¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por Cuenca

(1)
desde
16,80
Español
Idiomas
Duración
Solo los martes, jueves y sábados
Disponibilidad
En este tour por Cuenca, Ecuador pasearás por el pintoresco centro histórico de la ciudad, uno de los más bellos de toda Latinoamérica. Recorriendo sus catedrales, museos y mercados, descubrirás tanto la cultura ecuatoriana como la vida cotidiana de esta hermosa ciudad colonial.

Lo que más "mola"

  • Recorrerás una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo.
  • Te sumergirás en la vida cotidiana de Cuenca visitando un mercado típico.
  • Conocerás los mejores artistas locales visitando el Museo de Arte Moderno.

Qué te espera

Te irán a buscar a la puerta de tu hotel antes de partir para explorar el Centro histórico de Cuenca. Este espectacular conjunto histórico es uno de los mejor conservados de toda Latinoamérica, un hecho que llevó a la UNESCO a declarar la zona como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

El recorrido comenzará en la Plaza de San Sebastián, desde donde visitarás el Museo Municipal de Arte Moderno, ubicado en la Casa de la Temperancia, un hermoso edificio que data de la época colonial. Durante la visita al museo, verás obras de importantes artistas ecuatorianos y aprenderás todo sobre la próspera escena artística de la ciudad.

La próxima parada será el Mercado de Plaza San Francisco, el más popular de la ciudad, que ofrece a los visitantes una oportunidad única de presenciar la vida cotidiana de la ciudad. Desde allí, caminarás hasta la popular Plaza de las Flores, donde podrás perderte entre los coloridos puestos del mercado de las flores.

Luego, visitarás las dos catedrales de la ciudad: la Catedral Vieja y la Catedral de la Inmaculada Concepción, comúnmente conocida como la Catedral Nueva. La visita guiada te llevará ante esta última, la más grande de Ecuador, y podrás admirar sus hermosas vidrieras y sus famosos suelos de mármol rosa. Luego, podrás disfrutar de un paseo por el Parque Calderón justo enfrente de la catedral.

A continuación tendrá lugar una de las partes más interesantes del día: una visita a un taller de sombreros de paja tradicionales. Aunque estos sombreros son más comúnmente conocidos como "sombreros de Panamá", estas originales prendas son típicas de Ecuador. Durante la visita aprenderás cómo se elaboran estos sombreros y entenderás la importancia de esta actividad tradicional para el país.

Finalmente, darás un paseo por el río Tomebamba en el que descubrirás que Cuenca, como su ciudad homónima en España, también tiene casas colgadas. Desde allí, acederás al mirador de Turi, desde donde disfrutarás de espectaculares vistas de la ciudad.

Una vez que el recorrido haya terminado, regresarás de nuevo a la puerta de tu alojamiento.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cuenca, Ecuador.
Incluye audioguía
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
3,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Excursiones
(1)
69,70
desde
16,80