Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Quito?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo Solar Intiñán

+6
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 17:00
Domingo
9:00 - 17:00
2395122
2395122
Teléfono

12 opiniones sobre Museo Solar Intiñán

En la Mitad del Mundo

A una hora de la ciudad de Quito se encuentra este lugar especial del planeta tierra: LA LÍNEA DEL ECUADOR. La que divide en dos partes al mundo, el hemisferio norte y el hemisferio sur.

Lleva este nombre no porque este sea el único país atravesado por la línea, sino que es el punto mas alto y por sus características ahí se realizaron los estudios necesarios para medir la curvatura de la tierra y otras mediciones.

¡Eso si, ni en la Mitad del Mundo hay certezas... ¡hay dos Mitades del Mundo!

Tranquilo, sin empezar a criticar a la profesora de geografía. Separadas por 200 metros aproximadamente se encuentra la línea del Ecuador más antigua y la más reciente donde se encuentra el Museo Intiñan. Lo más interesante de todo se da en la línea del Museo Intiñan donde con visita guiada es posible hacer algunas pruebas sobre la particularidad de cosas que suceden en la línea.

Leer más

En la Mitad del Mundo, exactamente

Sí, porque la línea demarcada por el equipo de científicos liderados por La Condomine a mediados del S.XVIII difiere 200 metros del lugar que actualmente marcan los GPS. Esa línea es la que pasa por el Museo Intiñan, un curioso lugar mezcla de museo etnológico del Ecuador y lugar donde se realizan experimentos turísticos en la llamada mitad del Mundo.

El lugar está ubicado a una hora del centro de Quito y es una de las excursiones más populares para turistas en Ecuador. En realidad merece la pena visitar el Museo Intiñan y luego acercarse hasta el Monumento a la Mitad del Mundo que se

Leer más

Aprender sobre la Mitad del Mundo

Una actividad divertida para hacer en familia. Cuando llegas lo primero que te dicen es que la mitad del Mundo no esta en el monolito si no que se encuentra allí. Después de realizar la inscripción un guía te explica a través de varios experimentos curiosos el significado y descubrimiento por parte de los indígenas de la Mitad del Mundo. Sin duda los niños se lo pasaran muy bien realizando estos experimentos. A medida que avanza la visita nos ilustran sobre las distintas etnias que habitan el Ecuador y nos introducen algo de historia del país. Aquí ya los niños empiezan a perder interés y la visita se torna algo mas aburrida.

Leer más

Un lugar lleno de energía

Excelente

Ideal para ir en familia, sus guías muy capacitados para contestar todas las preguntas en toda la ruta, excelente ubicación muy cerca existen muchos sitios para degustar platos típicos.

Este es el museo de la mitad del mundo,...

Este es el museo de la mitad del mundo, si te gusta experimentar y la cultura este lugar es para ti, está a 150 mts del monumento de la mitad del mundo!

Dentro del museo hay diferentes...

Excelente

Dentro del museo hay diferentes experimentos cosas muy divertidas para los visitantes vale la pena ir queda en la mitad del mundo.

El centro del mundo. Un espacio...

Excelente

El centro del mundo. Un espacio divertido donde aprendes muchas cosas.

Increíble lugar.

Lugar muy turístico

Excelente

Aquí hay muchos experimentos para realizar

Lugar perfecto para divertirte con tus...

Excelente

Lugar perfecto para divertirte con tus amigos, vivir un momento de aprendizaje con diversión

Excelente museo

Excelente

Una experiencia diferente donde encontrarás la Verdadera mitad del mundo

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos