Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Miranda do Douro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Miranda do Douro
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Miranda do Douro

Ver más (46)
Por qué visitar Miranda do Douro

Cosas que visitar y que hacer en Miranda do Douro

Situado en el Distrito de Braganza al norte de Portugal, Mirranda do Douro está situado en la parte más noroeste haciendo frontera con España, en la provincia de Zamora. Las principales cosas que visitar en Miranda do Douro giran en torno a su entorno natural, no en vano, todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural Arribes del Duero.

Uno de los atractivos turísticos más interesantes es la visita al nacimiento de la denominada zona de las Arribes, espacio natural protegido de cuya belleza paisajística y calidad ambiental hace que cada año reciba decenas de miles de visitas. Debe estar apuntado en nuestra lista de cosas que hacer en Miranda do Douro hoy en día.

En el municipio, las visitas más importantes que ver en Miranda do Douro son las murallas. Nada más llegar al pueblo, se hace patente el viaje a una época medieval donde la defensa de la ciudad dependía de cuan alta fuera la fortaleza. Una de las cosas que ver en Miranda do Douro capital son las vistas desde lo alto de la muralla, donde se aprecia en todo su esplendor el encanto de las Arribes. El paseo por estas murallas no es apto para personas con vértigo o escaso equilibrio, y esconde unas espectaculares vistas del portentoso río Duero abriéndose paso en medio de la numerosa diversidad vegetal. Es uno de los sitios que ver en Miranda do Douro imprescindibles.

Otro de los lugares que ver en Miranda do Douro, son las ruinas de un antiguo castillo de la localidad, que apenas conserva destellos de lo que un día fue.

Son muchas las cosas que hacer en Miranda do Douro y sus alrededores. La Catedral, el Palacio Episcopal y la muralla prerrománica son otros de los lugares privilegiados de la ciudad ¡ven a disfrutar de esta maravillosa zona de Portugal!
... leer