¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cartagena?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Ruinas en Cartagena
Teatro Romano de Cartagena
(66)
Playas en Cartagena
Playa de Calblanque
(67)
Puertos en Cartagena
Puerto de Cartagena
(66)
Playas en Cartagena
Playa La Cala
(23)
Castillos en Cartagena
Batería de Castillitos
(19)
Ver todos
Ver todos (186)
Restaurantes en Cartagena
La Catedral
(25)
Restaurantes en Cartagena
Restaurante Mares Bravas - Cala Cortina
(9)
Restaurantes en Cartagena
Restaurante La Sella
(12)
Bares de Tapas en Cartagena
La Uva Jumillana
(5)
Restaurantes en Cartagena
El Paso De Los Elefantes
(11)
Ver todos
Ver todos (113)
Hoteles en Cartagena
Hotel NH Cartagena
Hoteles en Cartagena
Hotel Los Habaneros
Hoteles en Cartagena
Hotel Manolo
Hoteles en Cartagena
Hotel El secreto del agua
Hoteles en Cartagena
Hotel Sercotel Carlos III
Ver todos
Ver todos

Información turística de Cartagena

Junto al Mar Mediterráneo se levanta la milenaria ciudad de Cartagena, en la región de Murcia. Su historia, de más de 3.000 años de antigüedad, hace que en los viajes a Cartagena se mezclen culturas diferentes y lugares de interés muy singulares; no obstante, uno de sus mayores atractivos es el turismo para verano: sol y playa. Haciendo turismo en Cartagena se pueden apreciar impresionantes testimonios de su pasado histórico, desde el Teatro Romano a la Muralla Púnica, datada en el 227 a.C. Toda su riqueza histórica está presente en las celebraciones locales y en la Semana Santa.

Asimismo, para conocer Cartagena y su importancia en la historia de España, se puede acudir a la Muralla del Mar, frente al Palacio Consistorial de la ciudad, donde hay una placa de cerámica que resume todos los hechos vividos en esta localidad.

Viajar a Cartagena es sencillo gracias a las rutas turísticas que incluye, como su Ruta Modernista por las construcciones esplendorosas del Museo Regional de Arte Modermo Muram, por ejemplo. Otra buena opción es hacerse con un abono Cartagena Puerto de Culturas, que permite la visita de cuatro a seis monumentos sin obtener entradas individuales.

El litoral que posee la ciudad, con espectaculares miradores y playas protegidas como la de Calblanque, suponen otro gran atractivo para visitar Cartagena. Además, en el recorrido por la costa se pueden encontrar lugares como la fortificación de la Batería de Santa Ana, enclavada en el antiguo Fortón de Santa Ana, construido en 1956 para la defensa de la ciudad.