Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Greyfriars Bobby

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Edimburgo
(126)
18,50

10 opiniones sobre Greyfriars Bobby

Al final de la céntrica calle de George ...

Al final de la céntrica calle de George IV Bridge, al pasar la biblioteca nacional y tras la famosa estatua del perro Greyfriars Bobby, se encuentra la tumba del mismo, como ejemplo de amistad y devoción, en el Edimburgo Victoriano, en donde antaño se encontraba la orden conocida como Greyfriars.

Uno de los puntos de visita en los tours a pie por el centro histórico de Edinburgo, donde se cuenta como este Skye Terrier estuvo vigilando y cuidando la tumba de su amo durante 14 años de los 16 que vivió. De hecho este perro ha inspirado en Escocia tanto libros como películas. De hecho hay una película reciente (por Richard Gere) que en Escocia creen está basada en esta historia ("Hachi a dog's tale").

Leer más
+6

Bobby Greyfriars, una historia de amor

Por su leyenda era una de los lugares de la ciudad que más quería visitar, en este caso se trata de una estatua y su hermoso cementerio donde esta situado el perro y su dueño. El “Greyfriars Bobby” era el fiel compañero de un policía llamado John Gray quien vivió alrededor de 1856. John y el perro se convirtieron en amigos inseparables hasta 1858, cuando John muere de tuberculosis y es enterrado en el cementerio Greyfriars. Su perro “Bobby” se hizo famoso porque durante 14 años permaneció en la tumba de su amo durante todas las noches hasta su propia muerte en 1872.

Es uno de los principales iconos de la...

Excelente

Es uno de los principales iconos de la ciudad. Dicen que tocar su nariz da suerte y, se extendió tanto la leyenda que se desgastaba con mucha asiduidad el color oscuro del morro del perro.

El gobierno local prohibió tocar la naricilla del perrete y, aunque nadie lo cumple, ahora la gente se dedica a tocar uno de los pies de la estatua de Hume de la Royal Mile. El resultado: en vez de una, hay dos estatuas con un desgaste horrible.

Situada delante de la iglesia de...

Situada delante de la iglesia de Greyfriars, se encuentra esta curiosa estatua representando a un perro cuyo nombre era Bobby. Este perro vivió junto a la tumba de su amo desde 1858 hasta 1872, en el cementerio colindante a la iglesia.

Estatua del perro Bobby situada en la old town de Edimburgo

Excelente

Estatua del perro Bobby situada en la old town de Edimburgo. Situada enfrente del cementerio de Greyfriars donde se puede encontrar la historia de este perro y su dueño.

Muy chulo

Fred tour te lo explica

Bien

Fidelidad

Excelente

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Greyfriars Bobby