Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta la cueva de Curro Albaicín?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

la cueva de Curro Albaicín

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre la cueva de Curro Albaicín

8
Ver fotos de Marita A
8 fotos

Mucho arte y mucha raza: la cueva de curro albaicín

Era viernes por la noche. Después de una ronda de tapeo por el centro, nos cogimos un taxi y nos plantamos en una de las cuevas del Sacromonte: la de Curro Albaicín. Unos amigos que se casaban (ese era el motivo de nuestra visita a Granada) habían organizado una fiesta y para ello escogieron tan pintoresco lugar.

Antes del viaje servidora ya había husmeado en Internet y el rincón prometía. Había visto una foto de su dueño y tenía pinta de personaje (dicho en positivo).

¿Qué tal la velada? No nos defraudó. No soy precisamente fan del flamenco pero, todo sea dicho, basta con ser un espíritu mínimamente inquieto para disfrutar (y mucho) con la experiencia, que sin duda recomiendo.

El local es una caña. Lo definiría como la estampa perfecta del kitsch con ángel y raza. Sus paredes suman mucha historia, que se asoma a través de cuadros, fotos, esculturas y algún que otro cachivache colorido. De sus techos cuelgan mil y un cacharro, haciendo de la atmósfera un lugar soportablemente claustrofóbico.

Básicamente, tomamos copas y disfrutamos del baile de dos grandes artistas (fue breve pero intenso) y de la poesía del propio Curro (obras de García Lorca que podrían poner el vello de punta). Me gustó mucho tener la oportunidad de conocer algo tan típico.

Al día siguiente, un amigo de Granada nos contaba como ellos, años atrás, iban habitualmente de marcha a esas cuevas. Hoy en día está claro que son un reclamo para turistas pero yo, que suelo huir de los shows para visitantes, pasé un rato de lo más auténtico.
Marita A

Tanto si te gusta como si no, la juer...

Tanto si te gusta como si no, la juerga flamenca, tienes que ir a una cueva porque es toda una experiencia. Aquí encontrarás un flamenco adulterado y canalla, hecho para guiris con to el arte; aunque el público es internacional, aquí el buen rollo lo mezcla todo, y ya no querrás irte. El ambiente es genial, y te quedas siempre con ganas de más.
Como la cuevas son pequeñitas, el truco para alcanzar ver a los artistas y sentarte es simplemente, esperar con una cervecita y disfrutar.
No te vayas de Granada sin probarlo.
rachel1977
Listo

Información la cueva de Curro Albaicín