Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cortijo del Fraile

+12

13 opiniones sobre Cortijo del Fraile

Una vergüenza para nuestra cultura.

¡LA GRAN VERGÜENZA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA! En este lugar tuvo lugar en 1928 un suceso sangriento que dio lugar a que Federico García Lorca crease la gran obra teatral "Bodas de Sangre" y que la prolífica escritora Carmen de Burgos escribiese la obra "Puñal de Claveles". Pese a todo ello, el cortijo se conserva en un estado deplorable y de completa ruina. Sus propietarios no hacen nada por su conservación y las autoridades no parece que tengan ningún interés en su rehabilitación. La concejalía de Cultura de Níjar le hecha la pelota a la correspondiente Consejería de la Junta de Andalucía y viceversa, pues son de partidos políticos diferentes.

Leer más
+3

La visita al Cortijo del Fraile cuando...

La visita al Cortijo del Fraile cuando vas a Cabo de Gata, es casi obligada. Además de la belleza del lugar,fué el escenario de un crimen pasional a principios del siglo XX, el llamado " Crimen de Nijar " y en el que se inspiró Federico García Lorca escribiendo su obra teatral "Bodas de Sangre".
El cortijo está ubicado en un valle rodeado de montañas, actualmente está ruinoso y casi en estado de abandono, aunque ha tenido últimamente varios dueños.
Hoy en día y debido a la presión de varios intelectuales almeriense, que firmaron un manifiesto a la junta de Andalucía, esta lo ha declarado Bien de Interés cultural.

Leer más
+2

Es lo que hay

Cortijo en ruinas con historia en sus entrañas. Todavía quedan vestigios de lo que en su día fue. Una lastima el estado de conservación de un sitio en que se rodaron películas como El bueno el feo y el malo.

cortijo del fraile

A este cortijo se puede acceder desde Rodalkilar hay un camino que suve por la mina y da a un recorrido de peliculas del oeste el camino no es muy bueno pero merece la pena

Conserva una extraña belleza

El Cortijo del Fraile era un antiguo cortijo habitado por frailes, perdido en el desierto del Cabo de Gata. Hoy se haya semirruinoso y abandonado, sin embargo conserva una extraña belleza.

Este lugar ha sido escenario de varios westerns, como el "Bueno el Feo y el Malo", y en él fue donde sucedieron los crímenes que inspiraron a García Lorca para escribir el libro "Bodas de Sangre".

Un lugar muy curioso para descubrir y perderse por sus ruinas imaginando tiempos ancestrales.

Nostalgico

Este punto de Almería es espectacular, y te hace pensar en el modo de vida que entonces se daba en los campos de Níjar, al igual que en la iglesia de la Almadraba tuvieron que aparecer pintadas de rituales "satánicos" para acelerar su proceso de restauración, nuestro cortijo del Fraile ha tenido que dar un paso mas hacia la ruina con la caída de parte de la fachada principal provocado por una tormenta para que también se especule sobre su restauración una vez mas, esperemos que esta vez sea cierto y que este proyecto no se deje en el olvido.

El acceso es largo y por pistas pero merece la pena.

Excelente

No es un lugar especialmente bello ya que está totalmente en ruinas y abandonado, sin embargo merece la pena visitarlo ya que es el lugar en el que ocurrieron los hechos en los que se inspiró Federico García Lorca para escribir una de sus obras maestras: Bodas de Sangre. También en este lugar se grabaron películas conocidas.

Salvemos el Cortijo del Fraile

Soy el creador de la plataforma en Facebook "Salvemos el Cortijo del Fraile". Si queréis apoyar la causa, sólo tenéis que uníos.
Lo cierto es que este lugar mágico está dejado de la mano de las autoridades y de su propietario, pero estamos luchando para que eso cambie. Saludos.

No perdurará en el tiempo y es muy bonito de ver

Excelente

Te recomiendo que antes veas alguna película del oeste en la que aparezca y así podrás entender un poquito mejor la obra.

Desde Fernán Pérez, una carretera y una p...

Desde Fernán Pérez, una carretera y una pista de tierra en buen estado llevan hasta este cortijo, que sirvió como escenario de la obra de García Lorca "Bodas de Sangre". Desgraciadamente, el cortijo está abandonado y amenaza ruina, pero conserva los restos de antiguos hornos y una iglesia con un mínimo cementerio en la cripta.

Casas rurales en Almería:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-almeria_bd-es-04.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cortijo del Fraile