Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Avenida Andrássy?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Avenida Andrássy

info
reservar
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Avenida Andrássy

19
Ver fotos de Alter Lydia
19 fotos

La avenida más destacada

Vale mucho la pena recorrerse los 2 kilometros y medio de la Avenida al menos una vez. Yo vivía a la altura de Oktogon, más o menos hacia la mitad de Andrássy, y siempre que no iba con prisa me gustaba ir caminando. La avenida se construyó a finales del siglo XIX por lo que no hubo que construir sólo la avenida si no que también los edificios que hay alrededor porque en su mayoría eran campos. La intención del primer ministro Gyula Andrássy era la de convertir a Budapest en una importante metrópoli que rivalizase con Viena y tuviese presencia en Europa lo que propulsó la construcción no sólo de esta avenida, sino que también del edificio de la Ópera y el monumento de la Plaza de los Héroes que están incluídos en Andrássy. De esta forma, Budapest se convirtió en la segunda ciudad europea que más creció alrededor de 1880.

Es normal que, aunque la avenida tenga una apariencia uniforme en cuanto al estilo ecléctico de la arquitectura, tenga partes que se diferencian. debido a su longitud. Hay una que va desde el inicio de la avenida por la parte del centro de la ciudad hasta Oktogon, uno de los centro más neurálgicos de la ciudad. Esta es también una de las zonas más ricas y glamurosas de la ciudad por las caras y conocidas boutiques (Dolce&Gabanna, Armani...), las cafeterías y más de una vez se dejan ver por esta zona limusinas y ferraris. Desde Oktogon hasta Kodály Körönd es otra zona residencial, pero ya sin tiendas de lujo. También está aquí el Museo del Terror y la Embajada Española. Finalmente, desde Kodály Körönd, que es otra intercesión menos concurrida que la de Oktogon en la que hay cuatro estatuas de cuatro personajes húngaros importantes. Aquí aparecen pequeñas casas con jardines, pero ninguna es igual y cada una tiene su encanto. No obstante, la mayoría no son de propiedad privada porque son usadas por embajadas e instituciones políticas. Andrássy finaliza en la bonita Plaza del Milenio o de los Héroes.
Alter Lydia

Una de las avenidas más señoriales de...

Una de las avenidas más señoriales de Europa, que además por algún milagro se ha salvado de ser invadida por coches. Tiene cafés de hace 200 años, arboledas frondosas, historia para parar un tren (entre otras cosas, la sede de la policía secreta comunista, ahora museo), y es larguísima, terminando en el mayor parque de la ciudad, que también es una delicia.
tercio28
Lourdes Muñoz
3
Ver fotos de Nina Michel
3 fotos
Nina Michel
Leer 3 más
Listo
8
Ver fotos de Alessandra Consonni
8 fotos
Alessandra Consonni
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
caceve
Listo
Leer 3 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Avenida Andrássy