¿Te gusta Artà?

Cala Torta

Cala Torta Dirección

6 opiniones sobre Cala Torta

SerViajera

Si lo que buscas son playas solitarias...

Si lo que buscas son playas solitarias y virginales, el gran secreto del este mallorquín se llama Cala Torta. El camino sale de Artá y se interna en un paisaje agreste, donde alternan los olivares con bosques de pinos. Ya cerca de la costa la estrecha carretera se convierte en una pista de tierra en bastante mal estado y se divide en dos. La que sale a la izquierda es sólo para todoterreno, ya que su estado es deplorable. La que sale a la derecha termina en una explanada donde hay que dejar el coche. Lo que espera más allá se asemeja a un sueño perfecto. Tras una gran duna, se extiende un amplio arenal cerrado por acantilados.

Roberto Gonzalez

La cala escondida

También llamada s'Aduaia, esta pequeña playa, que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Artá, suele pasar desapercibida para el visitante si no se tienen referencias de otros viajeros o simplemente si no se es mallorquín. Por eso, este bello arenal escondido entre montes de tomillo, lentisco y algunos pinos se mantiene más virgen que las vecinas calas de Mesquida o la más famosa de Ratjada.
Tras dejar el coche en un aparcamiento improvisado, bajo la sombra de los árboles, echamos a andar y tras varias decenas de metros llegamos a las dunas que son la antesala de sus aguas limpias y cristalinas. Nos advirtieron que es una cala muy asilvestrada, ventosa hasta más no poder. Pero Eolo fue clemente con nosotros y apenas nos regaló una suave brisa que suavizó el calor de mayo y nos hizo disfrutar aún mas del refrescante baño.

Lucia

Una larga caminata

A esta cala tan solo se puede acceder andando (unos 2 km le calculo), ya que el terreno en el que está es propiedad privada y está vallado pero si que se puede ir caminando o en bicicleta hasta vimos cabras salvajes. Hay que decir que no hay arena, son cantos rodados y no hay nada ni nadie ideal para ir en pareja.

Juanma

Cala normalita

No tiene nada en especial salvo que es tranquila, no es cierto que sea de cantos, creo que donde el que lo dice se ha confundido de cala, es de arena fina y agua clarita, hay muchísimas algas en la orillla, eso si. Mucho mejor Cala Agulla.

Jose Laguna

Ideal para toda la familia

Cala virgen de fácil acceso en coche y moto

Katy López Botas

Bonito lugar donde relajarse un poquito.