Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sóller?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sóller

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sóller
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Sóller
Qué ver en Sóller
En tus

viajes a Sóller

tienes que visitar
Más sitios que ver en Sóller (38)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sóller
Restaurantes en Sóller
Gastronomía para

conocer Sóller

Más restaurantes en Sóller (20)
Ver más
Dónde descansar en Sóller
Hoteles en Sóller
Algunas

ofertas para viajar a Sóller

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sóller (25)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Sóller

    Por qué visitar Sóller

    Información turística de Sóller

    Sóller se encuentra en la isla balear de Mallorca y su población se divide en siete núcleos que se reparten entre los municipios de Sóller, Puerto de Sóller, L'horta, Biniaraix, Estiradors, Argiles y s'Alqueria des Comte. El encanto de Sóller reside en su patrimonio cultural e histórico, ya que en el municipio se han encontrado tres estatuas de bronce datadas entre los siglos IV-III a. C, lo que supone uno de los principales atractivos turísticos que hacen que conocer Sóller cobre aún más valor. Este gran descubrimiento se trata de esculturas provenientes de la cultura Talayótica, una sociedad de la Edad del Hierro en las islas Gimnesias y que hoy en día forman parte del Museo de Mallorca de una divinidad bélica de la prehistoria balear.

    Uno de los principales atractivos turísticos que podrás disfrutar al visitar Sóller es su famoso tren, que recorre varios kilómetros por la zona para admirar el paisaje adornado con naranjos y olivares. La excelencia de Sóller queda patente por la calidad y la peculiaridad de sus playas, entre las que destaca la paradisíaca Playa de Sa Calobra, a 38km de Sóller y ubicada en una desembocadura preciosa y a la que se accede por una vertiginosa y poco común carretera. Otra de las más importantes es La Platja d’en Repic, debido sobre todo a su buena conservación y el azul cristalino de sus aguas. Está situada en el mismo puerto y dispone de un paseo marítimo peatonal.

    En los viajes a Sóller no puedes perderte su precioso casco histórico con edificios y monumentos de gran interés cultural. Dentro de los edificios más significativos cabe resaltar la parroquia de Sant Bartomeu, construida en el siglo XIV. Si vas a hacer turismo en Sóller con niños, uno puede acercarse al Museo de Ciencias Naturales y al Jardín Botánico para pasar un buen día en familia. Algunas de sus señoriales casas también destacan por su estilo modernista como es el caso de Ca´n Prunera o la alquería de Comte. Como monumento religioso a destacar y que refleja parte de la historia del municipio es Ses Tres Creus, uno de los más impresionantes y simboliza el Sagrado Corazón de Jesús. Toda esta riqueza cultural hará que viajar a Sóller se convierta en una experiencia completa que te hará querer volver.
    ... leer