¿Te gusta Cabo de Gata?

Cala de San Pedro

38 opiniones sobre Cala de San Pedro

Mercedes

Excursión Negras-Cala De San Pedro

El día que regresábamos decidimos visitar esta cala tan espectacular habitada ahora por unos cuantos hippies y perros. Antes era un antiguo pueblo de pescadores pero hubo un terremoto y los habitantes lo abandonaron. Para llegar desde Las Negras existen dos caminos mejor preguntar. No es apto para gente mayor con problemas de movilidad porque en un momento dado se llega a un pequeño sendero pegado a la costa, las vistas son impresionantes, es la inmensidad. El pueblo tiene las ruinas de un castillo con bellas vistas. Hay un abrevadero de agua potable que utilizan los hippies para hacer la colada.....Desde las Negras a un paso normal son ca de una hora y media, aunque depende del camino elegido.

Fernandoo

Perfecto para olvidarse del ruido

La cala de San Pedro es uno de los pocos reductos hippies que quedan en España. Son muchos, y no sólo hippies, los que, tienda de campaña en mano, acampan ahí durante un tiempo indeterminado.

La playa es de agua cristalina, rodeada de una montañita que dista 45 minutos andando de la carretera. En el agua se puede bucear y ver gran cantidad de peces y plantas y, además, se puede hacer piragüismo y otros deportes. En la cala hay sólo dos bares, uno en la orilla y otro en un castillo en ruinas. La carta, lógicamente, es muy limitada, pero permite sobrevivir al calor y la sed.

Es un lugar que emana tranquilidad y, si se tiene tiempo, es perfecto para olvidarse del mundanal ruido y la vida ajetreada. Por unos días, uno puede sentirse una persona libre y sin preocupaciones.

TheManWho

Buen rollo

Impresionante cala de belleza natural incalculable, como todo tiene sus pros y sus contras, pero todos los que hayáis oído de esta cala como un sitio impresionante estáis en lo cierto. Sin duda es de lo mejor que mi ojos han visto, de ambiente, de naturaleza, de todo.

El acceso es fácil y no hay realmente desniveles grandes ni complicados. La falta de servicios de hielo en la playa... es un punto negativo enorme, pero por lo demás muy bien. En agosto se pone realmente petado hasta arriba, pero aún así hay buen rollo, aunque el ambiente nudista queda casi reducido al mínimo. Mejor ir en temporada baja.

fms

Cabo de gata

Hicimos un gran viaje por toda Andalucía yo y una amiga. Salimos de Zafra en bus hasta Granada donde nos esperaban 2 amigos de Badajoz y una amiga de Granada. Eso fue un viernes y nada mas llegar al piso de esta gente nos pusimos a cenar pizzas y a empezar las vacaciones! Estuvimos tomando algo hasta las tantas y al día siguiente llenamos el coche y nos fuimos a cuevas de almanzora (Almería )a un festival. Lo pasamos increíblemente bien,al salir del festival había un montón de chiringuitos con djs todos llenos de palmeras y arena, aquello parecía el paraíso!! Bien nos pudimos si, pero lo mejor estaba por llegar.

jorge rapallo

Ambiente cordial

San Pedro, una de las calas más emblemáticas del parque natural Cabo de Gata, Níjar. Sus características la convierten en atípica. Tiene un manantial de agua. Al estar en un proceso jurídico sobre su propiedad, es un punto para acampar sin problemas. El ambiente es cordial, hay de todo, nudistas... Mucho hippy, pero todo el mundo va a su bola. Eso sí, no se te ocurra dejarte la basura cuando te vas te la lían...

Tiene una cueva de arcilla, lo que te permite baños de arcilla. Y sus fondos son espectaculares para el buceo de superficie. Se tarda una hora en llegar, pero no lo hagas a media mañana, te puede dar algo.

macmuseo

Castillo, manantial y una bella perspectiva

Hasta llegar a ella hay que dar un largo paseo de varios kilómetros desde la aldea de Las Negras. Una bella ensenada y puerto natural en cuya cúspide se hayan los restos del Castillo de San Pedro, de época nazarí, que se siguió utilizando posteriormente como lo indican varios añadidos del Siglo XVI.

En sus inmediaciones se encuentra un cámping "natural", por lo que los escrúpulos hay que dejarlos antes de llegar al castillo. También podemos observar un palomar de construcción circular y que tiene una bella perspectiva desde la playa. Por detrás del castillo existe un manantial que debe

Andre Oliveira

Lugar desconocido y paradisíaco, de ...

