¿Te gusta Betancuria?

Betancuria Dirección

4 opiniones sobre Betancuria

Roberto Gonzalez

Betancuria

Este precioso municipio fue de las primeras capitales de Canarias. Me encantó la calma y la tranquilidad que se respiran, así como el resultado de las restauraciones de las casa e iglesias.

La verdad es que es impresionante ver aparecer el pueblo casi en medio de la nada, dentro de un pequeño valle. Quizá lo que más me gustó fue los restos del convento y la iglesia. Eché de menos un lugar donde descansar y tomar algo. De cualquier modo, creo que es una visita que no debemos dejar de hacer.

raul

En la costa oeste de la isla de...

En la costa oeste de la isla de Fuerteventura descubro la pequeña localidad de Betancuria, que presidida por su iglesia catedral, fue hasta el año 1834 la antigua capital de la isla. Su nombre se debe al fundador de origen francés Bethencourt que ya en el siglo XV la convierte en el centro político, administrativo y religioso de la isla. La iglesia - catedral de Santa María de Betancuria, que aparece en las fotografías, es su monumento más importante. El campanario y las columnas conservan algunos restos de su primitiva construcción de estilo gótico- normando. Es muy interesante la visita al museo de arte Sacro y al museo Arqueológico ambos con colecciones de gran valor histórico. El municipio más pequeño de la isla con apenas unos 800 habitantes no deja indiferente al viajero que descubre el turismo de interior de esta bonita isla.

juan miguel martin

ALA SOMBRA DE LAS PALMERAS

EXPERIENCIA MUY BONITA VISITAMOS EL PUEBLO CON MUSICA DE GUITARRA,ESCELENTE!!!

Toprural

Betancuria fue la primera capital de la...

Betancuria fue la primera capital de la isla de Fuerteventura y cuenta con valiosos restos de aquella época. En uno de sus caserones se ha instalado el museo de la ciudad, con piezas guanches y de los tiempos de la conquista. Su iglesia fue catedral en el s. XV y, tras ser destruida por los piratas y reconstruida de nuevo, conserva algunos elementos originales, como el artesonado en la sacristía. A las afueras están las ruinas de lo que fuera un importante convento fraciscano. Cerca también está el magnífico parque natural de Betancuria que se extiende por los valles que rodean la ciudad.

Casas rurales Fuerteventura :