¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

12 castillos impresionantes cerca de Edimburgo

  • Minube Must-Sees
12 castillos impresionantes cerca de Edimburgo

Escocia es la tierra de los castillos por excelencia, con fortalezas que permanecen impunes al paso del tiempo que siguen gobernando desde las alturas los verdes paisajes de las tierras escocesas. Descubre con la siguiente lista los castillos cerca de Edimburgo más importantes y prepárate para viajar al medievo.

 

Uno de los castillos cercanos a Edimburgo más importantes es el Castillo de Craigmillar, y está tan cerca que podrás llegar a él en muy pocos minutos en coche o transporte público. Al estar dentro de la ciudad permanece a la sombra del Castillo de Edimburgo, por lo que es menos turístico y se puede disfrutar de él con más tranquilidad. Se consiguen unas vistas completas espectaculares de la ciudad, y lo más encantador de este castillo es que tendrás la posibilidad de pasear libremente por sus salas en ruinas imaginando cuál sería su aspecto durante sus días de gloria.

 

El Castillo de Stirling se encuentra algo más alejado de Edimburgo, pero solo con ver su tamaño y el lugar en el que se localiza sentirás que habrá merecido la pena visitarlo. Tanto por dentro como por fuera, el castillo esconde interesantes rincones para descubrir la historia medieval de escocia y la importancia de la realeza en la época. Además es un buen lugar para viajar con niños, ya que hay muchas actividades interactivas.

 

Aunque no es estrictamente un castillo, el Palacio de Linlithgow con sus torres y sus enormes muros no podía quedarse fuera de esta lista. A tres cuartos de hora en coche o solo a veinte en tren se localiza este palacio parcialmente en ruinas y con historias de la realeza realmente curiosas. Si eres un amante de la historia, y sobre todo del medievo, te sentirás como un niño caminando libremente por las salas rememorando el lugar en el que nació Jacobo V de Escocia y la mártir María Estuardo.

 

Un buen plan para pasar medio día descubriendo castillos es viajar hasta el Castillo de Dirleton y el Castillo de Tantallon, a menos de una hora de Edimburgo. Estos dos castillos se encuentran a solo 15 minutos de distancia entre ellos, por lo que se pueden conocer en una mañana. Son dos preciosos lugares para sumergirse en la historia y cultura de la región, y tras subir unas empinadas escalinatas podrás disfrutar de unas increíbles vistas de las llanuras en el Castillo de Dirleton y las vistas de los acantilados y el mar infinito en el Castillo de Tantallon.

 

El Castillo de Roslin es uno de los castillos en Edimburgo más cercanos, una fortaleza con unas ruinas bien conservadas que merece sobre todo la pena por sus preciosos alrededores, mientras que el Castillo de Crichton se localiza a pocos minutos de este y es un castillo con un estilo arquitectónico único, muy diferente a la línea que siguen las fortalezas escocesas y con una iglesia que también se puede visitar.

 

Otro castillo cerca de Edimburgo que llama la atención por su localización es el Castillo de Loch Leven. A priori no sobresale demasiado sobre cualquier otro castillo de Escocia, pero lo que le hace especial es que se encuentra en una isla que hay en el Lago Leven y tiene un precioso jardín para pasear.

...Leer