Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Cabo de Gata?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Playa de los Escullos

+82

20 opiniones sobre Playa de los Escullos

Los Escullos...de día y de noche ¡mágico!

Los Escullos están situados prácticamente en el extremo sudeste de la Península Ibérica a 16 kilómetros del famoso Cabo de Gata. He visitado Los Escullos en numerosas ocasiones y, si bien otros visitantes destacan las maravillosas playas, la gastronomía del lugar o la calidez tanto del clima como de los oriundos, a mí me gustaría destacar la luz. Casi todos los días podemos ver cielos rasos (no en vano es uno de los lugares de España en los que hay menos precipitaciones) con una luz especial.

Por estos lares se han rodado muchas películas (como por ejemplo Indiana Jones y la última cruzada) y los especialistas coinciden. Esa luz tan potente, tan clara, tan brillante... La falta de contaminación ayuda a que se mantenga intacta. Esa es otra de las ventajas del lugar: ven de noche y verás más estrellas de las que nunca hubieras imaginado.

Leer más

La Playa de los Escullos en el Parque...

La Playa de los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata, Níjar, Almería, es una playa de aguas claras, solitaria dependiendo de la época del año y algo incómoda por las numerosas piedras dentro del agua, cerca hay un camping, un pequeño hotel y algún restaurante. Las rocas que salen del agua le dan un aspecto muy peculiar y fotogénico.

+5

Un sitio muy recomendable si lo que se...

Un sitio muy recomendable si lo que se quiere es pasar unos días tranquilos de sol y mar. La temperatura del agua, (al menos en agosto), es una exquisitez, lo mismo te puedes bañar a las 8 de la mañana que a las 10 de la noche. Muy cerquita se encuentra el pueblo de San José. La localización de google maps que acompaña a este rincón no es la correcta, porque se va a la calle "Los Escullos" en Almería en lugar de indicar el pueblo.

Pasé una estupenda semana de vacaciones en este camping. Muy completo. Buen ambiente. Precioso lugar para ver amanecer y atardecer. Buena gente. Playas y calitas de ensueño.

Leer más

Playa de los Escullos, Almería

Una playa preciosa y bastante tranquila, cerca del pueblo de San José, en el parque natural de Cabo de Gata.

Es importante llevar escarpines o zapatillas de agua ya que la entrada al mar es de piedras pequeñas, la arena es más fina cerca del peñón grande, un lugar espectacular para la fotografía hacia la caída del sol.

+2

naturaleza

Excelente

Si quieres desconectar y cargar las pilas aquí encontraras tu paraíso, un lugar tranquilo dentro del parque natural de cabo gata en almeria. Pasamos unos días fantásticos, estuvimos en el camping de los escullos un lugar muy tranquilo para pasar unos días os lo recomiendo si os gusta la naturaleza, el mar, pasear y la tranquilidad.

Orgasmo en las sombras

Un amanecer más en cualquier cala de Almería, siempre espectaculares. Al carecer de filtros, siempre me toca madrugar algo más y buscar un único encuadre, pues en las demás fotos la velocidad de obturación no sería lo demasiado lenta para sacar las nubes así. Una cala preciosa para conocerla y hacer fotos marinas. (Almería-Los Escullos, cala del embarcadero).

Parajes inolvidables

La Isleta un rinconcito acogedor donde se acaricia el mar de la tranquilidad

+27

Relajamiento y deporte

Ha sido una experiencia increíble ya que realicé diversas actividades tales como escalada, ruta con bicicleta, snorkel y también disponen de piscina. Es un entorno muy acogedor y gente muy amable.

Para repetir

Aguas cristalinas y turquesas, que con sólo mirarlas te entran ganas de tirarte y sumergirte en ellas. Además, las formaciones blanquecinas que hay en la orilla hacen un contraste de colores espectacular.

De los últimos paraísos al mar...

Excelente

Impresionante rincón de la costa almeriense, a unos minutos de la Isleta del Moro y de San Jose. Las playas de El Monsul y Los Genoveses están a muy pocos kilómetros. Hay un pequeño hotel, Los Escullos donde se duerme y se come de cine.

Amanecer en la playa de los escullos...

Amanecer en la playa de los escullos (Almería). Las noches en la Jaima de los Escullos siempre acaban bien y la noche de San Juán del 2005 nos sorprendió con un amanecer impresionante. Visiten el Parque Natural de Cabo de Gata, no se arrepentirán...

el camping

Excelente

El camping que se cita tiene el mismo nombre que la playa y la bahía de este bello rincón, el Camping Los Escullos, de primera categoría. Un complejo turístico con bungalows, casa rural, camping, restaurante, piscina, bar, lavanderia..., está certificado con la marca parque natural de Andalucía y la Carta Europe de Turismo Sostenible, hay mas información en'http://www.losescullossanjose.com'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos