Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Capdepera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Faro de Capdepera

+18
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Faro de Capdepera

Roberto Gonzalez

El gigante del este

En la segunda mitad del siglo XIX, y debido al frecuente paso de embarcaciones que transitaban la zona en su camino a Menorca o provenientes del sur de Francia, se decidió sustituir un viejo faro ya muy achacoso por una flamante y nueva torre de luz. En 1861 para ser exactos, comenzó a funcionar el actual punto de referencia para los navegantes que aún hoy son sorprendidos por la noche en la cercanía a la costa y que gracias a sus destellos veían sus vidas a salvo.
Aceite de ballena, vapor de petróleo y electricidad fueron su alimento durante lo que hasta hoy ha sido su vida y su situación y el valor de los fareros que se han encargado de él lo han convertido en un auténtico héroe del mar, tal y como ocurrió muy poco después de su inauguración, cuando debido a los fuertes vientos que sacuden la zona, así como las lluvias torrenciales que provocan auténticos estragos, salvó la vida a un numeroso grupo de barcos, por lo que sus encargados fueron condecorados con la Cruz de la Beneficiencia.

Leer más
ANADEL

Buena residencia...

Precioso enclave para este faro de 18 metros de altura que marca el canal más estrecho frente al faro de Artrutx en Menorca.

Su luz está a 76 metros sobre el nivel del mar, y las vistas a los dos lados del edificio son de excepción. Aquí si vive su farero.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos