Batería de Castillitos

RM-E23 Dirección

20 opiniones sobre Batería de Castillitos

Un buen paseo, con vistas!!!

Una buena excursión, antes de llegar a la zona militar que hay que visitar, te deslumbraran las vistas de la carretera, escoltada por pinos, y arboles, por montañas rocosas, y el pantano de fondo.

Es imprescindible, llevarse un tentempié, para cuando llegues a la cima del puerto, te sientes frente al pantano, a disfrutar de esa calidez que murcia te da.

En una zona de playa en la que...

En una zona de playa en la que encuentras una gran variedad de comercios,zonas de copas,etc... Tanto para ir con la familia ,como en pareja ,como con amig@s,etc...
Las playas también son buenas y tienes varias playas para ver como,la isla ,la Bahía de Mazarrón,Bolnuevo,etc.... Además de una gran fortaleza que se encuentra a la salida de mazarrón hacia Cartagena.

Fue una gran aventura

A veces, tenemos cerca grandes lugares que no conocemos y de repente decides ir. Ha sido una gran sorpresa y lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para ir con niños.

Mis hijas disfrutaron mucho al igual que mi marido y yo. Cuando comienzas el ascenso ya impresionan las vistas que te vas encontrando. Recomiendo llevar un tentempié ya que no hay nada allí para tomar.

Unas buenas vistas de la Sierra de La Muela y de la Bahía de Cartagena

La llaman Batería de Castillitos y realmente parece un Castillo de cuento, de esos que salen en los dibujos de los niños.
Es del 1933-1936 y su función era la defensa de la base naval de Cartagena y esta dotado de dos gigantes cañones . Se encuentra a 250m sobre el nivel del mar. Es un lugar estratégico y por lo tanto impresionantes vistas de la costa cartagenera.

Este lugar ha quedado en la guía Repsol como el 4º mejor rincón del 2013.

Se puede llegar hasta la batería en coche.

Peripecias en Cabo Tiñoso

Cómo podía imaginar que un día de senderismo se pudiera convertir en un viaje a la época medieval, filtrándose en nuestra retina lo agreste del terreno con la inmensidad de la masa azul que es nuestro mar Mediterráneo.
En nuestro campo de Cartagena, como muchos sabréis, podemos encontrar una vegetación propia de un clima de secano, plantas aromáticas, brezo, aloe-vera entre una multitud de flores silvestres que a modo de alfombra junto con las piedras características del lugar forman un paisaje típico de nuestra tierra.
Llegando a nuestra antigua Carthago protegiendo el puerto natural, uno de los pocos que existe en la península, nos encontramos dos fortificaciones que a modo de garitas intimidan desde tiempos remotos al invasor, o bien guían de vuelta a casa al navegante.

Información Batería de Castillitos