Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Qué ver en Calatayud

Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Calatayud

Ver más (25)
Por qué visitar Calatayud

Cosas que visitar y que hacer en Calatayud

Es una ciudad monumental y mudéjar donde destaca el Recinto Fortificado árabe, uno de los monumentos principales que visitar en Calatayud. Tanto el castillo como la muralla son de la época árabe y reciben cada días muchísimas visitas. Este recinto fortificado que hay en Calatayud está formado por cinco castillos enlazados mediante murallas que bajan a los barrancos. En la parte más alta está el Castillo Mayor o de Ayyub y el de Torre Mocha. Más abajo el Castillo de Doña Martina, Castillo del Reloj y Castillo de la Peña, todos ellos monumentos que ver en Calatayud de gran relevancia. 
Otras cosas que ver en Calatayud son el Santuario de la Virgen de la Peña, la Puerta de Terrer que data de la segunda mitad del siglo XVI o la Colegiata Santa María la Mayor, Patrimonio de la humanidad desde 2001. 
Además, es una tierra rica en yacimientos arqueológicos por lo que una de las cosas que hacer en Calatayud será visitar las Ruinas romanas de Bílbilis o el Yacimiento celtíbero de Valdeherrera.  
Y si estás pensando en qué fecha ir a conocer los lugares que ver en Calatayud, el mejor momento será durante las fiestas en honor a San Roque, en agosto. Si viajas durante estas festividades y buscas que hacer en Calatayud hoy, encontrarás todas las actividades programadas. 
... leer