¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Latacunga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Volcán Cotopaxi

+82
022509542
022509542
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

28 opiniones sobre Volcán Cotopaxi

Volcán de cotopaxi experiencia única

Es una experiencia muy bonita lograr hacer cumbre o ascender al volcán cotopaxi, se puede mediante una excursión planificada en cualquiera agencia turística en Ecuador o puedes acercarte al Parque Nacional Cotopaxi, tomando un bus desde el terminal de Quitumbe ubicando en Quito o desde Latacunga en el terminal un bus que se dirigía a Quito, de cualquier caso, le tienes que decir al conductor que por favor te pueda dejar en la entrada del parque, desde ese punto encontraras unos guías que puedes negociar con ellos la subida hasta Refugio (la mayoría no le gusta subir hasta el Iceberg) el costo es de de 40 a 50$ por persona con el la camioneta incluida, la excursión inicia en unos museos que explican el origen del volcán, el significado de la palabra cotopaxi (cuello de luna), las últimas erupciones y sus nuevas actividades volcánicas, hasta lo que es llegar al parqueadero desde ese punto inicia la camina, es recomendable ir bien Abrigados con ropa impermeable y lo más temprano posible para poder acender hasta el refugio, también llevar chocolate que los ayuda a subir el azúcar y no sufrir mal de páramo. Tiene una cierta costumbre en Ecuador que es muy buena ofrecerle te de coca, para evitar mal de montaña o también llamado mal de páramo y evita que puedan desmayarse y aclimatarse mas rápido.

Leer más
+4

Te deja sin aliento!

Increíble!!
Se llega en camioneta hasta el estacionamiento recorriendo un camino de hermosos paisajes y con la vista del cotopaxi siempre acompañando.
El estacionamiento esta ubicado a los 4500 mts y de ahí se sube hasta el refugio ubicado a los 4800 mts. Se puede dormir en el refugio y si se quiere subir a la cima con un guía especializado, recorrido que inicia por la madrugada para llegar a ver el amanecer en la cima, desde donde se tiene una excelente vista de la avenida de los volcanes(eso me dijeron porque no subí pero ya desde la base se ven así que no debe ser mentira)
Desde el refugio las vistas son increíbles, se llega a ver la ciudad de Quito, ubicada al norte.

Leer más

Gran reto físico, se merece todo el respeto posible

Es recomendable adquirir una visita guíada que prepare a las personas para los cambios del organismo durante el ascenso y los asista.
Mucho frío, aún con buen clima, hay mucho viento.
Se debe subir muy lentamente, pasos cortos que no generen demasiado esfuerzo, beber sorbos pequeños de agua, y utilizar si es posible protector solar aún cuando este nublado.
El refugio se encuentra a casi una hora de subida, posee baños públicos unisex, y la basura debe retornar con el visitante, y siguiendo un poco más, empieza a verse la nieve, pero el camino se vuelve más empinado y resbaladizo por la humedad.

Leer más

Encantador nevado, que aparece de...

Encantador nevado, que aparece de manera sorprendente luego de un hermoso viaje de 2 horas desde Quito por la ruta de los volcanes.
Un coloso majestuoso, que en esta época su nieve desciende significativamente por las altas temperaturas pero que nos pone al descubierto su textura rojiza propia del tono de su tierra volcánica que la compone.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos