¿Te gusta Basílica del Sagrado Corazón?

Basílica del Sagrado Corazón

217 opiniones sobre Basílica del Sagrado Corazón

Ver fotos de Dorothée Carrière

Momento muy agradable...

Se ubica en el barrio Montmartre conocido por sus artistas, que por cierto cualquiera se improvisa pintor y te regala un retrato o una caricatura hecho en 5 minutos en unas de sus callejuelas... Muchos alumnos que estudian " les Beaux Arts" se entretienen con turistas los finales de semanas...
Sus calles tienen olores a crepes y helados. Sentaros a tomar un té en unos de sus "cafés". Os recomiendo el helado de caramelo con mantequilla salada! humm... qué bueno!
La Basílica del Sagrado Corazón, es simplemente impressionante con sus jardines, sus vistas de París y su ambiento sónoro. Encontrareis gente y grupos tocando todo tipo de instrumentos...
Os recomiendo visitarla en silencio (obligatorio) y luego echaros en el cesped un ratito y disfrutar del ambiente mágico que tiene este lugar.
Nosotros tuvimos la suerte de tener un día maravilloso...
Dorothée Carrière
Ver fotos de Noemí Torralba Barluenga

Un sueño hecho realidad

Desde muy pequeña había tenido siempre una debilidad por París. Ahora, siendo una adolescente se ha acentuado esta tendencia. En mi habitación hay colgado un cuadro enorme de un trozo de la ciudad del amor. Cada noche lo observaba y me imaginaba caminado por las dulces calles con de él.

Hace un año, cuando cumplí la mayoría de edad mis padres me regalaron un viaje a París con ellos y mi hermana pequeña. Pasaba el tiempo, se presentaban contratiempos y dejábamos el viaje para más adelante.

Este curso es el último en el instituto así que unos meses antes de la selectividad teníamos el viaje de fin de curso. En principio, íbamos a Tunís pero acabamos yendo a París. No lo podía creer iría a París, mi París con él, el amor de mi vida. Estaba emocionadísima, casi no lo podía creer.

Llego el día. Partimos de Figueres en TGV. El trayecto fue distraído, íbamos con todos los amigos de la clase. Llegamos por la tarde a Gare de Lyon, cogimos un bus que ya nos esperaba y nos dejó en el hostel reservado en el barrio chino, el Loft. Un sito nuevo, exquisito, ideal para jóvenes. Estuve como en casa.

Salimos hacía al centro y esa tarde visitamos el barrio latino y Notre-Dame. El segundo día paseamos por los jardines de Tullerías, subimos a la Torre Eiffel y por la tarde estuvimos por las galerías de Lafayette. El tercer día visitamos el Louvre y el estadio del París Saint Germain.

El penúltimo día, mi favorito. Un bus nos esperaba para llevarnos a Versalles. Tengo que confesar que los jardines en invierno desprenden un misterio peculiar. No hay gente, parecía un ermo pero de verdad que me encantó perderme por ellos. Por la tarde visitamos mi querido Montmatre. Impresionante. Una delicia. Encantador. Enigmático pero simpático.

La Basílica del Sagrado Corazón coronando a la ciudad del amor, de la luz y de Gorges Moustaki. El erótico Pigalle y Moulin Rouge. Disfrute como una niña. Una parte de mí se quedo allí.

Para acabar, el último día, el viernes, únicamente sirvió para dormir y hacer las maletas. Me molestó, quería aprovechar mis últimas horas en París pero supongo que las profesoras y también muchos alumnos ya estaban muy cansados. Cada día nos íbamos del hostal a las ocho y media de la mañana y volvíamos hacía las once de la noche.

De regreso, en el tren se respiró un cálido silencio: nos dormimos todos.
Noemí Torralba Barluenga
Ver fotos de aierim

Evidentemente coincido con ellos, es ...

Evidentemente coincido con ellos, es un lugar impresionante, algo que ver sí o sí en París, el color de su estructura es bellísimo, y cuando le da el Sol le convierte en una joya de dimensiones enormes, que ilumina la Colina de Montmartre.

