Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puig Campana

+63

4 opiniones sobre Puig Campana

Subida al Puig Campana

Muy bien

El Puig Campana es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebéticas, en el sureste de la Península Ibérica. Con una altitud de 1.406 metros, se trata de la segunda cima más elevada de la provincia de Alicante (España). Se encuentra situada en el término municipal de Finestrat y a tan sólo 10 km de la costa.
En su punta cónica presenta dos cimas, la que está situada a poniente presenta una gran fractura o portilla, conocida con el nombre histórico y autóctono de El Portell aunque también se le atribuyen otros nombres en la actualidad.
El 24 de Enero de 2009 gran parte de esta montaña se incendió a causa de la caida de una torre de alta tensión debido al fuerte viento que azotaba la zona. Éste arrasó unas 1000 hectáreas obligando a desalojar 25 urbanizaciones, con un total de 15.000 personas evacuadas. Gran parte de la vegetación que cubría la montaña, especialmente al norte de ésta, quedó reducida a cenizas.

Leer más
+53

Dos horas y media a la cima

Tomé el bus 35 desde La Cala de Finestrat a las 11.30 horas, llegando al pueblo de Finestrat en 1200.

En el centro, desvíese a la CV-7672 hacia norte. Continúe unos 900 metros hasta la Fuente del Molí en el lado derecho de la carretera.

El recorrido se inicia desde la fuente (340 m). Empiece a subir por el camino asfaltado. Después de cruzar un puente sobre un pequeño canal (7min) (385 m), verá las señales al lado derecho del camino. Abandone el camino y siga la señal, que apunta a una senda ancha hacia Puig Campana. Cuando la senda se bifurca (10min) (420 m), gire a la derecha. Siga las marcas de colores blanco y amarillo. Más arriba la senda está señalizada con marcas rojas y con montocillos de piedras.

Leer más
+3

Mar y montaña

Excelente

Tener una montaña tan emblemática como el Puig a 7 km del mar es un lujo que en pocos sitios se pueden dar...Esta montaña altamente cargada de historias mitológicas que desvelan el origen de la isla de Benidorm y de la ventana que se aprecia en su pico, es un lugar recomendable para realizar una espectacular ruta de senderismo, o bien por su cara norte, o bien por la cara sur, atacandola por su exigente y empinada torrentera.

Es un gran lugar para desconectar de la urbe que se encuentra a dos pasos y disfrutar de un entorno natural singular. Esta montaña ofrece grandes imagenes y siempre

Leer más
+3

No es tan difícil subir a la cima

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Puig Campana