Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle de las Postas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle de las Postas

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Calle de las Postas

5
Ver fotos de Dónde vamos Eva
5 fotos

Calle del madrid más auténtico. recor...

Calle del Madrid más auténtico. Recorrida día y noche por una cantidad impresionante de madrileños, turistas, visitantes. Donde ver y dejarse ver. Donde es obligatorio pararte en cualquiera de sus bares y degustar el "Bocata de calamares" y unas buenas cervezas fresquitas.

En ella podemos encontrar desde las tiendas más curiosas de arte religioso a otros de notable arraigo. Casas recuperadas con fachadas de colores teja, tierra. Antiguas posadas, modernos bares de tapeo.

Todo tipo de curiosidades, tribus urbanas, macarras, modernos, vendedores ambulantes, niñas bien, es lo más. Pasear tranquilamente desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol por esta calle no tiene precio. Cada dos por tres debes parar porque algo llama tu atención: Un sonido, un olor, una mirada, un viejo libro en un escaparate...

Cada vez que regreso a mi ciudad es como un perigrinaje, me doy un baño de multitud, un baño de madrileñismo, me como los bocatas, me dejo arrastrar por el gentío sin un destino fijo. Simplemente disfruto de esta calle ya que me trae recuerdos de mi infancia, sobre todo en épocas de navidad cuando por esta calle entraba todo Madrid hacia la Plaza Mayor para disfrutar de los puestos navideños.

Divina calle Postas!. A mis amigos de Barcelona les pareció increíble sobre todo porque emana tipismo y conserva mucho del carácter madrileño. Añoro mucho eso ;)
Dónde vamos Eva
12
Ver fotos de Reconquista
12 fotos

Calle castiza típica del centro histó...

Calle castiza típica del centro histórico madrileño, llena de comercios antiguos y los famosos bares de calamares de la capital. Se encuentra en los aledaños de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol, formando parte de esta zona tan visitada por los turistas.

El nombre actual se cree que es el único que ha tenido hasta ahora y lo recibió a mediados del siglo XVIII. Parece que la razón de su origen es que durante muchos años se encontraba en el principio de la calle la oficina de postas o correos.

Tiendas de artesanía y regalos, una tienda con los mejores vinos españoles y extranjeros y los inevitables bocadillos de calamares a muy buen precio... Mención especial merece la Droguería y perfumería Martínez Orue, fundada en 1888 cuando en esta calle reinaba el gremio de los comerciantes de droguería. Hoy en día sigue regentando el negocio el nieto del fundador y se conserva la composición de la fachada y gran parte del mobiliario original, como el mostrador, las estanterías y las cajoneras para almacenar los productos. Incluso algunos productos muy específicos y raros se pueden encontrar aquí, como el bol francés, el esperma de ballena, la fécula de patata y el crémor tártaro.
Reconquista

Los mejores bocadillos de calamares en la zona de la plaza mayor.

Los mejores bocadillos de calamares en la zona de la Plaza Mayor.
En calle de Postas, 5
Taotav
8
Ver fotos de Mo Montes de Oca
8 fotos
Mo Montes de Oca
Listo

Información Calle de las Postas