¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Edimburgo gratis: 15 ideas para disfrutar sin gastar

  • Minube Must-Sees
Edimburgo gratis: 15 ideas para disfrutar sin gastar

Cualquiera que visite Edimburgo está de enhorabuena, ya que casi todos sus museos y muchos de los monumentos son gratuitos. Para no irte de presupuesto en tu viaje, descubre todo lo que puedes ver en Edimburgo gratis y disfruta al máximo de la Atenas del Norte.

 

Si te encanta el arte y disfrutas conociendo la historia de las ciudades a través de sus museos, Edimburgo te va a enamorar. La Galería Nacional de Escocia es el núcleo artístico de la ciudad, un museo que alberga obras de artistas de la talla de El Greco, Goya, Zurbarán o Murillo entre otros muchos. Destaca la famosa obra de la “Vieja friendo huevos” de Velázquez, y cada cierto tiempo se preparan exposiciones temporales de diferentes artistas de todo el mundo. Otro de los museos gratis de Edimburgo es la Galería Nacional Escocesa del Retrato, situada en una preciosa construcción gótica y con salas en las que se puede descubrir el pasado escocés a través de sus bustos, retratos y fotografías. Merece la pena visitar su biblioteca, y hay veces que se celebran exposiciones temporales y actividades para todos los públicos. Y si quieres seguir disfrutando de la cultura que hay en la ciudad, el Museo de Escocia se encuentra en un inmenso edificio rompedor que con conocerlo por dentro ya merece la pena visitarlo. Es tan grande que resulta complicado verlo entero en un día, y tal es la cantidad de exposiciones, paneles interactivos y colecciones de objetos que es casi imposible aburrirse paseando por sus salas.

 

Otra de las cosas que hacer en Edimburgo gratis es salir y descubrir todos los rincones que se esconden por la ciudad al aire libre. Uno de los más famosos, y el motivo por el que Edimburgo es conocido como la “Atenas del norte” es Calton Hill. Con verlo a lo lejos entenderás por qué, ya que en este complejo se encuentra un edificio inacabado que se inspiró en el Partenón. Para descansar y relajarse no hay nada mejor que Princes Street Gardens, el pulmón de Edimburgo. Es una enorme zona verde repleta de gente paseando, corriendo, tomando el sol o haciendo picnic. Hay una gran cantidad de bancos para descansar y en ocasiones se celebran conciertos. El Real Jardín Botánico de Edimburgo es otro sitio estupendo por el que pasear tranquilamente entre preciosas flores procedentes de todo el mundo, pero si prefieres evadirte del centro de la ciudad, Holyrood Park es el mejor rincón. Es cierto que hay que dar un largo paseo para alcanzar la cima, pero desde lo alto disfrutarás de unas vistas de todo Edimburgo inigualables.

 

Algunos de los rincones más tenebrosos de la ciudad también son gratuitos. Si te apetece pasar un rato de miedo y comprobar por ti mismo si las leyendas que cuentan de Edimburgo son ciertas, puedes pasear por el Cementerio Greyfriars o el cementerio de St Cuthbert. Pero no vale hacer trampa, recuerda que estos lugares hay que visitarlos pasada la medianoche.

 

Si eres un amante de la arquitectura religiosa, podrás conocer por dentro algunas de las catedrales más espectaculares de forma gratuita como la Catedral de Edimburgo, un edificio que sorprende igualmente por fuera que por dentro. Es muy recomendable complementar la visita con un recorrido guiado para descubrir la historia detrás de las espectaculares vidrieras que hay por toda la catedral. Otro templo en el que puedes pasarte horas contemplando los detalles de su fachada y el interior es la St Mary’s Cathedral, una de las iglesias más importantes de la ciudad. Si tienes suerte, quizá te encuentres con un coro cantando en su interior.

...Leer