Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Circuito de 8 días por lo mejor de Ecuador

desde
1.180,16
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 8 días
Con este tour desde Quito descubrirás lo imprescindible de Ecuador en un inolvidable viaje de 8 días. Te perderás entre los puestos del mercado más grande de América, pasearás junto a un volcán de más de 6.000 metros de altura y desafiarás las leyes de la física en la Mitad del Mundo. ¡Que comience la aventura!

Lo que más "mola"

  • Harás una excursión inolvidable a la "Nariz del Diablo".
  • Visitarás rincones tan emblemáticos como el Mercado de Otavalo
  • Pasearás por increíbles paisajes volcánicos y visitarás un yacimiento inca.

Qué te espera

Día 1: Quito



El primer día, te estarán esperando en el Aeropuerto de Quito para llevarte a tu hotel. Tras hacer el check-in, podrás descansar para comenzar este gran viaje por la mañana.

Día 2: Quito - Otavalo - Cotacachi - Quito



Desayunarás y abandonarás tu hotel de Quito para comenzar la primera excursión del circuito. Viajarás por la Carretera Panamericana con rumbo a Otavalo, pero antes harás un alto en el camino en Cayambe. En este pequeño pueblo ecuatoriano, podrás degustar los famosos "bizcochos de Cayambe", un dulce cocinado en horno de barro que combina a las mil maravillas con el sabor del queso de la zona.

Atravesando los espectaculares paisajes de los alrededores del lago San Pablo, llegarás a Otavalo, una ciudad conocida por albergar el mercado más grande de América. Aquí, en el Mercado de Otavalo, verás cómo artesanos locales fabrican y venden todo tipo de productos textiles famosos en todo el mundo. En este punto, podrás elegir si quedarte en el mercado para recorrer cada uno de sus coloridos puestos o si quieres seguir con la excursión. Si escoges la primera opción, el autobús te pasará a buscar a la vuelta a Quito y deberás almorzar por tu cuenta en Otavalo.

Si escoges seguir con la excursión, la siguiente parada será en Cotacachi, una localidad en la que visitarás el taller de instrumentos artesanales andinos "Ñanda Mañachi" para conocer mejor la cultura de la zona. Además, tendrás algo de tiempo libre para explorar la ciudad, visitar sus tiendas y almorzar por tu cuenta.

A continuación, visitarás la reserva natural en la que se encuentra la laguna Cuicocha, situada dentro del volcán Cotacachi, que surgió como producto de una erupción volcánica hace milenios. Si el clima lo permite, podrás hacer un paseo en barco por el interior del cráter (actividad no incluida en el precio).

La excursión terminará volviendo a tu hotel de Quito, pasando antes por Otavalo para recoger a aquellos que hayan decidido quedarse en el mercado.

Día 3: Quito - Mitad del Mundo - Quito



Después de desayunar en el hotel, te subirás a uno de los trolebuses de Quito para comenzar a recorrer el centro histórico de la capital mejor conservada de Sudamérica. Los trolebuses que circulan hoy en día por la capital ecuatoriana son una réplica de los que comenzaron a recorrer las calles de Quito en el siglo XX y se convirtieron en todo un emblema local.

A lo largo del recorrido, visitarás la inmensa basílica del Voto Nacional y subirás a sus impresionantes cúpulas. A continuación, pondrás rumbo al mirador del Panecillo para disfrutar de unas vistas privilegiadas de todo Quito. Seguirás visitando la ciudad paseando por la Plaza de San Francisco para llegar hasta la Plaza Grande, el centro neurálgico de la ciudad. Aquí, admirarás, entre otros imponentes edificios, la catedral Metropolitana de Quito o la Iglesia de la Compañía.

A continuación, tendrás alrededor de una hora y media de tiempo libre para almorzar por tu cuenta en los alrededores de la plaza Foch, situada en la que se conoce como "zona rosa de Quito", que tiene la mejor oferta de restauración de la ciudad.

Después del tiempo libre, pondrás rumbo a las afueras de Quito para visitar la "Ciudad Mitad del Mundo", un complejo construido por los franceses en el siglo XVII que define la ubicación de la línea que separa el hemisferio norte del hemisferio sur. Aquí te enseñarán diferentes experimentos que desafiarán las leyes de la física. ¡Es fascinante!

Para terminar el día, volverás a tu hotel en Quito, donde descansarás hasta el día siguiente.

Día 4: Quito - Parque Nacional de Cotopaxi - Riobamba



Después de desayunar en tu hotel de Quito, comenzarás una excursión por la llamada "Avenida de los Volcanes" que te llevará hasta el Parque Nacional de Cotopaxi (entrada no incluida). Aquí, admirarás uno de los volcanes más bellos del mundo, el Volcán Cotopaxi, que se alza hasta los casi 6.000 metros de altura.

Dado que el Cotopaxi es un volcán activo, es posible que su parque nacional esté cerrado. En este caso, la alternativa será una excursión al impresionante Volcán Quilotoa, que tiene en su interior una bonita laguna de color esmeralda.

Después de admirar los espectaculares paisajes volcánicos de la cordillera andina, llegarás a Riobamba. Aquí, harás el check-in en el hotel y repondrás fuerzas para afrontar el quinto día de viaje.

Día 5: Riobamba - Nariz del Diablo - Ingapirca - Cuenca



Cuando acabes de desayunar, saldrás de tu hotel en Riobamba hacia la estación de tren de Alausí. Aquí, tomarás el mítico tren que lleva hasta la "Nariz del Diablo", uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares del mundo. Tras dos horas aproximadas viviendo un viaje en tren que jamás olvidarás, el tour te llevará hasta el yacimiento arqueológico de Ingapirca para descubrir el legado de la civilización inca en el país. El guía te acompañará en el proceso de compra de billete a Ingapirca, que no está incluido en el precio.

Desde Ingapirca, pondrás rumbo hacia la ciudad de Cuenca. Aquí, tras hacer el check-in, dormirás plácidamente hasta el siguiente día.

Día 6: Cuenca



Con las pilas recargadas tras un buen desayuno, empezarás a recorrer Cuenca con un tour panorámico en el que admirarás algunos de sus monumentos, plazas y museos más importantes. Arrancarás el día paseando por el Parque Calderón, que está flanqueado por las dos catedrales de Cuenca, la de la Inmaculada Concepción, y la catedral Vieja. Además, visitarás el Museo Municipal de Arte Moderno de Cuenca, y te acercarás al Puente Roto, uno de los monumentos más visitados de esta ciudad ecuatoriana.

Para terminar la visita guiada por Cuenca, subirás al mirador de Turi. ¡Las vistas desde este punto son maravillosas!

Acabarás la jornada volviendo a tu hotel, donde pasarás la noche.

Día 7: Cuenca - Quito



Dedicarás el séptimo día a regresar en avión de Cuenca a Quito. Tendrás incluidos los transfers del hotel al aeropuerto en Cuenca y del aeropuerto al hotel en Quito. En Quito, harás el check-in y descansarás hasta el día siguiente.

Día 8: Quito



Después del desayuno, te recogerán en tu hotel y te llevarán al Aeropuerto de Quito. Aquí, te despedirás del guía y subirás a tu vuelo de vuelta para poner punto y final a un viaje inolvidable.
Leer más

Punto de encuentro

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre - Quito.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
- 12:00h
1.562,80
Ver
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por Quito
(9)
13,62
Excursiones
Excursión a la Mitad del Mundo
(5)
17,25
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Quito
(4)
13,62
Ver todos
Ver todos
Desde
1.180,16
Ver fechas