Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Javea?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Playas en Javea
Playa de La Granadella
(74)
Calas en Javea
Cala Ambolo
(22)
Calas en Javea
Cala Blanca
(18)
Acantilados en Javea
Cabo de la Nao
(18)
Reservas Naturales en Javea
Cabo de San Antonio
(17)
Ver todos
Ver todos (79)
Civitatis
79
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(159)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Alicante
(12)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Elche ¡Gratis!
(11)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Benidorm
(7)
10
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Javea
Restaurante El Rodat
(7)
Restaurantes en Javea
Restaurante La Perla
(6)
Restaurantes en Javea
Restaurante ESTAPATI
(5)
Restaurantes en Javea
Restaurante Sur
(6)
Ver todos
Ver todos (50)
Paradores en Javea
Parador de Jávea
Hoteles en Javea
Hotel Villa Naranjos
Albergues en Javea
Youth Hostel Jávea
Hostales en Javea
Hostal Balcon al Mar
Ver todos
Ver todos

Lleva Javea en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Javea



Localizada en la punta más entrante al mar de la costa este de la península se encuentra Jávea, una localidad valenciana con más de 27.000 habitantes. Los viajes a Jávea se realizan en su mayoría en verano, pues es un destino turístico tradicional de sol y playa. Durante los meses de estivales su población se dobla, alcanzando los 150.000 habitantes en total. Jávea, conocida como Xàbia en valenciano, comenzó atrayendo al turismo de élite en los años 60. Aquello invitó al asentamiento de una población del norte de Europa con bastante poder adquisitivo y, actualmente, la ciudad cuenta con un 53% de habitantes extranjeros.

A pesar de que gran parte del turismo en Jávea se da en verano, el municipio sabe atraer visitantes en otras épocas del año gracias en parte a sus festividades y eventos como las Fiestas de San Antonio Abad y el Carnaval. Viajar a Jávea es hacerlo a un destino donde confluyen distintos tipos de turismo, desde el playero hasta el cultural.

Conocer Jávea incluye explorar sus atractivos naturales, desde sus playas y calas a los grandes acantilados, ya que su preciosa costa es uno de los principales reclamos turísticos. La Playa del Arenal, su única playa de arena, y la Cala de la Granadella, una espectacular cala de aguas cristalinas, son sólo dos de los ejemplos que ilustran el paisaje de Jávea. Además, sus aguas claras lo convierten en uno de los principales destinos valencianos para la práctica de buceo marítimo y otros deportes acuáticos.

Otra forma de visitar Jávea es hacer su famosa ruta de los Miradores, que recorre todos los acantilados de la localidad y permite disfrutar de unas vistas impresionantes. También es posible visitar algunos de sus faros costeros, como el Faro del Cabo de la Nao o Els Molins, un espectacular mirador formado por antiguos molinos con los que se molía el grano.