Schantzska huset

Stortorget 18 Dirección

9 opiniones sobre Schantzska huset

El edificio rojo

En la plaza del casco antiguo de Estocolmo se encuentra este curioso edificio de color rojo.

Igual en cualquier otro sitio este dificicio podría pasar desapercibido, pero aquí, en Estocolmo, al estar rodeado de un mundo medieval de color piedra, este edificio (junto al que le acompaña) llama especialmente la atención.

En su momento fue residencia de gente de poder, pero ahora mismo es un sencillo café con terraza en la plaza, el Chokladkoppen café.

Es un lugar muy concurrido de Estocolmo porque, además de tener este edificio, la plaza es súper bonita, peatonal y con bancos para descansar.

El edificio Schantzska huset lo...

El edificio Schantzska huset lo encontramos en la famosa plaza de Estocolmo, Stortorget portal nº 20, haciendo esquina con la calle Kakbrinken.

Este edificio rojo es famoso en la ciudad por su localización y por su fachada, muy bonita. Son muchos los turistas y los residentes de la ciudad los que deciden pasar el rato sentado en uno de los bancos de esta plaza, admirando el edificio y los de al lado.

El Schantzska huset es un palacio del siglo XVII, decorado por un destacado escultor de la época. Fue vivienda de ricos comerciantes y altos funcionariados de la corte.

Plaza de Estocolmo

Estocolmo es una ciudad acogedora, y con muchos rincones muy bonitos. La particularidad de esta plaza es que hay una casa roja que esta literalmente en las murallas de la ciudad .
Me gustaron sus monumentos pero tengo que deciros que sus gentes son amables y muy educados .
Sus edificios por fuera son muy bonitos, sobre todo el casco antiguo, pero por dentro tiene mucho estilo. Por eso se dice que es la ciudad del diseño.

Agosto 2011

Su ambiente festivo y animado (los domingos por la tarde se ofrecen conciertos de bandas musicales), contrasta con su historia: esta singular plácida de la ciudad vieja, fue escenario del baño de sangre en el que murieron 80 nobles de Estocolmo.

Gway

Veo esto como de mi juventud en que hay mucho impresionismo o ligazon a la vida,si te ganaras la vida por aquí en algo que te pareciera bien además de ganartela,yo creo siempre podrias ser como joven y no entrar en la machaconeria de lo que es y no es y solo eso es felicidad.

Belleza plena

Sin duda es una belleza esta plaza cuando la visitamos estaba un guitarrista en el medio interpretando piezas clásicas que sin duda hizo que la experiencia y el entorno fuera maravilloso, bonito lugar para hacer fotografías

Buena opción

En invierno con un día con sol y tomando un café fuera con la mantita en las piernas es una muy buena opción.

Edificios situados en la plaza principal de la ciudad.

Información Schantzska huset