Lugar desconocido y paradisíaco, de fácil acceso y se puede acampar... Se te va el rollo naturista, allí se puedes hacer nudismo sin que nadie te mire como un pervertido jeje.
Hay hasta un restaurante (sin inspección sanitaria) donde puedes comer. Para mí fue una experiencia única y repetiré seguramente.

raquel moreno

Un paraíso

Una de las mejores cosas que me pasó este verano fue descubrir Cala San Pedro. Un lugar apartado de todo aquello que durante el año nos asfixia... Después de un divertido trayecto en zodiac por un precio de 12 euros ida y vuelta, desembarcas con todos tus víveres en una playa virgen y de aguas cristalinas. La acampada está prohibida, pero mucha gente vive allí durante el verano, y raro es que la policía visite la cala, así que acampada Free :) ... Además de un baño estupendo y gente genial, la cala esta repleta de lugares escondidos magníficos, como la imagen que os muestro, una zona de meditación

Inés M Velazquez

Es una pasada

Ir allí ha sido toda una experiencia. Hemos conocido a gente majísima y los que había de turismo por la playa habían olvidado hasta que existía la ciudad. Es un gran remanso de paz donde solo se puede ir en barco o andando. Me gusto tanto la experiencia que repito en estos días y ya voy buscando unos días para quedarme por allí.

Rebeca Ruiz Ibañez

Desconecta de todo y encuentra tu paz

Unos 20-30 minutos de caminata desde Las Negras (Almería) te llevan a un rinconcito único donde puedes, además de pegarte unos baños en el mar, relajarte y tomar el sol o incluso bailar al ritmo de la música que los hippies a veces tocan.

Porque aquí, en este apartado rinconcito, algunos valientes han decidido asentarse por un tiempo o para siempre...

fresuno

Cala preciosa, pero poco cuidada

Estuvimos dudando acerca de si ir o no a esta cala... Finalmente nos encontramos con una cala preciosa en forma de media luna con el agua cristalina y la arena dorada, un encanto de playa... Ésta sería la descripción incial de un paisaje virgen que ahora ha dejado de ser tal para convertirse en un camping gratuito en el que solo tienen derechos aquellos que acampan (libremente), los que queremos pasar un día tranquilo de mar y arena nos tenemos que aguantar con el poco espacio que queda libre y con un olor a basura de aquellos que con la tienda hacen de la playa su lugar de vacaciones... Lo raro es que estos enamorados de la libertad y la naturaleza no sean mas generosos con el medio y no cuiden un lugar que es de todos... Además nadie regula el espacio de acampada ni nadie recoge los desperdicios.

Coque Montoro

La Cala de San Pedro se encuentra a unos 3 km de las Negras

La Cala de San Pedro se encuentra a unos 3 km de las Negras. El acceso es solo a pie por un camino bien trazado y solo de cierta dificultad en la llegada a la playa. En la cala quedan vestigios del antaño castillo defensivo hoy convertido en sorprendente vivienda. En lugar cuenta con una fuente de agua rica y fresca. Alrededor hay un poblado inadvertido. Muy interesantes las caras esculpidas en las rocas.

Vanessa

Cala de San Pedro

La cala no está mal, para nadar y ver pececitos. Se puede acceder por lancha, previo pago o sino andando cuesta arriba durante media hora. Inconvenientes hay unos cuantos, no hay baños así que te las tienes que apañar. En verano hay mucha tienda de campaña. Por lo tanto eso se convierte en una guarrería. Y qué decir cuando el sol aprieta y te llegan los olores del wc. Lo recomiendo para un par de días no más.

Rafael Quesada

La Cala de San Pedro, se encuentra en...

La Cala de San Pedro, se encuentra en Las Negras, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. Es una cala nudista, de difícil acceso realmente bella (se puede acceder en barca desde el pueblo). Siempre que he ido he acampado en el interior de la cala (como un "bosque"). Hay una fuente de agua dulce y los restos de un antiguo castillo-fortaleza. Recomendado 100% para pasar un par de días.

carmen maria moreno cazorla

Al vivir casi toda mi vida en Almería, ...

Al vivir casi toda mi vida en Almería, siempre había oído hablar de "La Cala San Pedro" . Siempre tenía ese interés por conocerlo. Fui un día con mi cuñada, pero no nos quedamos en la playa, sino para verla, porque conocía al señor del barco y nos fuimos con el a transportar a mas gente. Eso era un paraíso cuando lo ví no lo podía creer, pensaba estar en el mismísimo caribe. De ahí es porque dice la gente de Almería "Que no tenemos nada que envidiar a las playas de allí" El agua es cristalina y la arena finísima, un praiso... Pero claro, me quedé con mas ganas de ir...Y después de casi 3 años he vuelto a ir!! Pero esta vez era para pasar un día entero de playa.