¿Te gusta Quito?

Centro Histórico

48 opiniones sobre Centro Histórico

paulinette

Quito es la capital de Ecuador, lleva...

Quito es la capital de Ecuador, lleva más de 20 años inscrita a la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, desde el 1978, es una ciudad que se divide en dos partes, el Quito viejo, que es la ciudad colonial, fundada el siglo XVI en las ruinas de una ciudad inca, y la Quito moderna, con sus edificios altos y avenidas anchas.

Quito está a 2850 metros de altura, y a pesar de un terremoto en 1917, la ciudad está bastante bien conservada, uno de los centros de ciudades coloniales más conservados de hecho, de Latino América.

La parte del patrimonio mundial incluye los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, con sus interiores decorados de precioso arte religioso, ejemplos de la escuela barroca de Quito, que mezcla varias influencias, españolas, italianas, moras, flamencas e indígenas.

Cristian Benavides

Cultura que no desaparece

Muy colonial definiría a esta ciudad que sus calles que congeló el tiempo y sus estructuras son de historia viviente. mucha vida, turistas de todo el mundo en un solo lugar, muchas cuadras por recorrer y el clima frío sin igual le da un aspecto europeo. la visita de la iglesia gothica es mi forma de finalizar el recorrido, se ve desde cualquier parte de la ciudad, es imponente y rompe con el esquema colonial de su centro histórico.

Jommy Martinez

La ciudad te enamora

Llegar a Quito es llevarse una sorpresa. Al principio creía que me encontraría una ciudad pequeña y poco desarrollada, pero la verdad es que me equivoqué y de gran forma.

La ciudad está muy bien cuidada, limpia y se nota que ha desarrollado en gran forma. El clima frío es muy agradable, tiene muchos sitios culturales, recreativos, parques naturales, además lugares para ejercitarse y por que no, caminar y relajarse.

El casco histórico es impresionante y también puedes conseguir diferentes tours que te llevan a conocer la ciudad.

No te pierdas de conocer esta hermosa ciudad.

Rodamons

Quito, ciudad colonial

La capital de Quito está situada a 2900 msnm, por lo que no sorprende encontrar un clima muy variable y más bien frio. De día las temperaturas pueden llegar a alcanzar un máximo de 23/25º, por la noche pueden bajar hasta los 10º o menos. En Quito abundan los días nublados y llueve frecuentemente.

Aunque lo más sorprendente son los volcanes que la rodean, la llamada Avenida de los volcanes, nada menos que 14. Algunos de ellos son los más altos del mundo, el Chimborazo el volcán más alto del mundo 6310 msnm, el omnipresente Cotopaxi con sus 4814 msnm muy cerca de la ciudad de Quito, activo y con erupciones frecuentes, en 2003 cubrió de cenizas toda la ciudad.

ramfercom

El Centro Histórico de Quito, es uno de ...

El Centro Histórico de Quito, es uno de los lugares con mayor carga cultural e histórica (valga la redundancia) del mundo. En sus calles a diario se cuentan miles de historias y se siguen contando aquellas que durante siglos han hecho tan particular a esta parte de la ciudad: La calle "La Ronda".
Si visitan Quito, no se pierde conocer el centro histórico (especialmente en la noche) entre muchos otros atractivos que tiene esta hermosa cuidad.

Liduzka Pallares Franco

Quito, encantadora sorpresa

Un lugar lleno de historia, gente súper amable, comida deliciosa y arte, no imaginé lo hermoso que es, fueron cuatro días fantásticos, corriendo de calle en calle, de museo en museo, para tratar de ver todo lo posible en tan poco tiempo, pero al final quede con ganas de poder ver más.

Makuteros Family Run

TOP 5 QUITO

Quito es la capital de Ecuador, esta llena de sitios que debes visitar, nosotros te sugerimos que visites 5 de estos lugares, los mas especiales para nosotros. Acompáñanos en este maravilloso destino, donde podrás conocer lo más autentico y singular de esta capital situada en la mitad del mundo, en Ecuador. Buen viaje y a disfrutar!!!!!!!

yarithmile

Esta ubicado en el centro de Quito. Fue...

Esta ubicado en el centro de Quito. Fue declarado patrimonio histórico de la humanidad.. Es un lugar muy cuidado y lo mas bello son las iglesias que tiene... Son muchas al rededor.. Y con diferentes arquitecturas.

Erika

El cinturón de fuego

Entre volcanes. No se hace nada con prisas y la gente con muy poco es muy feliz, tienen buena calidad de vida. Me encantaron los zumos naturales de frutas.

Jose Joaquin

Un lugar con historia

Un lugar de sorpresas, sus gentes tan educadas, costumbres y formas. Un enclave entre montañas verdes , yace una macro ciudad. Nunca olvidare y pienso volver..,.............................................

Luca Vega

Su arquitectura en la parte colonial es llena de magia, llena de arte

Su arquitectura en la parte colonial es llena de magia, llena de arte... les dejo dos fotos del interior del Teatro Nacional Sucre un templo para el arte.

Guardiana DE LOS Bosques

Quito me ha maravillado

Su gente amable y cálida, es como ser transportado a la época Colonial. Sus iglesias, museos, la virgen del panecillo, etc.

Max Blum

Comida rica

Buen lugar para pasear y encontrar buena comida típica a buen precio recomiendo ir con ropa cómoda y una maleta con cosas extras porque Quito es muy cambiante en su clima.

marge bol

Imaginacion

Conocer y recorrer este lugar hizo que imagine tiempos de conquista y construcción de esta maravillosas edificaciones..

Hector Gabriel Vera Mena

Centro Histórico de Quito