¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dénia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Playas en Dénia
Playa de Dénia
(39)
Cuevas en Dénia
Cova tallada
(28)
Reservas Naturales en Dénia
El Montgó
(25)
Fiestas en Dénia
Bous a la mar
(16)
Castillos en Dénia
Castillo de Denia
(16)
Ver todos
Ver todos (70)
Civitatis
50
Civitatis
29
Civitatis
75
Civitatis
75
Civitatis
75
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Dénia
Rumbo 090º
(17)
Restaurantes en Dénia
Restaurante Mena
(18)
Restaurantes en Dénia
Ca La Pepa Teresa
(15)
Restaurantes en Dénia
Restaurante La Seu
(7)
Restaurantes en Dénia
Tasca Eulalia
(11)
Ver todos
Ver todos (119)
Hoteles en Dénia
La Posada del Mar
Hoteles en Dénia
Hotel Les Rotes
Ver todos
Ver todos

Información turística de Dénia

La ciudad valenciana de Dénia, situada al norte de la provincia de Alicante, se encuentra en la Costa Blanca. Es uno de los destinos más concurridos en la época estival, ideal para el turismo de sol y playa. En verano su población llega a multiplicarse por cinco, no sólo por las impresionantes playas y calas que allí se encuentran, sino también por el turismo activo que favorecen las rutas de senderismo del Parque Natural del Macizo del Montgó. Además, esta ciudad de origen romano, comprende civilizaciones que se remontan al 2.000 a.C. En los viajes a Dénia tiene que haber ratos para disfrutar del buen comer. Su gastronomía, con el arroz como principal protagonista, le valió para obtener el prestigioso título de Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Dénia es la opción perfecta para disfrutar de los días de calor refrescándote en sus playas, las más bonitas de la costa alicantina. La más hermosa es Cala Aigua Dolça, situada en un acantilado a la que se accede por unas escaleras artificiales. La playa del Trampolí o la de La Marineta, donde poder pasar un tranquilo día en familia. Y la Playa de las Rotas, una franja rocosa donde la práctica del snorkel es la opción más acertada para conocer parte de la fauna y flora marina.

Para conocer Dénia y su parte más histórica puedes pasear por los barrios de Roques y Baix la Mar. En estos barrios tan populares encontraras varios monumentos emblemáticos, entre los que destaca el Castillo de Denia. Esta fortificación fue construida en la época de la piratería del Mediterráneo, por lo que forma parte del conjunto patrimonial de España. Al visitar Dénia también puedes entrar en La Villa romana de L’Amadrava, uno de los yacimientos más importantes de la época romana.

El turismo en Dénia también viene favorecido por los numerosos trayectos en ferri que se realizan a destinos próximos. Desde el Puerto de Denia se puede llegar hasta la Isla de Ibiza, Formentera y Palma de Mallorca. Viajar a Dénia es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza. El Camí de la Colònia o la Cova de L’Aigua son rutas perfectas para hacer senderismo.