Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Puertos en Andratx
Puerto Andratx
(24)
1 actividad
Islas en Andratx
Sa dragonera
(7)
2 actividades
Playas en Andratx
Playa Camp de mar
(7)
1 actividad
Calas en Andratx
Cala llamp, Puerto de Andratx
(5)
1 actividad
Ruinas en Andratx
Monasterio de Sa Trapa
(1)
Ver todos
Ver todos (8)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Palma de Mallorca
(1.358)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Palma
(28)
23
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Andratx
Restaurante Vistamar (Hotel)
Restaurantes en Andratx
Restaurante Rocamar
(2)
Restaurantes en Andratx
Restaurante Maricel (Hotel)
(3)
Restaurantes en Andratx
Can Pep
Restaurantes en Andratx
Restaurante Petit Ambassador
Ver todos
Ver todos (11)

Lleva Andratx en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Andratx



Situado a 28 kilómetros de Palma, este municipio se encuentra rodeado de valles de pinos y almendros, en el extremo suroccidental de la Sierra de Tramontana, la cordillera más importante de la isla.

Mucha de la gente que hace turismo en Andratx se desplaza hasta esta sierra donde se encuentran los tres grandes embalses de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el militar para uso de la base del Puig Major. Aquí se pueden realizar excursiones, rutas y diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Sobre el patrimonio que encontrarás al visitar Andratx, hay que destacar el Castillo de Son Mas, que cuenta con una torre del siglo XVI y la iglesia de Santa María de Andraitx del siglo XVIII, también de gran importancia en la localidad.

También hay otros lugares de interés que encontrarás en la información turística de Andratx como algunas torres de vigilancia en ruinas, sa Torre des Port y el Castillo de Son Orlandis, de propiedad privada. Alberga también dos museos: el Centro Cultural de Andrach, situado en el barrio de Sa Coma, y el Museo Liedtke en el Port.

Frente a la costa del municipio se encuentra un lugar que no te puedes perder si quieres conocer Andratx: el islote de la Dragonera. Fue declarado Parque Natural en 1995 y se puede acceder a él por vía marítima desde Puerto de Andrach. Se trata de un enclave de gran importancia medio ambiental ya que cuenta con más de una veintena de endemismos.

Si no puedes llegar has allí para visitarlo, desde las playas de Sant Elm se puede conseguir una de las mejores vistas de este espacio natural, hábitat de una colonia de halcones marinos.

No lo pienses más y reserva ya tu viaje a Andratx, toda la magia del lugar y la esencia de su mar te está esperando.