Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calatayud?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calatayud

Foto: Iñaki Urbiola
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Calatayud
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Calatayud
Qué ver en Calatayud
En tus

viajes a Calatayud

tienes que visitar
Más sitios que ver en Calatayud (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Calatayud
Restaurantes en Calatayud
Gastronomía para

conocer Calatayud

Más restaurantes en Calatayud (15)
Ver más
Dónde descansar en Calatayud
Hoteles en Calatayud
Algunas

ofertas para viajar a Calatayud

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Calatayud (13)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Calatayud

    Por qué visitar Calatayud

    Información turística de Calatayud

    Bajo el título de “muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud”, esta ciudad aragonesa se sitúa en un precioso enclave a orillas del río Jalón y es capital de una gran comarca con casi diez siglos de historia: la Comunidad de Calatayud. Visitar Calatayud es disfrutar de una ciudad monumental de influencia mudéjar y de un valioso patrimonio histórico, además de yacimientos arqueológicos. Por otra parte, la ciudad es famosa por sus festividades culturales y por ser ciudad natal de ilustres personajes como el poeta Marcial. Desde la época romana, ha sido una importante ciudad por si situación geográfica y riqueza cultural, lo que le ha llevado a ser el municipio más habitado de la comarca.

    Los viajes a Calatayud son muy recomendables para disfrutar tanto del arte como la naturaleza. El casco antiguo es el lugar que reúne la mayor parte de las muestras de la arquitectura mudéjar aragonesa y vestigios renacentistas que se pueden observar en sus casas señoriales y palacios, o incluso en su Plaza Mayor.

    Si quieres conocer Calatayud desde su lado histórico y bélico, la ciudad aún conserva restos de fortificaciones, murallas y castillos entre los que destaca el El Castillo de Doña Martina, el más antiguo conservado en Calatayud y alzado sobre uno de los cinco cerros del municipio. En lo alto se encuentra el Castillo Mayor o de Ayyub, compuesto por dos impresionantes torreones octogonales conservando aún el aljibe.

    El arte religioso también está muy presente en la ciudad y podrás disfrutar de él si quieres viajar a Calatayud. La Colegiata de Santa María, declarada Monumento Nacional, es uno de los más icónicos. Fue construida en el siglo XIV y es característica su diversidad de estilos, donde confluyen el gótico-mudéjar, renacentista y barroco. Uno de los monumentos mudéjares más antiguos que puedes ver haciendo turismo en Calatayud y que conforma el patrimonio, siendo uno de los monumentos clave en el arte religioso de la ciudad, es el Santuario de Nuestra señora de la Peña, levantado donde antes se situaba uno de los cinco castillos del antiguo recinto fortificado.
    ... leer