¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Chordeleg y Gualaceo desde Cuenca

desde
22,50
Español
Idiomas
Duración
Solo los martes, jueves y sábados
Disponibilidad
Conoce la cultura más tradicional de Ecuador a través de este viaje a Chordeleg y Gualaceo. Descubre más sobre la artesanía azuaya, la historia de los pueblos que rodean Cuenca y sus preciosos paisajes montañosos.

Lo que más "mola"

  • Conocerás la forma de fabricación tradicional de guitarras.
  • Visitarás talleres tradicionales de oro y plata
  • Te perderás por los mercados tradicionales de la zona.

Qué te espera

Después de que pasen a buscarte por tu alojamiento, saldrás de Cuenca hacia San Bartolomé. Cruzarás el precioso paisaje montañoso de la zona hasta llegar a este pequeño pueblo andino y te adentrarás en un magnífico entorno natural protagonizado por el río Santa Bárbara. San Bartolomé se hizo conocido por la fabricación de guitarras de manera artesanas. Durante la ruta, tendrás la oportunidad de visitar uno de estos talleres y conocer sus métodos de fabricación.

Dejando atrás San Bartolomé llegarás a Chordaleg, donde ya no se construyen guitarras, sino que se centran en la cerámica y la elaboración de joyería de oro y plata. Aquí podrás ver como los artesanos locales trabajan la filigrana, en la que se combinan hilos de plata con otros de oro. ¡No podrás resistirte a comprar ante la variedad de souvernis! Durante la vistia, también podrás recorrer los principales monumentos del pueblo, como la Plaza Central y los mercados de artesanía local.

La última parada será Gualaceo, donde te impresionará la destreza de algunos habitantes para la talabartería y sus habilidades de confección textil. Además, entenderás un poco mejor del estilo de vida local visitando sus famosos mercados. Verás de cerca las diferentes técnicas de telar, como la de espalda y la horizontal, así como la milenaria técnica Ikat.

La excursión a San Bartolomé, Chordeleg y Gualaceo finalizará con la vuelta a Cuenca y con una sensación insuperable de haber aprendido mucho sobre los incas y sus tradiciones ancestrales.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Cuenca
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
desde
22,50