con un poco de menos gentío, por la noche es mejor. Ah!, y lleva una botella de agua, no hay fuentes y la cobran a precio de oro...

+15
Nacho Moro

La ciudad de los canales

Excelente

Venecia es algo diferente al resto de Italia y también al resto de ciudades europeas. Es una pequeña ciudad dónde la vida se desarrolla entre los canales, con sus vaporettos (autobús acuático), sus barcos policia, ambulancia. Es espectacular como se desarrolla la vida en esta ciudad.
Yo recomiendo no ir cuando hace mucho calor a Venecia, puesto que es una ciudad atestada de turismo y luego el olor de los canales. Yo fuí a finales de abril y el clima era perfecto. Hay un gran canal que es como una especie de serpiente que une practicamente con los puntos más importantes de Venecia. Pero yo recomiendo que os perdaís por los pequeños canales dónde se descubren verdaderas maravillas.

Leer más
+6
carmesina ferro

Los laterales del canal se iluminan por la noche

Es una ciudad rústica y rural. Muy acogedora. Los edificios suelen ser de ladrillo y piedra. Las capillas para rezar están apartadas de la ciudad. Alrededor del canal hay luces que se iluminan a la noche. Es uno de los mejores lugares del mundo.

Los laterales del canal se iluminan por la noche. Montar en pergola es de lo mejor que hay. Las capillas suelen estar alejadas de la ciudad y son blancas con una cruz arriba del todo. Te tratan muy bien en todos los lados, se nota que es una ciudad turística. Es una maravilla del mundo.

+15
pablo requejo

Venecia, un lugar para ir de pareja, y...

Venecia, un lugar para ir de pareja, y de disfrutar de los canales y calles, y disfrutar de unas calles sin coches! De lo primero que te encuentra y te defrauda un poco es el puente de calatraba, si muy famoso el arquitecto pero su diseño no cuadra en absoluto con Venecia, por no mencionar que esta lleno de escaleras y si vas con maleta se hace muy pesado.

Por lo demás, Venecia es como todo el mundo se espera canales, góndolas y barcos, el precio de las góndolas es de un 65 euros, no muy barato!!

Si andas buscando algo de fiesta en venecia olvidate porque no hay nada de nada!

La plaza de san marcos es impresionante aunque es una barbaridad la cantidad de gente que hay, y el mito de que en verano huele mal, yo no lo vi y estuve en Julio.

Leer más
Daniel García

Un viaje en Góndola por los canales

Venecia, una ciudad semi-inundada por agua, se caracteriza precisamente por no tener a penas carreteras de asfalto sino calles de agua , sus canales.

Me resultó especialmente curioso ver cómo en Venecia existe un equivalente acuático para cada vehículo, como coches de policía o ambulancias.

Las vistas más emblemáticas y bonitas de los canales de Venecia se pueden disfrutar desde el puente de Rialto y el puente de los suspiros, que nos muestran la clásica postal veneciana.

Aunque ya se ha vuelto un poco caro (como casi todo en venecia), aún vale la pena pagar un viaje

Leer más
+5
Naiara Espina

Canales de Venecia

Venecia es uno de los lugares más románticos y alegres de Europa que he conocido.
La gente siempre muy amable, tanto los Gondoleros como los vecinos.
Una de las mejores formas de conocer Venecia es perderse entre las calles y explorar la ciudad lejos de los turistas. Pero sin lugar a duda lo más bonito son los miles de canales que hay.
Aún que no recomienda el paseo en Góndola a no ser que el dinero no sea importante, reconozco que las Góndolas hacen que el paisaje de los canales y puentes sea aún más bonito de lo que ya es.

+3
alba gonzalez criado

Venecia es un lugar encantador, los...

Venecia es un lugar encantador, los canales le dan un aspecto romántico a la ciudad, con los típicos gondoleros que te incitan a subir para recorrerlos a bordo de las famosas gondolas, lo único malo es que son caros, unos 80 euros por góndola. La otra alternativa para ver Venecia es en el vaporetto, un autobús acuático que sale por 7 euros el viaje. Allí la vida es marítima, hay muchas callejuelas que solo llevan al agua y si vas andando tienes que retroceder y tomar otra dirección. LLena de puentes lo que es un fastidio si vas con maletas y no hay vaporetto cerca, pero muy recomendable.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El encanto del abandono

Contrasta con la magestuosidad de la Plaza de San Marco, la dejadez de muchos canales menores repartidos por toda la ciudad. Sin embargo al igual que ocurre en tantos otros lugares añejos su encanto es indudable. Ropa tendida, viejas embarcaciones y paredes desconchadas. Es una de las visiones mas impactantes de la pintoresca Venecia

+4
David Garcia Ramirez

La gran arteria de Venecia

Excelente

Sin duda lo más representativo de Venecia son sus canales, que sea una ciudad rodeada y atravesada por el mar. Ver que las autopistas y los coches de las grandes ciudades no son lo normal sino los vaporetto, las pequeñas barcas, lanchas y por supuesto las góndolas por sus "carreteras" de agua te sorprende.

+7
sandy91cf

Venecia una ciudad fantástica!

Venecia una ciudad fantástica!
Aunque de vez en cuando huela un poco mal... Es una ciudad preciosa y vivir en contacto con el mar es único!
Unos puentes preciosos y edificios con muchos años realmente bonitos =)
viaje de fin de curso!
(la foto del amanecer es en Mónaco y subida en un autobús!)

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos