¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Quito?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mitad del Mundo

+117
+593 2-239-4803
+593 2-239-4803
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1)
desde
17

55 opiniones sobre Mitad del Mundo

LATITUD 0 -0'-0''

En La provincia de Pichincha y a 13,5 Km. de Quito se encuentra la ciudad de la mitad del mundo.

Se trata de una pequeña ciudad cuya actividad gira en torno al paralelo 0, punto geodésico 0-0’-0’’ .

En el Siglo XVII se determinó el punto 0 , aunque ha sido recientemente mediante la tecnología del GPS geodésico que se ha podido fijar con exactitud este punto cuyas coordenadas son 0-0’-0’’, a 240 metros del punto anterior.

La fauna y la flora es endémica y muy propia del lugar, ello es debido al achatamiento de los polos de la tierra, es precisamente en este lugar del lugar del mundo donde el sol está más cerca de la tierra y el lugar más alejado de su núcleo, formándose un microclima.

Leer más
+4

Norte y Sur al mismo tiempo

La visita al complejo de la Mitad del Mundo, es algo tan turístico que uno puede tener la sensación de ir junto con alguno de los grupos de turistas que por allí aterrizan. De hecho están construyendo un complejo enorme para recibir a la cantidad ingente de turistas que por allí se deja caer. La construcción en si no tiene nada de especial. Un monolito coronado con una bola del mundo que marca las coordenadas terrestres y una línea pintada que separa el norte del sur y que por supuesto invita a realizar todo tipo de fotos divertidas y ocurrentes.
El resto del complejo va creciendo a ritmo de visitantes y ya existen varios restaurantes tiendas de recuerdos e incluso pabellones que albergan diversas exposiciones.

Leer más

A muy pocos kilómetros de Quito se ...

A muy pocos kilómetros de Quito se encuentra La Mitad del Mundo, la línea exacta en la que la Latitud es: 0-0'-0".

Esta línea ya fue determinada por los indígenas de ecuador, los Incas, sin necesidad de utilizar ningún tipo instrumental de medida; y cientos de años después fue confirmada por los franceses.

La torre alberga un museo en el que un guía nos explican el manejo tan impresionante del firmamento que tenían los Incas (eran auténticos astrónomos).

+4

En la mitad del planeta

Un monumento internacional, un viaje al centro de la tierra, económico, fácil. Quito un buen lugar de visita, gente amable y noble, hay buena información durante el recorrido, tiene algunos inconsistencias en los precios pero todo es muy asequible. hace mucho frío, y casi uno puede tener las nubes en nuestras cabezas.

+3

Monumento a la Mitad del Mundo

El monumento a la mitad del mundo es un atractivo familiar ya que allí hay museos de cómo la expedición geodésica logró su cometido el cual era hallar el meridiano, también hay un museo donde están exhibidas las pinturas de Oswaldo guayasamin pintor ecuatoriano, dato importante puedes llevar a los menores allí hay un jardín donde te los cuidan.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos