¿Te gusta Dénia?

Cova tallada

23 opiniones sobre Cova tallada

Para llegar a Cova Tallada, hay dos...

Para llegar a Cova Tallada, hay dos formas: Caminando por un estrecho sendero desde las afueras de Denia o, la mejor, navegando. Y quien dice navegando dice también, por qué no, en kayak. Nosotros lo hicimos acompañados de los chicos de Tururac, unos cracks.

Y la experiencia fue magnífica. Cova Tallada es muy especial; es una cueva enorme que no te deja de sorprender y que tiene una gran belleza. El trayecto, además, remando, no dura mucho: No llega a una hora y si tienes la corriente a favor, aún menos. Es una excursión que recomiendo encarecidamente.

sala2500

Exquisita.....!!

Excavada por el hombre hace miles de años, esta cueva todavía es visitada y utilizada (al menos en el número de visitas), tal y como se hacía antes. Por aquellos entonces la cueva se utilizaba para sacar material de construcción, hoy día es uno de los recursos turísticos más populares de la localidad alicantina de Denia.

Se puede ir con un paro en canoa, pero yo recomiendo llegar utilizando el camino que paralelo al mar, bordeando un acantilado, el cual ofrece unas vistas espectaculares de la costa. Una vez llegas hay que dejarse encantar por la majestuosidad de la cueva. También es muy recomendable hacer un poco de snorkel.

Nuria Mi

Impresionante

Hola a todos. Si estáis cerca de Denia, Javea o Calpe; os recomiendo que cojáis una barca/moto/barquita hinchable Explorer(eso sí, si tenéis muy buenos brazos) y visitéis toda la costa (son acantilados) donde a parte de la visible y preciosa visión del trabajo que ha ido haciendo el Sr. Arquitecto Mar con el paso del tiempo, se pueden disfrutar de unas aguas cristalinas y con variedad de tonos azules que, sinceramente invitan a un buen baño casi privado por cierto. A parte, no os perdáis la Cueva de la Nao (creo que también llamada Cueva de Les Orgues), que supone una verdadera catedral natural siendo una de las obras maestras del Mediterráneo.

Carlos Finch

Cova Tallada

Pues empecé el recorrido con un compañero de afición, la fotografía, cargados de trípode cámara etc. La verdad es que con todo el equipo el recorrido hasta el lugar se hace un poco tortuoso, así que es recomendable llevar calzado deportivo o de montaña, además de un calzado acuático para poder disfrutar del baño, aun así el lugar bien merece la pena. Se trata de una antigua cantera romana situada a nivel del mar, no se muy bien a causa de que se producen estos maravillosos colores de las fotografías, pero me pareció precioso. Ahora tengo pendiente volver otro día a realizar unas tomas nocturnas.

Rafa Xore

Caprichos de la naturaleza

Entre Dénia y Javea existe un capricho de la naturaleza en forma de acantilado cueva, increíble lugar para perderse y disfrutar de un día de sol y tranquilidad, hay que acceder por les Rotes en Dénia.

vicente aguado llopis

Espectacular tanto el recorrido desde...

Espectacular tanto el recorrido desde les Rotes de Denia como el caprichoso destino de la naturaleza.

Josep Yudici Rosell

Excursión a la Cova Tallada, bajo el Montgó .

Se deja el coche al final de Les Rotes en la explanada del Rte. Mena, que después se aprovecha para comer ( de maravilla, por cierto) está perfectamente indicado es un PR-CV y no es nada pesado ni largo. Merce la pena.

maria mtz

Bajada a la cova tallada

Sendero de unos 40min. la bajada,desde el santuario cercano al cabo de San Antonio en Javea,es un poco costoso ta que hay tramo con bastante desnivel,y luego la cueva cuesta de encontrar,hay que bordear una piedra al lado del mar,pero vale la pena,en verano te puedes bañar sin problemas

Fabian Isas

Difícil pero precioso.

Fuimos a la cueva tallada , el sendero que cogimos para bajar fue desde la torre , a no ser que tengas experiencia ... es difícil . el sitio es precioso , un espectáculo de naturaleza ! luego para volver , volvimos por el alcantilado , se tarda 40 minutos , para personas con vértigo , no vayáis por tierra , yo tengo vértigo y tardé 1 hora y media entre lagrimas en volver . fuimos a la cueva tallada , el sendero que cogimos para bajar fue desde la torre , a no ser que tengas experiencia ... es difícil . el sitio es precioso , un espectáculo de naturaleza ! luego para volver , volvimos por el alcantilado

Pepe Aparicio

Fue una experiencia muy bonita pero a la vez para bajar un poco arriesgada, pero valió la pena.

Marysol

Cova Tallada

Magnífica zona en el acantilado de rotas, se llega en coche hasta la glorieta del restaurante la barraca y una vez alli se toma el camino hacia la torre, en el primer cruce se toma la pista de tierra, y se continua hacia la derecha siguiendo las señales durante 15 min hasta entrar al acantilado, una vez alli seguimos hasta la cueva, donde podremos disfrutar del paisaje y de la magnifica erosion del mar en la roca, asi como practicar snorquel y contemplar la reserva matina del lugar en sus cristalinas aguas. Simplemente precioso.

Inma Santasfelicitas

Increíble, vale la pena la excursión hasta la cueva

Víctor Alcahuz

Primera experiencia MiNube!!

Para estrenarme, viaje a Xavia o Javea , que espero que sea lo mismo jajaja a meternos una ruta en kayac con cuevitas y un par de inmersiones!!! Yaaa ya... Tremendo estreno ;) jajaja

Pablo Garcia Jimenez

Un sitio especial, ruta fácil incluso con niños.

Una vez que llegas allí ves que estás en el paraíso, te das un baño en la cueva y vuelta a Dénia. Sin duda uno de los sitios más bonitos de la zona, en los meses de verano intentar ir pronto.

Antonio Ruiz

Apasionante, estar enfrente de la mar y...

Apasionante, estar enfrente de la mar y oír el runruneo del agua chocando con las rocas en un paisaje único y con la tranquilidad de la soledad o la una muy buena compañía