Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ecuador?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ecuador
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Ecuador

Ver más (901)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Ecuador

Ver más
Ver
Por qué visitar Ecuador

Cosas que visitar y que hacer en Ecuador

¿Qué hay en Ecuador? Pues Ecuador es un país que posee numerosos atractivos turísticos tanto naturales como culturales y además consta de unas playas preciosas de las que podremos disfrutar si visitamos sus ciudades en la costa: Atacames, Esmeraldas, Manta, Salinas y la Bahía de Caráquez.

Si buscamos naturaleza hay varios sitios que ver en Ecuador que nos dejarán sin palabras. El primero son las Islas Galápago, conocidas mundialmente y de una belleza extraordinaria. Son conocidas como las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Los Baños de Agua Santa atraen también a miles de turistas. Es una ciudad a tres horas al sur de Quito, entre los Andes y la Amazonia ecuatoriana. Tiene numerosos balnearios y cascadas y es ideal para practicar deportes de aventura como rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes... Cerca de Quito está el Parque Nacional Yasuní, un parque nacional que se extiende en las provincias de Pastaza, y Orellana entre el río Napo y el río Curaray en plena cuenca amazónica. Es uno de los lugares que ver en Ecuador con mayor biodiversidad.

En cuanto a atractivos culturales no podemos perdernos el centro histórico de Quito, capital del país, y en general toda la ciudad. Está rodeada por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe y sus colinas y valles forman un paisaje espectacular. Más al norte nos encontramos con la Ciudad Mitad del Mundo, un terreno donde se encuentra la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, donde también está el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. Otra de las cosas que ver en Ecuador que merece bastante la pena es Ingapirca es un complejo arqueológico ubicado en la provincia del Cañar, en Ecuador, y significa Muro del Inca.

Hay muchísimas cosas que visitar en Ecuador. Cada ciudad posee su encanto y es importante saber sacar lo mejor de cada una de ellas y disfrutar tanto de sus numerosos monumentos como de su gente.
... leer