¿Te gusta Quito?

El Panecillo

35 opiniones sobre El Panecillo

Makuteros Family Run

Visita al Mirador mas emblematico de Quito El Panecillo

Desde lejos, uno de los iconos que representan la ciudad de Quito, encima una de las vistas mas bellas de la ciudad. Al principio uno no entiende por que lo llaman el panecillo, hasta que lo ves desde lejos. Si, es cierto, admirado desde la lejanía tiene forma de panecillo o bollito que te podrían poner en un restaurante. Pero dejando a un lada el nombre por el que se conoce a la colina mas significativa de Quito, tengo que decir que es uno de los lugares por donde uno debería de comenzar su visita a Quito. En lo alto de esta colina se erige la estatua de Nuestra Señora de Quito también llamada Virgen de Legarda (nombre del escultor original de la obra) o virgen del Apocalipsis, pues es como se representa en este libro sagrado, donde la virgen, alada, con una cadena, atrapa y pisa a la serpiente que representa a la bestia, al diablo. Esta estatua que se levanto por fases y se termino en 1975. Se puede visitar el interior donde se encuentra un mirador y una fototeca con las distintas fases de su construcción.

Héctor www.mibauldeblogs.com

Se ve desde casi cualquier parte de...

Se ve desde casi cualquier parte de Quito, con su estatua de la virgen dominando la ciudad.
Desde su cima se ven vistas espectaculares de la ciudad.
Esta elevación natural fue bautizada así por su parecido con un pequeño pan, se erige en medio de la ciudad como un mirador natural desde el cual se aprecia la belleza andina de la zona y la disposición urbana de la ciudad. El montículo recibió su calificativo de los conquistadores españoles, pero se cree que su nombre auténtico es "Shungoloma" que en quichua significa "loma del corazón".
La loma del Panecillo, con tres mil metros de altitud sobre el nivel del mar, es una referencia para los quiteños porque marca la división entre el sur y el centro de la ciudad y aún mantiene el legado de la época incaica porque allí se encuentra la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos.

Juan Pablo Muñiz

Esta colina se levanta 3000 metros sobre el nivel del mar y está coronada por una escultura de la virgen de Quito. Actualmente es uno de los puntos emblemáticos de la capital ecuatoriana y sirve, a su vez, como referencia entre el centro y el sur de la ciudad.
Actualmente cuenta con bastante seguridad y a diferencia de antes de puede pasear tranquilamente y disfrutar de la maravillosa vista de Quito que nos ofrece el mirador

Cyndi Caviedes

Quito y sus encantos

A veces uno no puede ver la belleza que nos rodea hasta que nos alejamos lo suficiente. Después de vivir tanto tiempo fuera de Ecuador, pude reencontrarme con las cosas que hacen de esta ciudad un lugar tan especial. Mirando desde el panecillo a la ciudad que me vio crecer y florecer junto a la gente que quiero es uno de los mejores momentos de este año. Y cuando pienso que la noche me ha dado todo lo que quería la vista de la virgen me hizo sentir muy bendecida.

supercastell

Una vista global

Mira que le gustan las enormes imágenes presidiendo las ciudades a los ecuatorianos, en cada ciudad tienen la suya y como no en la capi también, el caso es que es impresionante y le da a la ciudad unas vistas alucinantes tanto cuando estás abajo y miras arriba como cuando subes y contemplas toda la ciudad.
Si tienes suerte puedes ver los volcanes como fondo de la ciudad.

J34N

Punto turístico imperdible.

Ofrece una buena vista de la ciudad, la estatua es un pequeño museo de 4 o 5 pisos que muestra la historia de la estatua. Cuesta $1 la entrada, está bien cuidada, hay bastante seguridad en la cima pero nos aconsejaron no bajar caminando ya que es peligroso.
Vale la pena!

Xime Jurado

Hermoso

Patricio Gaybor

La Virgen del Panecillo

La Virgen del Panecillo es una réplica de la famosa escultura del artista de la escuela quiteña del siglo XVIII, Bernardo de Legarda, que reposa en la iglesia de San Francisco.

Mike Aulestia

Estupenda.

La virgen de Quito, LA virgen de legarda o como todos la conocen el panecillo.

Estupenda vista 360 grados de la ciudad.muy recomendado.

Malu Diez

Escultura en el Cerro Panecillo

La Virgen de El Panecillo fue realizada en el año 1976 por el artista español Agustín de la Herrás Matorras. Es una obra impresionante, desde el punto de vista artístico, pero además por la ubicación espectacular en esta elevación que marca el comienzo del Centro Histórico. Es una de las esculturas más altas del mundo, una de las más grandes expresiones artísticas realizada en aluminio.

Klever Guerrero

Maravilloso.

JAZMIN MONTALVO

Hermoso.

Alvaro Duran Hedderich

Bella vista, frío sabroso, hermoso paisaje

Denisse Murillo

El camino es un poco difícil si vas caminando.

Pero vale la pena llegar y ver el paisaje completo de Quito.

Marce Toapanta

¡Hermosa!

La única Virgen alada en el mundo se encuentra en una montaña en la que se nota la división de la ciudad entre el norte y el sur. Además, es más alta que el Cristo de Rio.

Muy bonito lugar donde se puede ver artesanías del país.