Para acceder al Sacre coeur hay unas cuantas...Decenas de escaleras para llegar hasta sus pies, pero para aquellos que no se atrevan o tengan dificultades para subir escaleras, hay habilitado un pequeño funicular que los acercará hasta lo alto. Desde lo alto hay unas vistas fantásticas de la ciudad, y nosotras pudimos ver como íbamos a ser atrapadas por la lluvia, que avanzaba sin compasión hacia la colina.

Las terrazas como bien dicen están siempre preparadas para el deleite de los paseantes, y justo en frente del Sacre Coeur no pudímos resistirnos a saborear una deliciosa crêpe de nutella y un zumito de naranja, que bien valía sus 4€.
aierim
Ver fotos de Marta Pilar

Esta iglesia de estilos neo bizantino...

Esta Iglesia de estilos neo bizantino y románico, dedicada al Sagrado Corazón, fue edificada entre los años 1875 y 1919 por el Arquitecto Paul Abadie y a su sombra se encuentra una de las iglesias más antiguas de parís como Sait Pierre de Montmarte . En su campanario tiene una campana Savoyarde que pesa 19 toneladas. En la primera foto se puede ver la fachada de Saint Pierre. Lamentablemente no pude entrar a verla porque debíamos regresar y por otra parte el lugar estaba completa llena de peregrinos que con la visita del Papa en esos días a Francia, asistían a todas las celebraciones. La dirección correcta es Parvis du-du-Sacré-Coeur, 18e, la edité para corregirla y no resultó.
Marta Pilar
Ver fotos de MELITHA BLASCO

La basílica del sacre coeur) sagrado...

La Basílica del Sacre Coeur) Sagrado Corazón en francés) fue concebida inicialmente como monuménto público para rendir homejaje a los numerosos ciudadanos franceses que habían muerto durante la guerra franco-prusiana, está situada en el barrio de Montmartre, emblemático sitio de la Ciudad Luz.
La piedra fundamental se colocó en el año 1875 y recién fue finalizado su construcción en el año 1914. Tiene forma de cruz griega y está adornada por cuatro cúpulas. El domo central tiene 80 metros de altura y en el ábside tiene una torre cuadrada que hace las veces de campanario, y allí se guarda la Savoyarde, famosa campana de tres metros de diámentro y más de 26 toneladas de peso, ofrecida como presente por la Diócesis de Chambery.
Desde el Sacre Coeur se tiene una magnífica vista panorámica de la ciudad de París. Es un lindísimo paseo, no dejes de hacerlo. Se llega hasta allí rápidamente en Metro, que a esas alturas de la línea ya transita sobre la superficie de la ciudad.
MELITHA BLASCO
Ver fotos de Lala

El sacre coeur de parís

Construida en lo alto de la colina de Montmartre, la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) es una de las visitas imprescindibles de París. Por su impoluto color blanco, también es llamada popularmente "el terrón de azúcar".

Curiosamente, fue construida por suscripción popular en homenaje a los franceses fallecidos durante la Guerra franco-prusiana. Fue evantada a finales del siglo XIX en estilo romano-bizantino, según proyecto del arquitecto Paul Abadie.

La basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas (la superior, de 80 metros de diámetro!, a la que se puede subir para contemplar la ciudad). Su interior es realmente impresionante y su techo está decorado con el mosaico más grande de toda Francia (480 m2).

Para llegar, te recomiendo tomar el Funicular de Montmartre.
Lala
Ver fotos de meninha

Coronando la colina de montmartre, se...

Coronando la colina de Montmartre, se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, si es impresionante desde fuera, con su precioso edificio blanco de inspiración romano-bizantina, que recuerda un templo hindú, y cuyo blanco inmaculado se conserva a pesar del paso del tiempo, pues está construido con una piedra especial, que cada vez que llueve, emana una especie de pintura blanca, por lo que su aspecto es como si siempre estuviera recién restaurando.

Cuando entras te quedas sin habla al contemplar la cúpula de 18 metros de altura y el precioso mosaico bizantino de Cristo en la bóveda del presbiterio.

Para llegar hasta allí nosotros fuimos en metro hasta Anvers y después subimos unas kilométricas escaleras, pero mereció la pena, al contemplar las preciosas vistas de París, sin duda el mejor mirador de la ciudad.
meninha
Ver fotos de MONICA CERQUEIRA

El acceso a la basílica se hace a tra...

