¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Dénia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Montgó

+26

22 opiniones sobre El Montgó

El Montgó es uno de los tesoros de la ...

El Montgó es uno de los tesoros de la ciudad de Dénia, siendo declarado parque natural en el 1987, a raíz de su fauna, su flora y sus valores paisajísticos.

En este parque encontramos más de 600 especies vegetales, repartidas entre 753 m. De altitud. Destacan el coscojar, el cantuesar, el hinojo marino, la violeta roquera valenciana, la escabiosa rupestre, la Sabina negra o el palmito.

Respecto al mundo animal destacan aves como la gaviota patiamarilla o la gaviota de audouin, y diversos rapaces, reptiles, anfibios y mamíferos (conejos, ginetas, lirones, ...)

El Montgó

Leer más
+8

Un gigante de piedra en la costa alicantina

Excelente

Un enorme centinela de piedra emerge de repente en la llanura de naranjos, cerca de la costa de Jávea y Denia. Para los geólogos, el Montgó es el resultado de un plegamiento ocurrido hace unos 10 millones de años, cuando el continente africano y el europeo chocaron; las placas horizontales que yacían bajo el mar se fracturaron y las zonas más frágiles emergieron a la superficie. Pero para los amantes del senderismo y el montañismo es un gigante atractivo y solitario en medio de la llanura alicantina, que pide a gritos ser ascendido hasta su cumbre. La característica silueta del Montgó, vigía silencioso de todos los avatares históricos ocurridos en esta orilla del Mediterráneo, separa los municipios alicantinos de Jávea y Denia. Es uno de los parques naturales más ricos en flora de la provincia alicantina, con 600 especies vegetales diferentes, entre ellas pino carrasco, cantueso, coscoja e hinojo marino.

Leer más
+3

Capturas no planeadas con el iphone 4

El sol ya ha hecho su trabajo. Una tarde de verano cuando las temperaturas suben y la humedad y el calor aprietan no hay mejor forma de sufrirlo, que aprovechando las horas frias del día al aire libre.

El Montgo, guardián de Denia visible desde todos los lados y una agradable ascensión con magníficas vistas

El Montgo, guardián de Denia visible desde todos los lados y una agradable ascensión con magníficas vistas
Desde el puerto

Denia

Espectacular vista del Montgó desde la costa de Jávea.

Montgo, la parte de montaña en Denia.

Muy bien

Coge también parte de Javea, es muy recomedable para hacer rutas de senderismo, también se pueden hacer en bici. Mi consejo, subir a la Creueta, os encontraréis con unas vistas fantásticas.

Una maravilla de la naturaleza

Excelente

Siempre cubriendo Dénia y haciendo que se cree un micro clima con una temperatura ideal casi todo el año. Sin duda uno de los sitios más visitados de la zona. Impresionante.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos