Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Cartagena?

Batería de Castillitos

RM-E23 Dirección

17 opiniones sobre Batería de Castillitos

Silvia del Moral

Un buen paseo, con vistas!!!

Una buena excursión, antes de llegar a la zona militar que hay que visitar, te deslumbraran las vistas de la carretera, escoltada por pinos, y arboles, por montañas rocosas, y el pantano de fondo.

Es imprescindible, llevarse un tentempié, para cuando llegues a la cima del puerto, te sientes frente al pantano, a disfrutar de esa calidez que murcia te da.

maria aroca herrera

En una zona de playa en la que...

En una zona de playa en la que encuentras una gran variedad de comercios,zonas de copas,etc... Tanto para ir con la familia ,como en pareja ,como con amig@s,etc...
Las playas también son buenas y tienes varias playas para ver como,la isla ,la Bahía de Mazarrón,Bolnuevo,etc.... Además de una gran fortaleza que se encuentra a la salida de mazarrón hacia Cartagena.

Encarni capel

Fue una gran aventura

A veces, tenemos cerca grandes lugares que no conocemos y de repente decides ir. Ha sido una gran sorpresa y lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para ir con niños.

Mis hijas disfrutaron mucho al igual que mi marido y yo. Cuando comienzas el ascenso ya impresionan las vistas que te vas encontrando. Recomiendo llevar un tentempié ya que no hay nada allí para tomar.

Patricia Jim

Unas buenas vistas de la Sierra de La Muela y de la Bahía de Cartagena

La llaman Batería de Castillitos y realmente parece un Castillo de cuento, de esos que salen en los dibujos de los niños.
Es del 1933-1936 y su función era la defensa de la base naval de Cartagena y esta dotado de dos gigantes cañones . Se encuentra a 250m sobre el nivel del mar. Es un lugar estratégico y por lo tanto impresionantes vistas de la costa cartagenera.

Este lugar ha quedado en la guía Repsol como el 4º mejor rincón del 2013.

Se puede llegar hasta la batería en coche.

laura vilchez castro

Peripecias en Cabo Tiñoso

Cómo podía imaginar que un día de senderismo se pudiera convertir en un viaje a la época medieval, filtrándose en nuestra retina lo agreste del terreno con la inmensidad de la masa azul que es nuestro mar Mediterráneo.
En nuestro campo de Cartagena, como muchos sabréis, podemos encontrar una vegetación propia de un clima de secano, plantas aromáticas, brezo, aloe-vera entre una multitud de flores silvestres que a modo de alfombra junto con las piedras características del lugar forman un paisaje típico de nuestra tierra.
Llegando a nuestra antigua Carthago protegiendo el puerto natural, uno de los pocos que existe en la península, nos encontramos dos fortificaciones que a modo de garitas intimidan desde tiempos remotos al invasor, o bien guían de vuelta a casa al navegante.

Javier Higuera Albarrán

Fortaleza militar

Fortaleza militar en desuso con unas vistas panorámicas impresionantes hacia el mar Mediterráneo y paisaje típicamente Mediterráneo.

Vicente Sanchis

Acceso negativo en días festivos

Regular

El acceso es el típico que en días señalados, se convierte en una ratonera, donde el egoísmo de algunos, desgracia el día a todos los demás.

El camino es muy estrecho con tramos que no se cruzan dos turismos y por allí se lanzan furgones, caravanas y autocaravana. Y cuando se llenan los lugares de estacionamiento, dejan los vehículos en cualquier lado y se crea el colapso.

Pienso que en todos los lugares así, debería señalizarse o advertir del problema de circular determinados vehículos y de aparcar incorrectamente. También, habilitar una rotonda donde, ocupado el

Maria Dolores Moreno Martinez

Un lugar que merece la pena...

Un lugar que merece la pena velo....
Impresionante y bonito
Unas vistas espectaculares y maravillosas

Batería de Castillitos un rincón con unas vistas espectaculares

Eva Maria Olivares Rescalvo

Ruta espectacular, con mucha historia y muy recomendable.

Manuela Egea Lozano

Hace mucho años que voy a castillitos, ...

Hace mucho años que voy a castillitos, es un lugar que me encanta.
La batería de Castillitos data de 1929.
El aspecto de esta construcción recuerda a un castillo medieval. La batería de Castillitos se encuentra en la Punta de Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena, provincia de Murcia.
Desde ayi se pueden ver paisajes preciosos.

Mariangeles Pastor Sanchez

Bonitas vistas

Andrés Robles Jiménez

Vistas espectaculares en un enclave militar abandonado.

Acceso en carretera algo complicado. Parking escaso. Hay que ir con tiempo y temprano o para salir después se montan atascos. Una excursión original al visitar el interior de la fortaleza. Recomendable.

Ana Perez Garcia

Un magnífico lugar

Un magnífico lugar,al atardecer se crea magia con esas vistas maravillosas hacia el mar.Ideal para ir en grupo, pareja y familia .

Jero

¡Precioso!

Antonio Segovia Guevara

Está genial para darse un paseo y disfrutar de las vistas