El acceso a la basílica se hace a través de escaleras. Son bastantes. Yo os recomiendo utilizar el funicular que si habéis tenido la prevención de comprar el ticket "París Visite" cuando llegáis a París en la estación de tren ya teneis incluido el viaje en funicular.
En la basílica se debe guardar el decoro,silencio y no se pueden hace fotos, ni con flash ni sin flash. Hay mucho personal voluntario pendiente de estas cosas. La visita es obligada si estáis en París. Por detrás de la basílica discurren después las calles dedicadas a los artistas. Daos un paseo.
MONICA CERQUEIRA
Ver fotos de SerViajera

Emplazada en el punto más alto de la ...

Emplazada en el punto más alto de la colina de Montmartre, la espectacular Basílica de Sacré Cœur, construida en honor a los franceses muertos durante la Guerra franco-prusiana, fue finalizada en 1919. El estilo de la basílica, inspirado en las arquitecturas bizantina y romana, fue siempre un tema muy controvertido, con detractores y admiradores. Sin embargo, a casi 100 años de su finalización, hoy la iglesia es un símbolo de París y sus escalinatas un excelente sitio donde sentarse a descansar y admirar las vistas de la ciudad.
SerViajera
Ver fotos de Miquel Camps Orteza

Un buen sitio para ver el atardecer

Si pasas unos días por París recomiendo pasar por aquí, muy bella la basílica tanto por fuera como por dentro.

Al subir recomiendo no parar por el camino, si te se acerca alguna persona intenta evitar que te ponga una pulsera a no ser que la quieras pagar jeje.

Al lado del sagrado corazón es posible que te encuentres a un crack del balón.

Bajando encontrarás muchas tiendas de souvenirs donde encontrarás packs de llaveros por un precio bastante barato, si sigues bajando encontrarás la calle principal boulevard de clichy, si sigues la calle puedes dar un paseo hasta Le Moulin Rouge.
Miquel Camps Orteza
Ver fotos de silvia mo2

Unas vistas y un ambiente increibles!!

Ha sido una de las muchas cosas que me gustaron de París! Las vistas desde ahí arriba son increíbles, y además el ambiente es una pasada! Hemos pasado casi toda la tarde sentados en las escaleras, viendo las vistas y disfrutando de la música que tocaban en directo unos chicos con guitarra y otros instrumentos! Las escaleras estaban llenisimas de gente que cantaban y seguían la música de los que actuaban!
silvia mo2
Ver fotos de Darío Gómez Núñez

En mi viaje a parís una de las cosas ...

En mi viaje a París una de las cosas que mas me gusto, fue el barrio de Montmartre, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, pero si nos damos un paseo por el ,pueblecito, nos encontramos rincones encantadores, que merece la pena visitarlos ya que en ese lugar se concentran munchos pintores.
Darío Gómez Núñez
Ver fotos de Zulay Navalo

Visita a la basilica sacre coeur

Una visita imperdible de París, es ir a Montmartre y allí a la Basílica del Sagrado Corazón, desde donde tendrás una visita de 360 grados de la ciudad de París, sobre todo si te animas a subir a la cúpula de la basílica, a través de escaleras antiguas y estrechas, gárgolas y la mejor vista de París.
Zulay Navalo
Ver fotos de Ashura

Cada vez que voy a parís me doy una v...

Cada vez que voy a París me doy una vuelta por el Sacre Coeur. Me gusta mucho el ambiente que hay y las vistas, eso sí, hay que ir con cuidado con ciertas personas, mejor vigilar tus cosas.

La última vez que fui había un grupo de bailarines de break dance haciendo su espectáculo, un grupo de gente muy divertido, entretenido de ver. También había un chico haciendo un espectáculo con una pelota de fútbol.
Ashura
Ver fotos de Viajero europeo

Basílica del sagrado corazón

Se trata de una basílica muy recomendable de visitar. Se encuentra ubicada en lo alto de una escalinata muy larga, pero para los que se cansan pronto hay un funicular que te acerca hasta la puerta.
Las vistas son estupendas.
La basílica es visitable, no cobran entrada, pero si controlan la vestimenta de los visitantes y las cámaras fotográficas ( no se permiten fotos).
El barrio que rodea el lugar es precioso. Esta lleno de artistas, sobretodo pintores.
Viajero europeo

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento