¿Te gusta Cuenca?

Cuenca Dirección

32 opiniones sobre Cuenca

Eduardo Luis Diaz Exposito

Naturaleza y museos.

Estuve de vacaciones culturales y conocí a dos artistas locales. Jose Luis Martínez Gomez (escultor) y a Antonio Perez(responsable de la fundación que lleva su nombre). Artista plástico abstracto.
Me sedujo la belleza de la Cuidad Encantada y las casas colgadas de Cuenca. Visité varios museos y disfruté de sus gentes y su gastronomía.Me alojé en los apartamentos: El Rincón del poeta. ( por cierto, soy poeta). En el Jardín de los poetas leí un soneto que el poeta local Federico Muelas dedicó a su ciudad. una experiencia maravillosa.

Edeltro

Cuenca es una ciudad inefable hermosa en su maxima expresion

El puente roto, de aquí la canción"El puente se ah quebrado, con que lo componemos" vieaje con mis amigos el año pasado y lo que puedo decir de la ciudad de cuenca es que es una de las mejores ciudades que pueden existir, las personas son muy amables, y cada rincón de la ciudad es como estar del otro lado del mundo, sus calles y arquitectura europea te hacen sentir en otra época.

Cuenca es de esos pueblos que te hacen recordar el pasado, las casas de madera y la forma autoctona que aun se concerva yo diría en un 30% Recuerdo que cua do esta a ahí solo pasa diciendo "Quiero quedarme a vivir aquí" porque enrrealidad te dan deseos de qudarte ahí, es un lugar tranquilo.

Jenmelo Dubert

Grande richesse au niveau des cultures .

Grande richesse au niveau des cultures .
Magnifique pays avec des gens toujours souriant même si la vie est dur (chose que l'on ne retrouve pas souvent notre pays !

Kathe Chimbo

El centro histórico de Cuenca es ideal para visitarlo en la tarde y noche

Son dos lugares diferentes si son visitados en diferentes horarios, cada uno con su magia. La Catedral es mejor recorrerla en la tarde con un guía que te pueda enseñar las historias que esconde y en la noche el barranco, el puente roto y sin olvidar la Calle Larga.

Federico Belloni

Cuenca, el verdadero corazón de Ecuador

En la ciudad de cuenca se encuentra la verdadera cultura indígena de Ecuador. Todos los días hay miles de habitantes de los pequeños pueblos en el alrededor que acuden a la ciudad para vender los productos del campo, sobre todo fruta y verdura, pero también artículos de artesanía.

Daryo Aguirre

catedral de cuenca una arquitectura increíble ...

Luz Esperanza Varas Saldias

Impresionante

Me encantaron sus cúpulas en lo mas alto, se ven desde el mirador de Turi

Elizabeth Sigcho

Hermosa, llena de vida.

JAZMIN MONTALVO

Turi tiene la mejor vista de Cuenca

Manoly

Árboles de Machangara

Gabriela Coronel

Una ciudad hermosa con un centro histórico muy acogedor

Juan Francisco Cardenas

ciudad patrimonio cultural de la humanidad

Ciudad patrimonio cultural de la humanidad, llenas de casas e iglesias coloniales y con su gente muy atenta y cordial

Patricia Añom Chaine

Inolvidable

Pasé unos días maravillosos y fui caminando hasta lo más alto. Realmente es una belleza. Recomendable.

Natalia Moscoso Jaramillo

Cuenca es una ciudad encantadora

Su arquitectura es única, sus casas con sus techos de teja les dan un look especial que no se encuentra en otro lugar del país.

Nicolas Martin Heredia

Cuenca me pareció ser el lugar con mejor arquitectura de todo el Ecuador.

Muy pintoresco, es especial para ir a tomar fotos, dedicado a todos esas personas que le interesen la arquitectura de las iglesias.